Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/04/2020, 20:43:42
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por e pescau

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua


No puedo estar más de acuerdo.
Es el camino más sincero, inteligente, y valiente.
Yo veo al agnosticismo como el camino más fácil, cómodo y conformista. Como dije antes, no está mal reconocer la propia ignorancia, y en cierta forma todos somos agnósticos de lo que desconocemos. Lo que no comparto es la actitud de estancarse y complacerse en la ignorancia, en base a un falso sentido de autosuficiencia. Más valiente es reconocer los errores y la necesidad espiritual, que es el inicio del camino de la fe.

Este es el error basado en la arrogancia de los creyentes. Creer que los que nos declaramos agnosticos, nos estancamos y nos complacemos en la ignorancia. De donde sale esta idea???


Quien dice que yo no hago mi propia busqueda?? Significa esto, entonces, que si no creo en tu dios, estoy estancado en mi busqueda espiritual ???

Eso si que es un verdadero acto de soberbia
Quizás tengas razón y fui arrogante y soberbio cuando dije que el agnóstico se estanca en la búsqueda espiritual y se complace en la ignorancia. Reconozco mi error y pido disculpas. Pero también es arrogante y soberbia la postura de ver al cristiano como alguien que obra por miedo o que basa su fe en la aceptación ciega de dogmas. Quizás así hayan sido sus propias experiencias con el cristianismo, pero no todos lo vivimos así. Entonces puedo entender por qué se apartaron, pero no trasladen sus experiencias fallidas a la vida de los demás para justificar su postura. Podemos no creer lo mismo y eso lo respeto; lo que no acepto es que me digan cómo vivo mi fe según preconceptos que no me representan.