Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 07/05/2020, 14:22:36
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por BVian

No es lo que se ve. De Cristina no se puede decir mucho porque hace tiempo que bajó el perfil y le dejó el protagonismo a Alberto. En cuanto a Kicillof, si estuviera a favor de abrir la cuarentena no hubiera prohibido las salidas de esparcimiento que el propio Alberto había propuesto.
En cuanto a Larreta, es al revés, él tuvo más apoyo y cobertura de Alberto que del núcleo duro de cambiemos. La actitud, digamos, más "responsable" de Larreta en el manejo de la pandemia hizo que levantara su imágen, lo que no cayó nada bien en el sector de macri / peña / bullrich / pichetto, que quiere oponerse a todo. Obvio, Larreta tiene que gestionar un distrito importante, lo que implica negociar todo el tiempo con Nación y Provincia, y ellos no. Se dice por ahí que lo de los barbijos y el hotel de la hermana lo filtraron desde adentro.
Lo que decís de Larreta es perfecto, pero lo mismo aplica a Alverso. No cae bien en el nucleo duro que su imagen positiva crezca. Triste pero real. Los HDP no están solo de un lado de la grieta, están por todos lados.
No es lo mismo. Internas y disputas de poder hay, hubo y habrá siempre, en toda fuerza política, pero hoy, en el peronismo, el liderazgo de Alberto no se discute ni desde el kirchnerismo, ni desde el massismo, ni desde ningún otro sector. Incluso ustedes lo tienen claro y por eso, por ejemplo, dejaron de caracterizarlo como títere de Cristina (Albertítere) y ahora le pegan directamente a él (Alverso).

Del otro lado, el liderazgo de Macri es cada vez más cuestionado, incluso por su base electoral. Por eso, después de un par de intervenciones fallidas (el modelo inglés y el virus del populismo) lo corrieron de escena y dejaron que pusieran la cara las segundas líneas, que tiran manotazos de ahogado como la ridícula marcha de los barbijos contra el comunismo.

Hace unos días hablaba con gente de cambiemos, que odia todo lo que tenga que ver con el peronismo, y me decían que lo ideal, para ellos, sería un gobierno de Larreta con Santilli en CABA, pero que en esta situación era un alivio que el presidente fuera Alberto y no Macri..