Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/04/2020, 15:12:50
3167 Posts - 714 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Diosito.


Ya existe este impuesto y se llama impuesto sobre los bienes personales, que encima para 2019 tiene alícuota agravada para bienes del exterior.

Y no, no soy tan resentido social par pedir que pongan más impuestos, porque lo único que termina generando es que las empresas y empresarios se tomen el palo del país.

Encima el impuesto que plantea el MERQUERO VAGO HIJO DE PUTA de Maximo K es inconstitucional porque busca gravar retroactivamente a los que adhirieron al blanqueo. Ademas de chorros son ignorantes.
La Argentina, por bienes personales, recaudó el año pasado 31.183 millones de pesos en un impuesto cuyas escalas comienzan desde muchísimo más abajo. Acá estamos hablando de recaudar cerca 3.000 millones de dólares, con escalas que empiezan mucho más arriba y para un grupo mucho más específico. Después podés estar a favor o en contra, pero no son lo mismo.

Esa idea de que esas grandes fortunas son pobres víctimas del sistema y que por eso se la llevan afuera es justamente la mirada sesgada que exculpa y justifica a unos mientras le carga toda la responsabilidad al otro. Buen ejemplo el blanqueo de cómo esas grandes fortunas nos roban y se nos cagan de risa en la cara. Yo sí veo resentimiento social, nada más que selectivo hacia un solo sector. Parece que solo importa el robo de la política y el otro no; y es más, no solo no importa sino que los justificamos porque son unas pobres víctimas. No resiste el menor análisis, sobre todo porque esos dos sectores, que acá ponen como contrapuestos, se han pasado buena parte de la historia del país robando en conjunto.

Por otro lado, cuando hablamos de la carga fiscal quizá tengamos que empezar a separar algunas cosas, porque nuestro decil más alto paga menos impuestos por su riqueza que en la mayoría de los países que admiramos. O sea que ahí hay otra falacia, porque quienes sufren la carga impositiva del país son las empresas, las pymes, las clases medias y bajas, a ellos se ahoga a impuestos en comparación con otros países, no a los 12.000 o 15.000 de los que estamos hablando.
Si pero la alícuota de bienes personales de 2018 fue 0.25%. Ahora aumentó a un sistema ppr escala con una alícuota que llega L 1,25%, ose van a recaudar MUCHISIMO mas. Además pusieron un pago a cuenta del impuesto y agravaron la alicuota sobre bienes del exterior al 2,25%.

Pero a los políticos nunca les alcanza, siempre quieren mas y mas. Somos el país con mas impuestos del mundo, tenés IVA, impuesto al cheque (insolito) , Ingresos brutos y el peor de todos el impuesto inflacionario.

Date cuenta que nadie viene a invertir acá porque no se puede ganar plata. Y vos acá pidiendo que le saquen a los ricos. Quien te dijo que los ricos no pagan impuestos? Pagan como pagás vos y pagan todos, pero tienen más solvencia, no van a dejar de ser ricos. Te molesta que tengan mucho? Entonces sos un resentido..

Castigando al rico lo unico que vas a generar es la mal llamada fuga de capitales (como si el estado fuese dueño de nuestra guita) y vas a castigar aún mas el proceso de acumulación de capital, ergo va a haber menos inversión en el país. 

Si tuvieras una idea de lo que se paga de impuestos en este país te caes de culo. Todos los que trabajamos en blanco tenemos que darle 9 meses de lo que producimos al estado.


Y por últiml, este impuesto a los "ricos" vamos a ver cuando lleve un tiempo en ejercicio a quienes alcanza, porque con la hiper que se viene nos terminan enganchando a todos adentro y nos lo cobran.