Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/05/2020, 03:19:05
Efemerides Malvinas .
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3088
    Vistas
61349 Posts - 20326 Puntos
Ayer 2 de Mayo se cumplio el aniversario del hundimiento del Gral Belgrano.
323 marinos perdieron la vida en las gélidas aguas del Sur.  







Tambien mediante pruebas de ADN se conocen los nombres y las fotos de 112 combatientes que figuraban como desaparecidos.
Quedan solo 10 sin reconocer. .





Una cosa es leer un numero, una estadistica y otra muy distinta ver la foto, leer la historia de como cada uno dio su vida en esa Guerra.
Como por ejemplo el Aviador Naval, tercera foto desde la izquierda , de la segunda fila.
Salio con su avion a cubrir a un grupo de soldados que estaban recibiendo fuego enemigo, le lanzaron un proyectil anti aéreo y a pesar que hizo varias maniobras para evitar ser alcanzado , no pudo hacerlo.
Como se entero la familia de la manera en que murio ?
Un dia recibieron un llamado desde Inglaterra , era un tal Patrick Ridge , del ejercito ingles , que les explico el final :” Yo fui el que derribo el avion de su familiar “

La mayoria coincide en que se morian de hambre , como el soldado , tercerro desde la izquierda de la tercer fila, jugaba en Quilmes y otros clubes de Rugby, salio xon cuatro compañeros mas , desesperados a buscar comida , cuando cruzaban un rio , su bote choco con una. mina que el. mismo ejercito argentino habia colocado, murieron los 5 instantaneamente  en la explosion .

Para recordarlos siempre , en el Gral Belgrano murieron dos amigos mios y un tercero se salvo milagrosamente cuando a punto de congelarse pudo manotearun bote salvavidas .  
Domingo 03/05/2020, 03:23:35
61349 Posts - 20326 Puntos
En mi familia el hijo de un primo de mi viejo sirvio en Malvinas , estaba a cargo de la comida a los que peleaban en las primeras filas de combate, me contaba que antes de llegar, los.mismos soldados argentinos , les robaban la comida porue se morian de hambre, a las primeras filas no les llegaba nunca la comida .
El pibe quedo con trastornos psicologicos, encima a los años su mama murio de cancer y el padre no pudo soñortar la perdida de la esposa y se quito la vida , quedando el pibe com sus dos abuelos , tios de mi viejo, y un hermano menor.
Domingo 03/05/2020, 05:12:45
44550 Posts - 10563 Puntos
Debe ser muy duro perder a un familiar en una guerra ...Mi papá ( de quién hoy se cumplen 34 años de su fallecimiento ) perdió a dos de sus primos , ambos revistaban en "LA CABALLERÍA POLACA" ( que eran hermanos entre si ) en la Segunda Guerra Mundial ...Uno de ellos cayó en combate y el otro murió en un campo de concentración , que no recuerdo si fué en TREBLINKA o el de LUBLIN ( ciudad polaca en que nació mi papá y mi abuelo paterno )..
Tengo una foto de 1936, de uno de ellos , montado a caballo con su uniforme ,en un CD pero no la puedo subir porque tengo la compactera de mi PC hecha mierda ( maldita suerte !!)
...
Domingo 03/05/2020, 10:18:23
14021 Posts - 13672 Puntos
A medida que pasan los años, te vas dando cuenta que lo que menos interesó en si, es a quien pertenece o no ese territorio.

A medida que pasan los años, quizas quedó mas claro que eran otros los intereses de armar una guerra al pedo
Domingo 03/05/2020, 14:38:47
61349 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

A medida que pasan los años, te vas dando cuenta que lo que menos interesó en si, es a quien pertenece o no ese territorio.

A medida que pasan los años, quizas quedó mas claro que eran otros los intereses de armar una guerra al pedo
En una guerra pierden todos excepto los fabricantes de armas .
Una vez lei un libro donde explicaba las razones por las que empezo cada guerra y siempre eran por razones economicas , y esos que las inician se protegen como ratas, el,os y sus familias.
Esta comprobado que. ningun hijo de los tantos politicos que hay en Washington va a la guerra , a todos los exceptuan , mandan a los negros, latinos y americanos de pieblos chicos .
En la guerra de secesión en EEUU murieron mas soldados que en todas las otras guerras juntas en las que participo EEUU, esa guerra fue una carniceria, ultimamente salieron muchas miniseries sobre el tema y muestran lo que fue, los mutilados que quedaron , el,odio que quedo por años entre los dos bandos.
Tanto Galtieri como sus oficiales mas cercanos tendrian que haber ido a pelear para dar el ejemplo. Pero no, se quedo tomando whiskey y dando grandes discursos .
Domingo 03/05/2020, 14:42:08
61349 Posts - 20326 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Debe ser muy duro perder a un familiar en una guerra ...Mi papá ( de quién hoy se cumplen 34 años de su fallecimiento ) perdió a dos de sus primos , ambos revistaban en "LA CABALLERÍA POLACA" ( que eran hermanos entre si ) en la Segunda Guerra Mundial ...Uno de ellos cayó en combate y el otro murió en un campo de concentración , que no recuerdo si fué en TREBLINKA o el de LUBLIN ( ciudad polaca en que nació mi papá y mi abuelo paterno )..
Tengo una foto de 1936, de uno de ellos , montado a caballo con su uniforme ,en un CD pero no la puedo subir porque tengo la compactera de mi PC echa mierda ( maldita suerte !!)
Mi abuelo siendo aleman y con 19 años reacciono rapidoy se subio de polizon a un barco que salia de Hamburgo a Bs As , sino quedaba alla y su padre a la vez habia quedado huerfano durante un bombardeo en la Primera Guerra Mundial.
Ahora esto del Corona virus me recuerda al Diario de Ana Frank, en vez de la Gestapo, esta el Virus afuera de casa, y si te descuidas te lleva .
Domingo 03/05/2020, 14:56:13
61349 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

A medida que pasan los años, te vas dando cuenta que lo que menos interesó en si, es a quien pertenece o no ese territorio.

A medida que pasan los años, quizas quedó mas claro que eran otros los intereses de armar una guerra al pedo
Y pasan los años y leyendo tus palabras me corren las lagrimas por la cara recordando a mi amigo Torlasqui , era Guardiamarina , lo conoci de casualidad, yo tenia 22 años, no conseguía laburo por ningun lado , y una noche mirando television escucho que la Armada buscaba cadetes para la ENM en Rio Santiago, no le di bola y al otro dia se me ocurrio ir a la calle Salta, me atendio un Capitan de Navio, me dio toda la informacion pero me gusto el trato, senti que de desocupado podia pasar a tener un lugar en un grupo de camaradas, y me dio la direccion de otro Capitan de apellido Sanchez que tenia una pequeña academia que te preparaba en Matemáticas. Contabilidady Economia Politica , yo me anotaba para el escalafón Intendencia porque era Perito Mercantil.
Fue en esa academia que ibamos todas las noches y ahi me hice de un grupo de amigos increible, Torlasqui, Castro Madero, Barreiro, Ricardo Sos, Siveyra, Charlie Veron , y Perez.
Durante 6 meses nos ibamos reuniendo en las casas de cada uno y hasta las familias te hacian sentir que pasabas a formar parte de un grupo, un grupo de amigos,
Llego el examen, 100 postulantes a Intendencia y solo 19 vacantes, por el lado de comando, 1000 postulantes para 100 vacantes , entraron todos menos Veron y Yo.
Torlasqui llego a ser abanderado de la promocion .

Los testigos cuentan que cuando empezaron a abandonar el Crucero que se hundia, Torlasqui dijo que enseguida volvia y se fue caminando por la cubierta, no se lo volvio a ver mas , que habra pasado ? Un misterio, mi idea , conociendo como era y pensaba, mi amigo se fue a ayudar a los heridos que quedaban con vida y despues el tiempo no le dio para salvarse el . ,
Domingo 03/05/2020, 14:58:35
61349 Posts - 20326 Puntos
El dia que olvidemos estas fechas y a estos heroes , entonces habran muerto .
Domingo 03/05/2020, 15:04:53
649 Posts - 1012 Puntos
La guerra es una estafa. Siempre lo ha sido.
Posiblemente es el tipo de estafa más antiguo, sobradamente el más lucrativo, seguramente el más perverso. Es el único de alcance internacional. Es el único en el que las utilidades se calculan en dinero y las pérdidas en vidas humanas.
Domingo 03/05/2020, 16:00:46
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Jlf

La guerra es una estafa. Siempre lo ha sido.
Posiblemente es el tipo de estafa más antiguo, sobradamente el más lucrativo, seguramente el más perverso. Es el único de alcance internacional. Es el único en el que las utilidades se calculan en dinero y las pérdidas en vidas humanas.
Yo dudo que los milicos realmente hayan querido ganar la guerra.
Por eso decía, dudo de que si realmente querían recuperar las Malvinas o si querían dejar el país destruido
Lunes 04/05/2020, 00:37:59
61349 Posts - 20326 Puntos
En el 78 Videla uso el Mundial porque su gobierno de facto tambaleaba y el mundial le salvo la vida .

En el 82 Galtieri necesitaba hacer algo para mantenerse en el poder, segun informacion que lei hace varios años atras, Galtieri pidio permiso a EEUU y GB para comenzar lo que iba a ser un asalto por sorpresa a las Islas, la orden era no matar a ningun militar británico e las Islas, Argentina quedaba a cargo de las Islas y GB se quedaba en el. molde , pero unos meses antes de la invasion , Margaret Tatcher comenzo a tener problemas en su país, su mandato tambaleaba y no dudo en contra atacar para quedar bien con el pueblo , EEUU no dudo en apoyar a sus aliados de todas las guerras .
Lunes 04/05/2020, 01:48:18
1564 Posts - 364 Puntos
Y nunca,nunca ,nunca olviden a los miles de porteños ovacionado a Galtieri en plaza de mayo mientras declaraba la guerra.
Lunes 04/05/2020, 02:04:17
18 Posts - 20 Puntos
Interesante historia , si bien el ARA General Belgrano era un buque de la 2° Guerra Mundial y no contaba con radares y sonar (instrumento que emplea impulsos sonoros bajo el agua para detectar submarinos) ,las 15 baterias que poseía eran un peligro para la Flota Imperial .

Vino con su hermano gemelo el ARA 9 de Julio


De los 323 muertos : 3 Oficiales ,216 Suboficiales ,102 Conscriptos y 2 Civiles que trabajaban en la cantina y apesar de que iban a la guerra se rehusaron a ir ,lamentablemente fueron los primeros en morir ya que el primer torpedo pego en la zona de la cantina QEPD .