Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/04/2020, 20:59:14
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por pascualito

sos garantista zapallo, hacete cargo ya lo sabemos. Es tu ideologia desde la kuna.
Todos deberíamos ser garantistas, si lo entendemos como que todo acusado tiene derecho a un juicio justo. Y en caso de ser condenado, el castigo debería ser la pérdida de la libertad y punto, donde la duración de la sentencia depende de la gravedad del delito o crimen cometido. De todas maneras, me parece que nadie quiere liberar presos (u otorgar prisión domiciliaria) por gusto y placer, sino que es una situación que se está considerando por un asunto de fuerza mayor. Tengo entendido que la idea es mantener presos a quienes han cometido delitos con armas o violencia, pero habrá que ver cómo se aplica.

Acá el problema no es que los jueces sean garantistas, sino que las cárceles no dan abasto para la cantidad de condenados que existen. Deberían haber más cárceles y un mejor sistema para posibilitar la reinserción de los presidiarios a la sociedad. Pero entiendo que si acá falta plata para escuelas y hospitales, no es raro que también falte para las cárceles. Igual esto es un problema que también se está debatiendo en otros países con sistemas penitenciarios mejores y más amplios que el nuestro, así que me parece que todo esto no es más que oportunismo político en medio de la emergencia sanitaria.