Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 25/04/2020, 22:06:45
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Pensar que los presos son recuperables luego de cumplir condena, es como pensar que Chavez va a ser el goleador del proximo torneo.
Increible que los presos salgan ahora a hacer reclamos.
Ya que estamos, por que no les ofrecemos a todos prision domiciliaria?

Dificilmente sean recuperables si los metes en una cajita con rejas, ¿y esperas qie cuando cumplan su condena, salgan y sean monjes tibetanos?
Creo que es bastante matemático y simple de entender, si un tipo es criminal es xq algo le paso en la vida para hacer lo que hizo. O sea, evidentemente un tipo que no tuvo la contenciòn que pueden haber tenido la mayoría de los que opinan en este foro pedorro. Si quieren cambiar y/o recuperar a ese tipo, claramente no alcanza con encerrarlo en la cajita de rejas y esperar. Habría qie darle la contención qie no tuvo y analizar qué le paso en la vida para haber hecho lo que hizo y para que no lo vuelva hacer y todo esto dentro de un ambiente en donde se pueda reinsertar. Pero sabemos que nada de lo anterior se cumple, ni la contención, ni el analisis, ni el ambiente, nada y nos enojamos xq los tipos "magicamente" no se recuperan.
La prueba de lo que digo está en el sistema carcelario de los nórdicos (evidentemente entienden muchas cosas mejor que nosotros).
Làstima que el prejuicio facho creado por los medios de comunicación les impida a algunos entender esto.
Quien parece no entender cómo funciona la cabeza de las personas sos vos.

Primero, lo primero: si te parece un foro pedorro, no entres ni opines. Y si lo hacés, por respeto a todos nosotros, fijate cómo te expresás. Ok?

Segundo: hay una división entre una persona que no tuvo contención (según vos) y que por lo que le pasó en la vida, no tuvo más remedio que delinquir, y otra persona que tampoco tuvo contención, a la que le pasaron cosas malas en la vida, y sin embargo decidió trabajar, esforzarse y sacrificarse para sostener a su familia (padre, madre hermanos o mujer e hijos) porque nadie más podía hacerlo, o sinó romperse el lomo trabajando y estudiando de noche para mejorar.

Según vos, una persona del primer grupo debería ser acompañada, contenida, puesta en un ambiente amigable, analizada para saber qué le pasó y darle posibilidades de reinserción a la sociedad.

Mientras tanto, una persona del segundo grupo, que vivió rompiéndose el orto, sacándole horas al sueño y a la familia, trabajando tal vez desde pendejo o adolescente, perdiendo infancia y juegos...a esa persona...que se las arregle! porque la ayuda del Estado va para el pobrecito muchachito que "empujado por la adversidad del medio, cae en el mundo del hampa y queda atrapado por su fragilidad yoica...".

Y vos venís a tildar a otros de fachos?

Todos siempre tienen 2 formas de hacer las cosas: bien o mal.

Optar por hacerlas bien implica sacrificio, no siempre sonrisas, bastante llanto, muchas veces dolor, angustia...

Optar por hacerlas mal te lleva a la vida fácil, las minas regaladas, la "fama", y ser considerado un guacho man que te llevás el mundo por delante.

Yo quiero una sociedad compuesta por personas íntegras, de las que optan por hacer las cosas bien, las personas que tienen dignidad y que quieren ganarse la vida honestamente.

Quiero una sociedad en donde haya premios para las buenas personas y castigos para las malas.

Y que los castigos se cumplan y duelan, y sirvan para que se den cuenta que quien saca los pies del plato lo paga.

Durante mucho tiempo fui de la idea de que los presos debían estudiar en la cárcel con posibilidades de alcanzar un título universitario o un oficio.

Hoy pienso que estudiar en la cárcel es muy fácil porque no tenés otra cosa que hacer. Quien está afuera seguramente tiene que trabajar y estudiar y le cuesta un huevo.

Hoy pienso que en la cárcel los presos deben trabajar en lo que sea y si quieren estudiar tendrán que dormir menos y quedarse en la biblioteca de la cárcel de noche. Que les cueste y que paguen, porque los demás ciudadanos no tenemos porqué pagarle a un delincuente su grado académico, lo único que falta.

Prefiero que el Estado ayude de alguna forma al que nunca delinquió, tanto a estudiar como a trabajar y formarse.

Y las sentencias deben ser cumplidas desde el primero al último día, sin salidas transitorias, ni período de aclimatación ni domiciliaria ni un sorete: 25 años?...25 años adentro!


esplendido.....notable ...exacto....perfecto...obviamente hay escalas entre los que estan en cana,pero los chorros y asesinos sin vallas morales son irrecuperables no pueden deaqmbular entre nosotros,te doy un ejemplo,en un estado de ee uu hay una carcel donde el mandamas no hizo poner muros ni alambrados ,esta aislada totalmente por selvas y pantanos,pues bien no tienen celdas sino carpas,minga de calefaccion y refrigeracion,la te le solo pasa dibujos animados ,no llegan los diarios y tienen que cultivar para morfar, cual es la filoosfia del asunto? el tipo dijo,ustedes estan para purgar sus crimenes,ojo van presos peligrosos e irrecuperables y deben pagar por robar y matar inocentes ciudadanos asi que no estan aqui para pasarla bien sino todo lo contrario,agradezcan que estan vivos, aquellos a los que ustedes mataron no estan para contarla asi que a laburar y nada de privilegios...¿ que te parece? alli deberian estar los robledo puch,los alvarez y tantos asesinos que en forma gratuita le quitaron la vida a mucha gente y minga de visitas familiares,a , el hecho de infrigir la ley se le deberia temer para no pagar altas consecuencias...atenti esto rige para los delincuentes peligrosos e irrecuperables van 5 puntines te felicito y comparto totalmente saludos