Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/05/2020, 19:58:25
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Sir Fernando,

yo estudié (tengo 58 años) preescolar, primaria, secundaria (en el Carlos Pellegrini), Universidad, TODO GRATIS en instituciones del Estado. Mi Maestría en la UBA también, pero la pagué (una manera de devolver algo). Fui durante 5 años profesor de materias de grado en la UBA, gratis, también como una manera de devolver algo.
Los colegios del Estado pueden ser muy buenos, no lo dudo, pero para una familia como la mía donde los dos padres trabajan todo el día (y donde yo he contado varias veces que trabajo fuera del país mucho tiempo) necesitamos un "doble escolaridad", que prácticamente no hay. Y no nos podemos jugar un tute a que haya paro docente como hay todos los años, ya que no tenemos donde dejar a los chicos. No es un tema de excelencia (hay escuelas secundarias y sin olvidar a las Universidades del Estado que son más que muy buenas). Es un tema de posibilidades logísticas.
Y la salud del Estado....¿de verdad? ¿hacer horas y horas de cola para que te atiendan? Con médicos excelentes pero que carecen de recursos....Y la Seguridad, si no pagás la seguridad barrial o una alarma estás a la buena de Dios....y lo sabés...
El punto es: LA ALTISIMA PRESION IMPOSITIVA DE NUESTRO PAÍS, QUE ES INADMISIBLE PARA LO QUE EL ESTADO TE NO-BRINDA.
O sea que el punto es que los demás no gocen de lo que gozaste vos.
Buena lógica eh.
Cambiemosla por la optimización de recursos, de que estén bien dirigidos, no por sacarle salud a los que no tienen obra social...
Si podes pagar privado... ¡genial!
Agradece que llegaste a hace tb tal por que el Estado te dió la posibilidad de educarte, como decís.

El asunto acá es que la guita llegue a destino. La presión impositiva (y sobre la clase alta sobre todo) en otros países, es enorme, es un mito que no lo es.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI