Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/04/2020, 09:52:07
Se viene la escacez (mayor) de alcohol y barbijos
  • 0
    Seguidores
  • 58
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 9135
    Vistas
14715 Posts - 4748 Puntos
El gobierno de "cientificos" y sus geniecitos, una vez mas haciendo pelotudeces en materia de economia.

El Gobierno difundió precios máximos de referencia para el alcohol en gel

https://www.infobae.com/economia/2020/04/17/el-gobierno-difundio-precios-maximos-de-referencia-para-el-alcohol-en-gel/
Viernes 17/04/2020, 09:53:35
14715 Posts - 4748 Puntos
Ya lo habia definido el nobel Milton Friedman:

“Nosotros los economistas no sabemos demasiado, pero lo que sí sabemos es crear escasez. Si Usted desea crear escasez de “tomates”, por ejemplo, emite una ley por la que los negocios no puedan vender tomates a más de dos centavos por kilo. Instantáneamente tendrá escasez de tomates. Lo mismo con la gasolina o el gas”. (Controls blamed for U.S. energy woes”. Los Ángeles Times, February, 13, 1977, Milton Friedman press conference in Los Ángeles).


¿Por qué esto es así? Porque dicho control de precios genera un consumo desmesurado hasta agotar la disponibilidad de los bienes y servicios. Simple.
Viernes 17/04/2020, 10:05:08
502 Posts - 68 Puntos
Lo que pasa es que la economía no piensa en la gente, y los estados si deben hacerlo. Lo esencial deberia ser gratis, ni siquiera tener bajo precio pero bueno, son reglas de juego. Si faltan porque hay poco rentabilidad ( perder seguro no pierden) es porque son unos hijos de puta, solo eso.
Viernes 17/04/2020, 10:06:29
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Mercurio80

Lo que pasa es que la economía no piensa en la gente, y los estados si deben hacerlo. Lo esencial deberia ser gratis, ni siquiera tener bajo precio pero bueno, son reglas de juego. Si faltan porque hay poco rentabilidad ( perder seguro no pierden) es porque son unos hijos de puta, solo eso.
no, es porque nadie quiere producir a perdida, mucho menos a las puertas de la hiper que estan generando los "cientificos".
Viernes 17/04/2020, 10:07:02
14393 Posts - 1709 Puntos
Si yo vendo mierda... ¿entonces por más que ponga precio también va a haber escasez? NO. La escasez no debe únicamente al control de precio sino a la cantidad de gente dispuesto a consumirlo. Hay cuestiones de consumo popular y masivo y otros que son de élite, si yo pongo precio máximo al las Toyota Corola y sigo produciendo la misma cantidad, dudo que haya escasez. Saludos.
Viernes 17/04/2020, 10:24:29
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Si yo vendo mierda... ¿entonces por más que ponga precio también va a haber escasez? NO. La escasez no debe únicamente al control de precio sino a la cantidad de gente dispuesto a consumirlo. Hay cuestiones de consumo popular y masivo y otros que son de élite, si yo pongo precio máximo al las Toyota Corola y sigo produciendo la misma cantidad, dudo que haya escasez. Saludos.

Bueno, ahora agarra un libro y quedate tranquilo que no muerde.
Viernes 17/04/2020, 10:32:15
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por desde que naci del rojo

Si yo vendo mierda... ¿entonces por más que ponga precio también va a haber escasez? NO. La escasez no debe únicamente al control de precio sino a la cantidad de gente dispuesto a consumirlo. Hay cuestiones de consumo popular y masivo y otros que son de élite, si yo pongo precio máximo al las Toyota Corola y sigo produciendo la misma cantidad, dudo que haya escasez. Saludos.

Bueno, ahora agarra un libro y quedate tranquilo que no muerde.

Estoy recibido gladiador. De 2 carreras de ciencias sociales y además soy instructor en sector de deportes y soy más chico que vos.
Pero cuando te dilato el recto con argumentos consistentes se caen tus vídeos de Milei.


¿La emisión monetaria siempre trae inflación? 

Los críticos cuestionan que la única medida de Japón para combatir la deflación sea la constante inyección de dinero.https://www.dw.com/es/jap%C3%B3n-billetes-contra-la-deflaci%C3%B3n/a-16539911

Tomá ponete a leer el caso japonés, niño Milei
Viernes 17/04/2020, 10:51:35
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Escrito por Marciano

Escrito por desde que naci del rojo

Si yo vendo mierda... ¿entonces por más que ponga precio también va a haber escasez? NO. La escasez no debe únicamente al control de precio sino a la cantidad de gente dispuesto a consumirlo. Hay cuestiones de consumo popular y masivo y otros que son de élite, si yo pongo precio máximo al las Toyota Corola y sigo produciendo la misma cantidad, dudo que haya escasez. Saludos.

Bueno, ahora agarra un libro y quedate tranquilo que no muerde.

Estoy recibido gladiador. De 2 carreras de ciencias sociales y además soy instructor en sector de deportes y soy más chico que vos.
Pero cuando te dilato el recto con argumentos consistentes se caen tus vídeos de Milei.


¿La emisión monetaria siempre trae inflación?

Los críticos cuestionan que la única medida de Japón para combatir la deflación sea la constante inyección de dinero.https://www.dw.com/es/jap%C3%B3n-billetes-contra-la-deflaci%C3%B3n/a-16539911

Tomá ponete a leer el caso japonés, niño Milei

Sos boludo y con meritos. Yo no dije que la emision genera inflacion. Se puede emitir contra demanda y entonces no generas inflacion. Lo defini asi: como un fenomeno monetario, de oferta y demanda de dinero. Si vos pensas que eso es emitir, entonces te metieron el perro con tus dos titulos (aunque seas mas chico que yo).
Ahora bien, lei el pequeño articulo que enviaste y no veo nada contradictorio: "Los críticos cuestionan que la única medida de Japón para combatir la deflación sea la constante inyección de dinero."
Claro, es obvio, si el japones confia en su moneda y sigue recibiendo los yenes para ahorrarlos, pueden emitir las 24 hs por dia que va a seguir habien deflacion. Si no generan algun tipo de medida para que caiga la demanda de dinero puede emitir a piacere.

El caso contrario es.... argentina.  El gato dejo de emitir por un tiempo y sin embargo la inflacio fue la mas alta desde la salida de la convertibilidad.  Razon?: caida brutal de la demanda de dinero.  O sea, el peso es igual a una mierda en las manos de la gente.


Ahora, hablemos de oferta y demanda, tu emprendimiento de vender mierda es posible que funcione unicamente en una sociedad donde las moscas sean economicamente activas. O podria servir para el caso de que alguien descubra la forma de convertir la mierda en algun bien de consumo. Hasta tanto que la mierda siga siendo un desperdicio, no le veo futuro a tu emprendimiento, simplemente porque no hay mercado. Es como si quisieras vender carne de cerdo en un barrio musulman.

Ahora vos tiras la siguiente "genialidad" (para la cual imagino, se te habra quemado alguna neurona): "si yo pongo precio máximo al las Toyota Corola y sigo produciendo la misma cantidad, dudo que haya escasez."

Ponele precio maximo de 10 mil pesos y vamos a ver si la fabrica toyota saca un puto corola de su linea de produccion.  O ponele el precio de hoy como tope por 5 años, con una inflacion anual de 50% y creciendo, vamos a ver por cuanto tiempo vas a ver corolas 0k en la calle.

Saludos.



Viernes 17/04/2020, 11:27:13
20 Posts - 4 Puntos
Vos votaste a macri, el peor gobierno en la historia argentina, no tenes derecho a opinar troll
Viernes 17/04/2020, 11:29:08
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Mercurio80

Lo que pasa es que la economía no piensa en la gente, y los estados si deben hacerlo. Lo esencial deberia ser gratis, ni siquiera tener bajo precio pero bueno, son reglas de juego. Si faltan porque hay poco rentabilidad ( perder seguro no pierden) es porque son unos hijos de puta, solo eso.
Chabon, que estas esperando? Anda a presentarte a fabricar esos productos escenciales gratis.

Necesitamos mas patriotas como vos!
Viernes 17/04/2020, 11:33:30
61133 Posts - 20256 Puntos
En Argentina desde que tengo memoria, alla por los 60 el comercio se manejo de una manera equivocada.
Los productores y comerciantes , si habia escacez de algo, lo primero que hacian era aumentar el precio, preferian vender un cuaderno a $ 100 , entonces nadie podia acceder l excepto un grupo reducido de ciudadanos con mas poder adquisitivo que el resto.

En la economia de EEUU es al reves , los comerciantes viven constantemente tentando al consumidor a consumir , con ofertas , te venden 10 cuadernos a $1 , entonces la gente en vez de restringir el consumo , compra mas , se compra cada cliente 50 cuadernos para tener en la casa , porque estan en oferta, eso. multiplicado por millones de personas, hace que el fabricante tenga que producir mas cuadernos, contratar mas obreros para aumentar la produccion y ganan todos, empleado, fabricante y el cliente .

Se hace una cadena , el obrero puede comprarse un auto, el cliente tiene mas poder adquisitivo para comprar los cuadernos y con lo que le sobre se compra rabanitos y asi sigue la cadena .

En Argentina siempre fue al reves , llegaban las Fiestas y subia el precio del Pam Dulce, de la Sidra, de los turrones , entonces te ias mesas de Navidad pobres con un Pan Dulce, una Sidra y un turron.
Con el sistema americano, vas a tener 3 pan dulces, 5 sidras, 6 turrones y muchos regalos.
Viernes 17/04/2020, 11:41:44
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por RamonPerez455

Vos votaste a macri, el peor gobierno en la historia argentina, no tenes derecho a opinar troll
chupala
Viernes 17/04/2020, 12:08:01
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por Marciano

Escrito por Mercurio80

Lo que pasa es que la economía no piensa en la gente, y los estados si deben hacerlo. Lo esencial deberia ser gratis, ni siquiera tener bajo precio pero bueno, son reglas de juego. Si faltan porque hay poco rentabilidad ( perder seguro no pierden) es porque son unos hijos de puta, solo eso.
no, es porque nadie quiere producir a perdida, mucho menos a las puertas de la hiper que estan generando los "cientificos".
producir a perdida? Vos decis que aumentan un 1000% los precios para no producir a perdida?
GRACIAS HOLAN