Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/03/2020, 18:01:09
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por BVian

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por BVian


Se le da gracias al médico por hacer su labor y a Dios por guiar su mano. No es uno u otro. Tampoco culpamos al médico, si obró debidamente, ni a Dios, cuando el final no es el esperado. Simplemente aceptamos la voluntad de Dios.

Muchos médicos son creyentes y también agradecen a Dios cuando una operación o un tratamiento sale bien. Ellos mejor que nadie saben que existen factores que no pueden controlar.
Decir "se le da", "culpamos" o "aceptamos", implica que son cosas que todos hacemos o deberíamos hacer, lo cual no es cierto. En todo caso es algo que hacen los creyentes o los que están asustados.

Una persona puede ser médico y creyente. Como creyente puede agradecer al dios de su fe, si quiere, pero como médico sus diagnósticos y tratamientos los decide desde la ciencia. Yo le agradezco por ser buen médico, no por ser creyente.
En verdad estoy de acuerdo con vos; pero cuando dije "aceptamos" y "no culpamos" no pretendí incluirte a vos u otros no creyentes, sino precisamente a los que somos cristianos. En cuanto a los asustados, es posible que algunos se acerquen a Dios en tiempos de miedo, pero quienes consolidamos una relación con Dios siempre es por amor y convicción.

Una persona también puede ser médico y no creyente, y no por eso me voy a oponer que me trate mí o a un ser querido. Claro que lo importante es que sea un buen médico, nunca dije que se le agradece por ser creyente. Y no por ser incrédulo Dios va a dejar de guiar su mano, si es su voluntad. En todo caso, el médico pone en práctica sus conocimientos, y Dios se encarga de los imponderables, que indefectiblemente siempre existen.

Y mirá, te lo dice alguien que ha perdido a su hermana (con 25 años) en un accidente automovilístico y a su padre (con 65 años) tras una operación de un tumor en el bulbo raquídeo. Pero yo tengo paz sabiendo que hoy están con el Señor, a pesar de lo mucho que los extraño. Por el contrario, a veces Dios en su misericordia sana a los que aun necesitan tiempo para corregir su camino. Por caso, una tía de mi esposa, que no practicaba la fe, hace un par de años fue diagnosticada con cáncer; entonces se acercó a Dios y luego de un tiempo el cáncer desapareció aun antes de iniciar el tratamiento. Pero los milagros sólo sirven para llamar la atención del pecador; lo que consolida la fe del creyente es su relación con Dios, que se ve plasmada en los frutos de su vida.
Domingo 29/03/2020, 18:39:22
575 Posts - 212 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Kevin Chuka



Eso sería lo único que le faltaría al LAMBISCÓN de ALBERTO ...

"EL PACTO DE IMPUNIDAD" YA LO FIRMARON ÉSTOS DOS !!!
Entendiste?
Domingo 29/03/2020, 23:14:24
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53
Ver estas cosas me reafirma mi idea que cuando Dios, segun la Biblia creo al hombre , el planeta se fue a la mierda .
En realidad, cuando el hombre desobedeció a Dios, el planeta se fue a la mierda.
Bueno bueno, amigo, te me calmas.

Te aprecio mucho pero tampoco la pavada.

Algunos mandamientos, como están escritos:

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Toda la iglesia a la hoguera misma, herejes!!!!


5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Malditos herejes con sus cruces e iglesias!!!!!!!! Todos cagados hasta la 4ta generacion

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

ahhh si, Africa te agradece, pedazo de forro.

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

Dios mio!!!! No lo sabia. Que Dios me guarde en la gloria. Me cago en Dios.

8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo

Apuntado.

[b]9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.[/b]


Bueno, puedo hacer un asado el domingo???? Ver el partido del rojo al menos???

[b]16 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
[/b]
Mujer como propiedad... comparada con un asno... además de aceptar la servidumbre como natural (¿o será esclavitud?).... complicado, complicadisimo!!!!!! ¿Será por esto que cagan iglesias?



Tremendo. No me vengas con que la sociedad de entonces, bla bla...
Decis "no hacer caso a Dios". Bueno. ¿qué Dios?
Si el TIPO (porque es un tipo, básicamente) va cambiando como le pinta a la Iglesia del momento. No jodamos.
Estoy calmado, estimado Mr. Sir, el que parece ofuscado sos vos...

Veamos cada mandamiento que citás. Pero antes que nada, te aviso que como cristiano interpreto el espíritu más allá de la letra de la ley mosaica, basándome en las enseñanzas de Jesucristo. Así que podemos diferir en la interpretación.

No hacer imágenes ni inclinarse frente a ellas. Se refiere a la idolatría, que puede ser en forma de imagen, pero otros ídolos también pueden ser personas o incluso actividades cuando cobran mayor importancia que Dios. Todo depende del corazón del hombre más que del objeto en sí. Yo no soy católico ni cargo con crucifijos, simplemente oro a Dios en cualquier parte y sin intermediarios materiales o humanos; pero el pecado no está en el crucifijo en sí, sino en creer que tiene algún poder por sí mismo. Ah, y la Iglesia no es el edificio sino los hermanos en Cristo; de hecho en estos tiempos nos seguimos congregando (vía internet) aunque no sea en el mismo espacio físico.

Dios hace misericordia a quienes le aman y guardan sus mandamientos. ¿La pobreza en el mundo es culpa de Dios o de los hombres que no obedecen el mandamiento de amar al prójimo? Dios obra a través de sus hijos, y allí estamos para ayudar a los necesitados, tanto en cuestiones espirituales como materiales; pero como dijo Jesús, la mies es mucha mas los obreros son pocos. Pero recibir la misericordia de Dios no se trata simplemente de satisfacer necesidades, sino de recibir su perdón por nuestros errores cuando nos arrepentimos sinceramente. Y yo no creo que la pobreza sea una bendición, como predican algunos, pero muchas veces la abundancia es un obstáculo para acercarse a Dios. No me malinterpretes, no estoy justificando la pobreza, nada más estoy diciendo que la vida del hombre no se reduce a los bienes que posee.

No tomarás el nombre de Dios en vano. Sólo te diré lo mismo que dijo Jesús en la cruz: que Dios te perdone, porque no sabés lo que hacés.

Guardar el sábado (o séptimo día). Es un día dedicado a meditar en Dios, por eso descansamos de nuestras labores. Pero no es como lo enseñaban los fariseos, que lo imponían como una carga donde no se podía hacer absolutamente nada, criticando a Jesús por hacer buenas obras en el día de reposo. Los judíos descansan el sábado, los cristianos solemos hacerlo el domingo, día de la resurrección de Jesucristo; pero lo más importante no es el día, sino dedicarle tiempo a Dios.

No codiciar cónyuge y posesiones del prójimo. El espíritu del mandamiento está centrado en evitar el adulterio, el robo y la envidia. Ahora bien, vos estás leyendo otra cosa entre líneas, pero antes que nada debés entender que los mandamientos no fueron hechos por causa de Dios, sino por causa del hombre. Los mismos fueron dados a Moisés para establecer un orden en Israel, un pueblo que debía ser preservado del mal hasta la llegada del Mesías. Y aunque no te guste que lo diga, en ese tiempo, como en todo el mundo (y de hecho hasta no hace mucho), el hombre ejercía supremacía sobre la mujer, y habían costumbres que no se podían cambiar de un día para el otro. No era una limitación de Dios, sino una limitación del hombre. Lo mismo la servidumbre, que en Israel no era lo mismo que esclavitud porque los siervos debían ser tratados con respeto, recordando que ellos habían sido esclavos en Egipto; hoy eso no sería aceptable, pero era la realidad de esos tiempos. De hecho luego Jesús vino a cambiar esas cosas, enseñando a respetar a las mujeres (por ejemplo, cuando detuvo el apedreamiento de la adúltera) y liberando cadenas espirituales, aun más fuertes que las cadenas de hierro. Pero cada cosa fue hecha a su tiempo según la sabiduría de Dios, quien no se limita a hacer milagros sino que esencialmente obra en los corazones de las personas. Lo cierto es que todo el que ha buscado a Dios con mente y corazón sinceros ha recibido respuesta más allá de su condición, sea hombre o mujer, libre o esclavo.

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. En todo caso los que cambian son los hombres, a veces para bien y a veces para mal. Y Dios en esencia es Ser y Palabra, habiéndose hecho carne en Jesucristo y manifestándose en la vida de todos aquellos que le aman de corazón y no simplemente de boca.

Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir esto. Vos sos libre para tomarlo o dejarlo, pero esto es lo que yo creo, pienso y vivo. Saludos!
Yo creo que como sos una persona muy formada e inteligente, podés hacer un buen esfuerzo en escabullirte de lo que yo creo que, sin ninguna duda, son máximas arbitrarias, oxidadas y producto de un pueblo y su cultura en un espacio-tiempo determinado. Es decir, leyes morales que nada tienen que ver con deidades, sino con legislar como se hacía en esos tiempos, aduciendo a una figura superior, en este caso Dios, al no haber un concepto de Estado como el que surge en la modernidad.
Como siempre, es interesante leerte. Pero dale... lo de desobedecer a Dios...
En el antiguo testamento hay cientos de ejemplos deleznables de la conducta de este tal sujeto Dios, es un tipo con un carácter bastante jodido y pendenciero que parece que luego la paternidad lo ha calmado un poquillo. Tal vez el tal Jesus este, al crecer y conocer otras "experiencias" le convidó algunas flores, o vaya a saber a uno qué, pero pasó de ser un fascista machirulo de pacotilla a un hippie buenaonda que mete música a 432Hz, usa flores de Bach y le dice hermano a todo el mundo.
Vaya cambio. Es un Walter White a la inversa este personaje de Dios.
Es decir, a nivel literario, buen plot twist, no lo niego.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 30/03/2020, 00:48:40
262 Posts - 93 Puntos
[b] Escrito por SirFerdinandOfPadua

[/b]Yo creo que como sos una persona muy formada e inteligente, podés hacer un buen esfuerzo en escabullirte de lo que yo creo que, sin ninguna duda, son máximas arbitrarias, oxidadas y producto de un pueblo y su cultura en un espacio-tiempo determinado. Es decir, leyes morales que nada tienen que ver con deidades, sino con legislar como se hacía en esos tiempos, aduciendo a una figura superior, en este caso Dios, al no haber un concepto de Estado como el que surge en la modernidad.
Como siempre, es interesante leerte. Pero dale... lo de desobedecer a Dios...
En el antiguo testamento hay cientos de ejemplos deleznables de la conducta de este tal sujeto Dios, es un tipo con un carácter bastante jodido y pendenciero que parece que luego la paternidad lo ha calmado un poquillo. Tal vez el tal Jesus este, al crecer y conocer otras "experiencias" le convidó algunas flores, o vaya a saber a uno qué, pero pasó de ser un fascista machirulo de pacotilla a un hippie buenaonda que mete música a 432Hz, usa flores de Bach y le dice hermano a todo el mundo.
vaya cambio. Es un Walter White a la inversa este personaje de Dios.
Es decir, a nivel literario, buen plot twist, no lo niego
Creeme que todo lo que le digas al "reverendo" es al RRRRRRRREVERENDO PEDO.
Lunes 30/03/2020, 03:05:37
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53
Ver estas cosas me reafirma mi idea que cuando Dios, segun la Biblia creo al hombre , el planeta se fue a la mierda .
En realidad, cuando el hombre desobedeció a Dios, el planeta se fue a la mierda.
Bueno bueno, amigo, te me calmas.

Te aprecio mucho pero tampoco la pavada.

Algunos mandamientos, como están escritos:

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Toda la iglesia a la hoguera misma, herejes!!!!


5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Malditos herejes con sus cruces e iglesias!!!!!!!! Todos cagados hasta la 4ta generacion

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

ahhh si, Africa te agradece, pedazo de forro.

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

Dios mio!!!! No lo sabia. Que Dios me guarde en la gloria. Me cago en Dios.

8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo

Apuntado.

[b]9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.[/b]


Bueno, puedo hacer un asado el domingo???? Ver el partido del rojo al menos???

[b]16 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
[/b]
Mujer como propiedad... comparada con un asno... además de aceptar la servidumbre como natural (¿o será esclavitud?).... complicado, complicadisimo!!!!!! ¿Será por esto que cagan iglesias?



Tremendo. No me vengas con que la sociedad de entonces, bla bla...
Decis "no hacer caso a Dios". Bueno. ¿qué Dios?
Si el TIPO (porque es un tipo, básicamente) va cambiando como le pinta a la Iglesia del momento. No jodamos.
Estoy calmado, estimado Mr. Sir, el que parece ofuscado sos vos...

Veamos cada mandamiento que citás. Pero antes que nada, te aviso que como cristiano interpreto el espíritu más allá de la letra de la ley mosaica, basándome en las enseñanzas de Jesucristo. Así que podemos diferir en la interpretación.

No hacer imágenes ni inclinarse frente a ellas. Se refiere a la idolatría, que puede ser en forma de imagen, pero otros ídolos también pueden ser personas o incluso actividades cuando cobran mayor importancia que Dios. Todo depende del corazón del hombre más que del objeto en sí. Yo no soy católico ni cargo con crucifijos, simplemente oro a Dios en cualquier parte y sin intermediarios materiales o humanos; pero el pecado no está en el crucifijo en sí, sino en creer que tiene algún poder por sí mismo. Ah, y la Iglesia no es el edificio sino los hermanos en Cristo; de hecho en estos tiempos nos seguimos congregando (vía internet) aunque no sea en el mismo espacio físico.

Dios hace misericordia a quienes le aman y guardan sus mandamientos. ¿La pobreza en el mundo es culpa de Dios o de los hombres que no obedecen el mandamiento de amar al prójimo? Dios obra a través de sus hijos, y allí estamos para ayudar a los necesitados, tanto en cuestiones espirituales como materiales; pero como dijo Jesús, la mies es mucha mas los obreros son pocos. Pero recibir la misericordia de Dios no se trata simplemente de satisfacer necesidades, sino de recibir su perdón por nuestros errores cuando nos arrepentimos sinceramente. Y yo no creo que la pobreza sea una bendición, como predican algunos, pero muchas veces la abundancia es un obstáculo para acercarse a Dios. No me malinterpretes, no estoy justificando la pobreza, nada más estoy diciendo que la vida del hombre no se reduce a los bienes que posee.

No tomarás el nombre de Dios en vano. Sólo te diré lo mismo que dijo Jesús en la cruz: que Dios te perdone, porque no sabés lo que hacés.

Guardar el sábado (o séptimo día). Es un día dedicado a meditar en Dios, por eso descansamos de nuestras labores. Pero no es como lo enseñaban los fariseos, que lo imponían como una carga donde no se podía hacer absolutamente nada, criticando a Jesús por hacer buenas obras en el día de reposo. Los judíos descansan el sábado, los cristianos solemos hacerlo el domingo, día de la resurrección de Jesucristo; pero lo más importante no es el día, sino dedicarle tiempo a Dios.

No codiciar cónyuge y posesiones del prójimo. El espíritu del mandamiento está centrado en evitar el adulterio, el robo y la envidia. Ahora bien, vos estás leyendo otra cosa entre líneas, pero antes que nada debés entender que los mandamientos no fueron hechos por causa de Dios, sino por causa del hombre. Los mismos fueron dados a Moisés para establecer un orden en Israel, un pueblo que debía ser preservado del mal hasta la llegada del Mesías. Y aunque no te guste que lo diga, en ese tiempo, como en todo el mundo (y de hecho hasta no hace mucho), el hombre ejercía supremacía sobre la mujer, y habían costumbres que no se podían cambiar de un día para el otro. No era una limitación de Dios, sino una limitación del hombre. Lo mismo la servidumbre, que en Israel no era lo mismo que esclavitud porque los siervos debían ser tratados con respeto, recordando que ellos habían sido esclavos en Egipto; hoy eso no sería aceptable, pero era la realidad de esos tiempos. De hecho luego Jesús vino a cambiar esas cosas, enseñando a respetar a las mujeres (por ejemplo, cuando detuvo el apedreamiento de la adúltera) y liberando cadenas espirituales, aun más fuertes que las cadenas de hierro. Pero cada cosa fue hecha a su tiempo según la sabiduría de Dios, quien no se limita a hacer milagros sino que esencialmente obra en los corazones de las personas. Lo cierto es que todo el que ha buscado a Dios con mente y corazón sinceros ha recibido respuesta más allá de su condición, sea hombre o mujer, libre o esclavo.

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. En todo caso los que cambian son los hombres, a veces para bien y a veces para mal. Y Dios en esencia es Ser y Palabra, habiéndose hecho carne en Jesucristo y manifestándose en la vida de todos aquellos que le aman de corazón y no simplemente de boca.

Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir esto. Vos sos libre para tomarlo o dejarlo, pero esto es lo que yo creo, pienso y vivo. Saludos!
Yo creo que como sos una persona muy formada e inteligente, podés hacer un buen esfuerzo en escabullirte de lo que yo creo que, sin ninguna duda, son máximas arbitrarias, oxidadas y producto de un pueblo y su cultura en un espacio-tiempo determinado. Es decir, leyes morales que nada tienen que ver con deidades, sino con legislar como se hacía en esos tiempos, aduciendo a una figura superior, en este caso Dios, al no haber un concepto de Estado como el que surge en la modernidad.
Como siempre, es interesante leerte. Pero dale... lo de desobedecer a Dios...
En el antiguo testamento hay cientos de ejemplos deleznables de la conducta de este tal sujeto Dios, es un tipo con un carácter bastante jodido y pendenciero que parece que luego la paternidad lo ha calmado un poquillo. Tal vez el tal Jesus este, al crecer y conocer otras "experiencias" le convidó algunas flores, o vaya a saber a uno qué, pero pasó de ser un fascista machirulo de pacotilla a un hippie buenaonda que mete música a 432Hz, usa flores de Bach y le dice hermano a todo el mundo.
Vaya cambio. Es un Walter White a la inversa este personaje de Dios.
Es decir, a nivel literario, buen plot twist, no lo niego.
Pero la desobediencia a Dios fue antes de la ley mosaica, ya desde que el hombre y la mujer estaban en el Eden, así lo tomemos como un relato literal o figurativo. Y con desobediencia no me refiero simplemente a comer del árbol prohibido, sino a desoir la advertencia del Padre y confiar en las palabras del maligno, por la ambición de querer ser como Dios. Y precisamente esa misma maldad fue la que gobernó al mundo desde aquel momento, con asesinatos, mentiras, injusticias, etc. Luego Israel, aun siendo el pueblo escogido, no era ajeno al pecado.

Y en cierta forma estás en lo correcto, la ley mosaica fue una especie de legislación para poner orden en el pueblo, con mandamientos como amar a Dios y al prójimo, pero también con concesiones como "ojo por ojo, diente por diente". Porque la reconciliación de Dios con el hombre, a través de Jesucristo, no fue como cambiarle un chip a un robot, sino todo un proceso para moldear los corazones de hombres y mujeres con voluntad propia. Por eso en el medio hasta la llegada del Mesías hubieron guerras y pestes, por la maldad de la humanidad y no por capricho divino. Incluso Israel, cada vez que se apartaba de Dios, sufría males o era esclavizado por otros pueblos, hasta que volvía a Dios para ser liberado. Y así fue hasta el nacimiento de Jesús, nada menos que durante la opresión del imperio romano.

Justamente Jesús vino, no a cambiar la Ley, sino a echar luz sobre su verdadero significado. Por caso, Jesús enseñó que odiar al prójimo es equivalente a matarlo; mirar con deseo a la pareja del prójimo, es equivalente al adulterio; y que amar al prójimo no se reduce a amar a los amigos sino que incluye a los enemigos. Todo esto significaba que ningún hombre se podía justificar por sí mismo; porque no se trataba simplemente de cumplir con la letra de la ley, sino de obedecer su espíritu con un corazón sincero. Por eso Jesús también cambió el paradigma pasivo de "no hacer mal al prójimo" por el paradigma activo de "hacer el bien al prójimo". Pero Jesús no vino a contradecir al Padre, sino a enseñar su verdadero propósito desde la fundación del mundo. Fijate que aun los religiosos de esa época no pudieron asimilar su mensaje, por eso terminaron pidiendo por su muerte. Pero después de Jesús ya no hay un velo entre Dios y el hombre, sino que todos pueden acercarse al Padre gracias a Cristo. Y así Dios ha llegado al hombre, pero solo entra en los corazones dispuestos a recibirlo.

Claro que la maldad, las guerras y las pestes aun existen en el mundo, así como persiste el pecado. Pero la diferencia es que hoy tenemos a la Palabra y el Espíritu Santo para guiarnos en nuestro camino, con la esperanza de un mejor mañana en el horizonte, sabiendo que antes vendrán tiempos de tribulación.

Mi intención no es escabullirme como vos decís; yo no ganaría nada con eso, solo me engañaria a mí mismo. En verdad me gustan este tipo de planteos morales, porque creo que sirven para meditar y explicar la esencia de la fe, en contraposición con discusiones bizantinas sobre la existencia de Dios, como si fuera posible una demostración científica para una u otra postura. A pesar de nuestras diferencias, me da la impresión de que tus intenciones son nobles y que opinás con honestidad intelectual. Pero sin ofender, creo que te falta entender algunas cosas sobre el cristianismo, no por falta de conocimiento sino por falta de comunión con el Señor. Veo que vos ves a Dios o la religión como la razón de los males de la humanidad; mientras que yo entiendo que es lo contrario, en Dios está la solución de todos nuestros males. Porque podemos hacer revoluciones y diseñar el mejor sistema de justicia social; pero mientras las mentes y los corazones de las personas no cambien, siempre estaremos a merced de nuestras propias miserias.
Lunes 30/03/2020, 03:43:14
6088 Posts - 708 Puntos
jajajaj que bizarreada total este video
Lunes 30/03/2020, 09:06:51
14715 Posts - 4748 Puntos
Silvio dando pena
Lunes 30/03/2020, 15:07:32
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dani53
Ver estas cosas me reafirma mi idea que cuando Dios, segun la Biblia creo al hombre , el planeta se fue a la mierda .
En realidad, cuando el hombre desobedeció a Dios, el planeta se fue a la mierda.
Bueno bueno, amigo, te me calmas.

Te aprecio mucho pero tampoco la pavada.

Algunos mandamientos, como están escritos:

4 No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Toda la iglesia a la hoguera misma, herejes!!!!


5 No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Malditos herejes con sus cruces e iglesias!!!!!!!! Todos cagados hasta la 4ta generacion

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

ahhh si, Africa te agradece, pedazo de forro.

7 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

Dios mio!!!! No lo sabia. Que Dios me guarde en la gloria. Me cago en Dios.

8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo

Apuntado.

[b]9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra,
10 mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.[/b]


Bueno, puedo hacer un asado el domingo???? Ver el partido del rojo al menos???

[b]16 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
[/b]
Mujer como propiedad... comparada con un asno... además de aceptar la servidumbre como natural (¿o será esclavitud?).... complicado, complicadisimo!!!!!! ¿Será por esto que cagan iglesias?



Tremendo. No me vengas con que la sociedad de entonces, bla bla...
Decis "no hacer caso a Dios". Bueno. ¿qué Dios?
Si el TIPO (porque es un tipo, básicamente) va cambiando como le pinta a la Iglesia del momento. No jodamos.
Estoy calmado, estimado Mr. Sir, el que parece ofuscado sos vos...

Veamos cada mandamiento que citás. Pero antes que nada, te aviso que como cristiano interpreto el espíritu más allá de la letra de la ley mosaica, basándome en las enseñanzas de Jesucristo. Así que podemos diferir en la interpretación.

No hacer imágenes ni inclinarse frente a ellas. Se refiere a la idolatría, que puede ser en forma de imagen, pero otros ídolos también pueden ser personas o incluso actividades cuando cobran mayor importancia que Dios. Todo depende del corazón del hombre más que del objeto en sí. Yo no soy católico ni cargo con crucifijos, simplemente oro a Dios en cualquier parte y sin intermediarios materiales o humanos; pero el pecado no está en el crucifijo en sí, sino en creer que tiene algún poder por sí mismo. Ah, y la Iglesia no es el edificio sino los hermanos en Cristo; de hecho en estos tiempos nos seguimos congregando (vía internet) aunque no sea en el mismo espacio físico.

Dios hace misericordia a quienes le aman y guardan sus mandamientos. ¿La pobreza en el mundo es culpa de Dios o de los hombres que no obedecen el mandamiento de amar al prójimo? Dios obra a través de sus hijos, y allí estamos para ayudar a los necesitados, tanto en cuestiones espirituales como materiales; pero como dijo Jesús, la mies es mucha mas los obreros son pocos. Pero recibir la misericordia de Dios no se trata simplemente de satisfacer necesidades, sino de recibir su perdón por nuestros errores cuando nos arrepentimos sinceramente. Y yo no creo que la pobreza sea una bendición, como predican algunos, pero muchas veces la abundancia es un obstáculo para acercarse a Dios. No me malinterpretes, no estoy justificando la pobreza, nada más estoy diciendo que la vida del hombre no se reduce a los bienes que posee.

No tomarás el nombre de Dios en vano. Sólo te diré lo mismo que dijo Jesús en la cruz: que Dios te perdone, porque no sabés lo que hacés.

Guardar el sábado (o séptimo día). Es un día dedicado a meditar en Dios, por eso descansamos de nuestras labores. Pero no es como lo enseñaban los fariseos, que lo imponían como una carga donde no se podía hacer absolutamente nada, criticando a Jesús por hacer buenas obras en el día de reposo. Los judíos descansan el sábado, los cristianos solemos hacerlo el domingo, día de la resurrección de Jesucristo; pero lo más importante no es el día, sino dedicarle tiempo a Dios.

No codiciar cónyuge y posesiones del prójimo. El espíritu del mandamiento está centrado en evitar el adulterio, el robo y la envidia. Ahora bien, vos estás leyendo otra cosa entre líneas, pero antes que nada debés entender que los mandamientos no fueron hechos por causa de Dios, sino por causa del hombre. Los mismos fueron dados a Moisés para establecer un orden en Israel, un pueblo que debía ser preservado del mal hasta la llegada del Mesías. Y aunque no te guste que lo diga, en ese tiempo, como en todo el mundo (y de hecho hasta no hace mucho), el hombre ejercía supremacía sobre la mujer, y habían costumbres que no se podían cambiar de un día para el otro. No era una limitación de Dios, sino una limitación del hombre. Lo mismo la servidumbre, que en Israel no era lo mismo que esclavitud porque los siervos debían ser tratados con respeto, recordando que ellos habían sido esclavos en Egipto; hoy eso no sería aceptable, pero era la realidad de esos tiempos. De hecho luego Jesús vino a cambiar esas cosas, enseñando a respetar a las mujeres (por ejemplo, cuando detuvo el apedreamiento de la adúltera) y liberando cadenas espirituales, aun más fuertes que las cadenas de hierro. Pero cada cosa fue hecha a su tiempo según la sabiduría de Dios, quien no se limita a hacer milagros sino que esencialmente obra en los corazones de las personas. Lo cierto es que todo el que ha buscado a Dios con mente y corazón sinceros ha recibido respuesta más allá de su condición, sea hombre o mujer, libre o esclavo.

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre. En todo caso los que cambian son los hombres, a veces para bien y a veces para mal. Y Dios en esencia es Ser y Palabra, habiéndose hecho carne en Jesucristo y manifestándose en la vida de todos aquellos que le aman de corazón y no simplemente de boca.

Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir esto. Vos sos libre para tomarlo o dejarlo, pero esto es lo que yo creo, pienso y vivo. Saludos!
Yo creo que como sos una persona muy formada e inteligente, podés hacer un buen esfuerzo en escabullirte de lo que yo creo que, sin ninguna duda, son máximas arbitrarias, oxidadas y producto de un pueblo y su cultura en un espacio-tiempo determinado. Es decir, leyes morales que nada tienen que ver con deidades, sino con legislar como se hacía en esos tiempos, aduciendo a una figura superior, en este caso Dios, al no haber un concepto de Estado como el que surge en la modernidad.
Como siempre, es interesante leerte. Pero dale... lo de desobedecer a Dios...
En el antiguo testamento hay cientos de ejemplos deleznables de la conducta de este tal sujeto Dios, es un tipo con un carácter bastante jodido y pendenciero que parece que luego la paternidad lo ha calmado un poquillo. Tal vez el tal Jesus este, al crecer y conocer otras "experiencias" le convidó algunas flores, o vaya a saber a uno qué, pero pasó de ser un fascista machirulo de pacotilla a un hippie buenaonda que mete música a 432Hz, usa flores de Bach y le dice hermano a todo el mundo.
Vaya cambio. Es un Walter White a la inversa este personaje de Dios.
Es decir, a nivel literario, buen plot twist, no lo niego.
Pero la desobediencia a Dios fue antes de la ley mosaica, ya desde que el hombre y la mujer estaban en el Eden, así lo tomemos como un relato literal o figurativo. Y con desobediencia no me refiero simplemente a comer del árbol prohibido, sino a desoir la advertencia del Padre y confiar en las palabras del maligno, por la ambición de querer ser como Dios. Y precisamente esa misma maldad fue la que gobernó al mundo desde aquel momento, con asesinatos, mentiras, injusticias, etc. Luego Israel, aun siendo el pueblo escogido, no era ajeno al pecado.

Y en cierta forma estás en lo correcto, la ley mosaica fue una especie de legislación para poner orden en el pueblo, con mandamientos como amar a Dios y al prójimo, pero también con concesiones como "ojo por ojo, diente por diente". Porque la reconciliación de Dios con el hombre, a través de Jesucristo, no fue como cambiarle un chip a un robot, sino todo un proceso para moldear los corazones de hombres y mujeres con voluntad propia. Por eso en el medio hasta la llegada del Mesías hubieron guerras y pestes, por la maldad de la humanidad y no por capricho divino. Incluso Israel, cada vez que se apartaba de Dios, sufría males o era esclavizado por otros pueblos, hasta que volvía a Dios para ser liberado. Y así fue hasta el nacimiento de Jesús, nada menos que durante la opresión del imperio romano.

Justamente Jesús vino, no a cambiar la Ley, sino a echar luz sobre su verdadero significado. Por caso, Jesús enseñó que odiar al prójimo es equivalente a matarlo; mirar con deseo a la pareja del prójimo, es equivalente al adulterio; y que amar al prójimo no se reduce a amar a los amigos sino que incluye a los enemigos. Todo esto significaba que ningún hombre se podía justificar por sí mismo; porque no se trataba simplemente de cumplir con la letra de la ley, sino de obedecer su espíritu con un corazón sincero. Por eso Jesús también cambió el paradigma pasivo de "no hacer mal al prójimo" por el paradigma activo de "hacer el bien al prójimo". Pero Jesús no vino a contradecir al Padre, sino a enseñar su verdadero propósito desde la fundación del mundo. Fijate que aun los religiosos de esa época no pudieron asimilar su mensaje, por eso terminaron pidiendo por su muerte. Pero después de Jesús ya no hay un velo entre Dios y el hombre, sino que todos pueden acercarse al Padre gracias a Cristo. Y así Dios ha llegado al hombre, pero solo entra en los corazones dispuestos a recibirlo.

Claro que la maldad, las guerras y las pestes aun existen en el mundo, así como persiste el pecado. Pero la diferencia es que hoy tenemos a la Palabra y el Espíritu Santo para guiarnos en nuestro camino, con la esperanza de un mejor mañana en el horizonte, sabiendo que antes vendrán tiempos de tribulación.

Mi intención no es escabullirme como vos decís; yo no ganaría nada con eso, solo me engañaria a mí mismo. En verdad me gustan este tipo de planteos morales, porque creo que sirven para meditar y explicar la esencia de la fe, en contraposición con discusiones bizantinas sobre la existencia de Dios, como si fuera posible una demostración científica para una u otra postura. A pesar de nuestras diferencias, me da la impresión de que tus intenciones son nobles y que opinás con honestidad intelectual. Pero sin ofender, creo que te falta entender algunas cosas sobre el cristianismo, no por falta de conocimiento sino por falta de comunión con el Señor. Veo que vos ves a Dios o la religión como la razón de los males de la humanidad; mientras que yo entiendo que es lo contrario, en Dios está la solución de todos nuestros males. Porque podemos hacer revoluciones y diseñar el mejor sistema de justicia social; pero mientras las mentes y los corazones de las personas no cambien, siempre estaremos a merced de nuestras propias miserias.
Decile a los egipcios que les tira el mar encima, las plagas, les mata a los primogénitos.
Militar el aborto, eso qué mal... ¡asesinas! ¡privar al niño de nacer!
Pero matar primogénitos porque TODO un pueblo es malo (acá no se si entraría el termino xenofobia, ¿aplica? ¿genocidio que tal?), eso si que vale la pena. Es más, le digo cantinero, ¡deme dos!
Para dioses como esos, para qué queremos diablos.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 30/03/2020, 15:33:31
17333 Posts - 11203 Puntos
Cierren el foro por cuarenta días.
Lunes 30/03/2020, 17:27:56
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Pero la desobediencia a Dios fue antes de la ley mosaica, ya desde que el hombre y la mujer estaban en el Eden, así lo tomemos como un relato literal o figurativo. Y con desobediencia no me refiero simplemente a comer del árbol prohibido, sino a desoir la advertencia del Padre y confiar en las palabras del maligno, por la ambición de querer ser como Dios. Y precisamente esa misma maldad fue la que gobernó al mundo desde aquel momento, con asesinatos, mentiras, injusticias, etc. Luego Israel, aun siendo el pueblo escogido, no era ajeno al pecado.

Y en cierta forma estás en lo correcto, la ley mosaica fue una especie de legislación para poner orden en el pueblo, con mandamientos como amar a Dios y al prójimo, pero también con concesiones como "ojo por ojo, diente por diente". Porque la reconciliación de Dios con el hombre, a través de Jesucristo, no fue como cambiarle un chip a un robot, sino todo un proceso para moldear los corazones de hombres y mujeres con voluntad propia. Por eso en el medio hasta la llegada del Mesías hubieron guerras y pestes, por la maldad de la humanidad y no por capricho divino. Incluso Israel, cada vez que se apartaba de Dios, sufría males o era esclavizado por otros pueblos, hasta que volvía a Dios para ser liberado. Y así fue hasta el nacimiento de Jesús, nada menos que durante la opresión del imperio romano.

Justamente Jesús vino, no a cambiar la Ley, sino a echar luz sobre su verdadero significado. Por caso, Jesús enseñó que odiar al prójimo es equivalente a matarlo; mirar con deseo a la pareja del prójimo, es equivalente al adulterio; y que amar al prójimo no se reduce a amar a los amigos sino que incluye a los enemigos. Todo esto significaba que ningún hombre se podía justificar por sí mismo; porque no se trataba simplemente de cumplir con la letra de la ley, sino de obedecer su espíritu con un corazón sincero. Por eso Jesús también cambió el paradigma pasivo de "no hacer mal al prójimo" por el paradigma activo de "hacer el bien al prójimo". Pero Jesús no vino a contradecir al Padre, sino a enseñar su verdadero propósito desde la fundación del mundo. Fijate que aun los religiosos de esa época no pudieron asimilar su mensaje, por eso terminaron pidiendo por su muerte. Pero después de Jesús ya no hay un velo entre Dios y el hombre, sino que todos pueden acercarse al Padre gracias a Cristo. Y así Dios ha llegado al hombre, pero solo entra en los corazones dispuestos a recibirlo.

Claro que la maldad, las guerras y las pestes aun existen en el mundo, así como persiste el pecado. Pero la diferencia es que hoy tenemos a la Palabra y el Espíritu Santo para guiarnos en nuestro camino, con la esperanza de un mejor mañana en el horizonte, sabiendo que antes vendrán tiempos de tribulación.

Mi intención no es escabullirme como vos decís; yo no ganaría nada con eso, solo me engañaria a mí mismo. En verdad me gustan este tipo de planteos morales, porque creo que sirven para meditar y explicar la esencia de la fe, en contraposición con discusiones bizantinas sobre la existencia de Dios, como si fuera posible una demostración científica para una u otra postura. A pesar de nuestras diferencias, me da la impresión de que tus intenciones son nobles y que opinás con honestidad intelectual. Pero sin ofender, creo que te falta entender algunas cosas sobre el cristianismo, no por falta de conocimiento sino por falta de comunión con el Señor. Veo que vos ves a Dios o la religión como la razón de los males de la humanidad; mientras que yo entiendo que es lo contrario, en Dios está la solución de todos nuestros males. Porque podemos hacer revoluciones y diseñar el mejor sistema de justicia social; pero mientras las mentes y los corazones de las personas no cambien, siempre estaremos a merced de nuestras propias miserias.
Decile a los egipcios que les tira el mar encima, las plagas, les mata a los primogénitos.
Militar el aborto, eso qué mal... ¡asesinas! ¡privar al niño de nacer!
Pero matar primogénitos porque TODO un pueblo es malo (acá no se si entraría el termino xenofobia, ¿aplica? ¿genocidio que tal?), eso si que vale la pena. Es más, le digo cantinero, ¡deme dos!
Para dioses como esos, para qué queremos diablos.

Sin embargo, todo eso que decís fue culpa de los mismos egipcios. Si conocés bien la historia del Exodo, sabrás que Israel cayó en esclavitud en Egipto; y en determinado momento el Faraón ordenó matar a todos los varones israelitas recién nacidos, por temor al ver que era un pueblo que se estaba volviendo cada vez más fuerte. Precisamente sabrás que Moisés era uno de esos niños que debía morir, pero fue ocultado por su madre el tiempo que pudo hasta que se vio obligada a arrojarlo al río en un canasto. Entonces fue encontrado por una hija del Faraón, que lo crió como a un hijo propio. En el palacio Moisés creció y fue educado conforme a los principios egipcios, pero su destino era otro. Entonces, cuando se vio forzado a salir al desierto por defender a uno de sus hermanos, recibió el llamado de Dios para liderar a su pueblo hacia la libertad.

Luego bien conocerás la historia de las 10 plagas de Egipto, donde la décima plaga fue precisamente la que mecionás: la muerte de los primogénitos. Pero los egipcios ya habían atestiguado otras 9 plagas antes de aquella, como advertencia para que acepten liberar a Israel, y aun así el Faraón se negó a hacerlo. Y la última plaga no llegó sin advertencia previa; pero el Faraón se creía un dios intocable, y que nada podía sucederle a su heredero. Entonces endureció su corazón, negó la liberación una vez más y aumentó el castigo. Finalmente, los primogénitos egipcios murieron; y sólo así fue posible la liberación de Israel, porque hasta los mismos egipcios les rogaban que se vayan. No obstante, redoblaron la apuesta y fueron detrás de los israelitas para matarlos, para luego morir ahogados en el mismo mar que nadie les obligó a cruzar.

Ahora bien, vos concluís que la muerte de aquellos primogénitos fue la voluntad de Dios, como si fuera un ser sádico y sin compasión. Pero el verdadero asesino de todos esos hijos de Egipto fue el mismo Faraón, y no simplemente por desoír la advertencia previa, sino por haber hecho lo mismo con los hijos de Israel. En verdad, su propio mal se volvió en contra de sí mismo y su pueblo. ¿Venganza divina? No exactamente, todo tiene una causa y una consecuencia, y el castigo del pecado no es independiente al pecado, sino que es fruto del mismo pecado. Por eso los males de este mundo no son culpa de Dios, sino de la misma maldad humana.

Mirá, tu error es ver a Dios como si fuera un hombre, enfrascándolo dentro de nuestras limitaciones y juzgándolo según nuestros criterios finitos. Pero el concepto de Dios es incompresible para nosotros; podemos entenderlo como la llave de la existencia o como la sabiduría que edifica al hombre; pero su naturaleza como Ser va más allá de nuestro entendimiento, porque no está limitado por el tiempo ni el espacio. Dios es todo y nada al mismo tiempo. Dios incluso está más allá del bien y del mal, si bien su voluntad es buena y perfecta. De hecho Dios mismo se limitó y vino como hombre para rescatarnos de nuestros pecados y salvarnos de todo nuestro mal. Precisamente conocer a Dios se trata de conocer y abrazar su voluntad, no por miedo sino por amor y convicción. En definitiva, el bien y el mal son como el costo de la existencia, porque Dios no nos creó para ser robots sin voluntad propia; pero sí nos enseña ambos caminos y sus respectivos destinos, para que optemos y asumamos las consecuencias de nuestras decisiones.
Lunes 30/03/2020, 17:30:04
9763 Posts - 3512 Puntos
dios no existe
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Lunes 30/03/2020, 18:00:42
17333 Posts - 11203 Puntos
Thor es bueno.