Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/04/2020, 13:09:55
COVID-19 - Documental Netflix
  • 0
    Seguidores
  • 18
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3221
    Vistas
16161 Posts - 2670 Puntos
Lo pongo aca porque el tema apunta tanto a recomendar este documental, muy simple y muy claro, como a intentar, en base a informacion confiable, tratar de tirar abajo las teorias conspirativas y demas insensateces que mucha gente viene repitiendo sin siquiera ponerse a pensar o a verificar la confiabilidad de los medios que tiran estas teorias.

El documental es de la saga "En Pocas Palabras", este es el de Coronavirus. El link: https://www.netflix.com/title/81273378

Muchas de las cosas que se plantean, en los 26 minutos del documental, son cosas que ya venimos escuchando o leyendo en otros lados, pero realmente lo que deja claro es que la teoria del virus de laboratorio esta muy alejada de la realidad (hay varias publicaciones medicas tambien al respecto) y que muchos animales son portadores de muchisimos virus y, con muchos de los pesimos habitos alimenticios de los seres humanos, la propagacion de estos virus es muy factible y, con ello, la posibilidad de esta y otras pandemias.

Tambien muestra la falta de accion efectiva de China cuando todo esto era evitable. La falta de reaccion de Italia al no tomar medidas teniendo en cuenta el volumen de gente que ingresa a ese pais proveniente de China y, la "negligencia" (voluntaria) de Trump al no tomar ninguna medida preventiva en USA.

En fin, espero que este y otras cosas sirvan para que gente que no tiene la mas puta idea de lo que realmente es esta situacion, deje de formar opiniones, algunas muy peligrosas como ignorar que la existencia de este virus o la importancia de las vacunas.
Martes 28/04/2020, 13:14:15
16161 Posts - 2670 Puntos
Si se abre la discusion, espero que sea dejando camisetas politicas y poniendo foco en hechos y acciones.
Martes 28/04/2020, 13:17:57
14021 Posts - 13672 Puntos
Yo no creo en la teoría de la persona que comió un murciélago.

Intencional o no intencionalmente: creo más en la teoría de un virus diseñado, que se fue de las manos.

O de haberlo largado, uno de los atentados contra la humanidad más grandes que se hayan tenido conocimiento
Martes 28/04/2020, 14:05:51
14741 Posts - 4615 Puntos
no vi el documental ni pienso hacerlo, sea como sea desde comerselo a crearlo, lo unico factible es que merecemos el cancer y extinguirnos... no puede ser que en un mes se recomponga todo el mundo por que estan encerrados los monos sidosos que somos


Veni a Discord
Martes 28/04/2020, 14:43:58
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Yo no creo en la teoría de la persona que comió un murciélago.

Intencional o no intencionalmente: creo más en la teoría de un virus diseñado, que se fue de las manos.

O de haberlo largado, uno de los atentados contra la humanidad más grandes que se hayan tenido conocimiento
Aca estan bien explicadas las razones que sustentan que este virus no fue creado en un lab: https://www.sciencealert.com/here-s-what-scientists-think-of-the-coronavirus-was-made-in-a-lab-rumour
La unica teoria conspirativa que, obvio, nunca se va a poder refutar con exactitud, es que al virus lo hayan dejado propagar en forma intencional. Aunque esta claro que muchos de los que no tomaron medidas preventivas (Trump, Boris Johnson, Bolsonaro, AMLO) y dejaron que este virus se propague, la imagen de ellos ha quedado bastante desfavorecida.
Ni hablar de China en general.
En fin, yo creo que tirar teorias conspirativas es muy sencillo en casos como este donde intervienen muchas variables y hay cosas muy dificiles de probar. Lo que tambien es sencillo y mucho mas sustentado es darnos cuenta de los riesgos que existen de este tipo de situaciones extremas causadas por virus portados en animales o bien de la importancia de estar debidamente vacunados.


Martes 28/04/2020, 15:15:34
539 Posts - 200 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Yo no creo en la teoría de la persona que comió un murciélago.

Intencional o no intencionalmente: creo más en la teoría de un virus diseñado, que se fue de las manos.

O de haberlo largado, uno de los atentados contra la humanidad más grandes que se hayan tenido conocimiento
O sea que seria una cuestion de fe.
Martes 28/04/2020, 15:16:09
14021 Posts - 13672 Puntos
No sé si el documental habla de las armas biológicas.

¿Te acordás hace no muchos años, cuando había temor por los atentados con anthrax?

Al principio también, decían que era un brote. Hasta que como al año o año y medio se empezó a descubrir que mandaban paquetes con anthrax a ciertos países
Martes 28/04/2020, 15:39:00
14741 Posts - 4615 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

No sé si el documental habla de las armas biológicas.

¿Te acordás hace no muchos años, cuando había temor por los atentados con anthrax?

Al principio también, decían que era un brote. Hasta que como al año o año y medio se empezó a descubrir que mandaban paquetes con anthrax a ciertos países
nunca paso eso por que el antrax no se puede contagiar de persona a persona, ademas se usa desde la segunda guerra mundial como arma bacteriológica
Veni a Discord
Martes 28/04/2020, 15:57:59
1564 Posts - 364 Puntos
Ojo... Ya van 2 biólogos premios Nobel que sostienen que el virus fue fabricado...que ningún virus de gripe o neumonía sobrevive en climas cálidos como los desiertos en pleno calor...y éste si . Y uno dijo: LO SOSTENGO, Y EL DÍA QUE SE COMPRUEBE QUE ESTOY EQUIVOCADO, SAQUENME EL NOVEL
Martes 28/04/2020, 17:22:11
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por spoilt77

Escrito por Uruguayo del Rojo

No sé si el documental habla de las armas biológicas.

¿Te acordás hace no muchos años, cuando había temor por los atentados con anthrax?

Al principio también, decían que era un brote. Hasta que como al año o año y medio se empezó a descubrir que mandaban paquetes con anthrax a ciertos países
nunca paso eso por que el antrax no se puede contagiar de persona a persona, ademas se usa desde la segunda guerra mundial como arma bacteriológica
Puse el ejemplo del anthrax por varias cosas.
Decían que eran brote, porque normalmente se contagia al comer o estar en contacto con algún animal que esté infectado.

Decían también que por el acuerdo que se firmó en el año ochenta y pico, noventa y pico, no recuerdo con exactitud: que ya nadie usaba el anthrax como arma biológica. Y en el 2001 terminó pasando, lo que supuestamente ya estaba erradicado en la guerra biológica.

Y tercero: si fuera por comerse un murciélago, en África y otras regiones se hubiesen cagado muriendo antes que nadie. Como pasó en su momento con el brote de anthrax en África y en Asia, a través de actividades de caza, agricultura, ganadería, etc.
Martes 28/04/2020, 18:47:57
8720 Posts - 6821 Puntos
Los Chinos hace miles de años que se manejan de la misma manera. sin higiene, comiendo animales de todo tipo, insectos, etc, etc.
Si es sólo por hábitos alimentarios, y con los miles de millones que son ellos, el Mundo ya hubiera colapsado sanitaria y económicamente muchos años antes.
A mi humilde (entender), es más fácil y barato culpar a un Mercado de Animales que a un Laboratorio.....
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 28/04/2020, 19:27:31
17311 Posts - 4288 Puntos
Escrito por CAI1972

Los Chinos hace miles de años que se manejan de la misma manera. sin higiene, comiendo animales de todo tipo, insectos, etc, etc.
Si es sólo por hábitos alimentarios, y con los miles de millones que son ellos, el Mundo ya hubiera colapsado sanitaria y económicamente muchos años antes.
A mi humilde (entender), es más fácil y barato culpar a un Mercado de Animales que a un Laboratorio.....

La verdad del origen de la pandemia quizás nunca se sepa mucho menos si se origina en un régimen comunista.

Los chinos quizas tuvieron pandemias por este o otros virus en otras epocas y ni se enteraban. Ademas con los gobiernos totalitarios es dificil que el resto del mundo tenga noticias.

Con el crecimiento económico y el turismo que existe hay chinos en cualquier parte del mundo. Solo con un avión de infectados hacen un desastre, como paso en Europa y USA
Martes 28/04/2020, 20:04:28
14741 Posts - 4615 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por spoilt77

Escrito por Uruguayo del Rojo

No sé si el documental habla de las armas biológicas.

¿Te acordás hace no muchos años, cuando había temor por los atentados con anthrax?

Al principio también, decían que era un brote. Hasta que como al año o año y medio se empezó a descubrir que mandaban paquetes con anthrax a ciertos países
nunca paso eso por que el antrax no se puede contagiar de persona a persona, ademas se usa desde la segunda guerra mundial como arma bacteriológica
Puse el ejemplo del anthrax por varias cosas.
Decían que eran brote, porque normalmente se contagia al comer o estar en contacto con algún animal que esté infectado.

Decían también que por el acuerdo que se firmó en el año ochenta y pico, noventa y pico, no recuerdo con exactitud: que ya nadie usaba el anthrax como arma biológica. Y en el 2001 terminó pasando, lo que supuestamente ya estaba erradicado en la guerra biológica.

Y tercero: si fuera por comerse un murciélago, en África y otras regiones se hubiesen cagado muriendo antes que nadie. Como pasó en su momento con el brote de anthrax en África y en Asia, a través de actividades de caza, agricultura, ganadería, etc.

son dos cosas distintas, nadie puede haber confundido el que esta en la naturaleza con el modificado, ya que el que se contagia de animales no es mortal, insisto eso nunca paso en el 2001

tu "tercero" no viene al caso, son ecosistemas totalmente distintos el murcielago es un hospedero que muta a una cepa que era inofensiva, osea uno mas en la cadena
Veni a Discord