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Viernes 17/04/2020, 12:57:06
2817 Posts - 1731 Puntos
Escrito por Dani53

En Argentina desde que tengo memoria, alla por los 60 el comercio se manejo de una manera equivocada.
Los productores y comerciantes , si habia escacez de algo, lo primero que hacian era aumentar el precio, preferian vender un cuaderno a $ 100 , entonces nadie podia acceder l excepto un grupo reducido de ciudadanos con mas poder adquisitivo que el resto.

En la economia de EEUU es al reves , los comerciantes viven constantemente tentando al consumidor a consumir , con ofertas , te venden 10 cuadernos a $1 , entonces la gente en vez de restringir el consumo , compra mas , se compra cada cliente 50 cuadernos para tener en la casa , porque estan en oferta, eso. multiplicado por millones de personas, hace que el fabricante tenga que producir mas cuadernos, contratar mas obreros para aumentar la produccion y ganan todos, empleado, fabricante y el cliente .

Se hace una cadena , el obrero puede comprarse un auto, el cliente tiene mas poder adquisitivo para comprar los cuadernos y con lo que le sobre se compra rabanitos y asi sigue la cadena .

En Argentina siempre fue al reves , llegaban las Fiestas y subia el precio del Pam Dulce, de la Sidra, de los turrones , entonces te ias mesas de Navidad pobres con un Pan Dulce, una Sidra y un turron.
Con el sistema americano, vas a tener 3 pan dulces, 5 sidras, 6 turrones y muchos regalos.
¿Y qué pasó durante los años 90 que la inflación en Argentina era casi 0% y eso duró muchos años? ¿Los comerciantes se comportaron diferente? ¿Por qué? ¿No será que los comerciantes siempre se comportan igual pero lo que habían cambiado eran las reglas de juego?