Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 13/05/2020, 17:52:27
18092 Posts - 5779 Puntos
Si vos depositás tu confianza en la veracidad de todo eso y te sirve creer que Jesús no existió, tendrás tus motivos.

Yo por lo pronto prefiero creer en los 4 testimonios independientes de los evangelios, escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Pero para mí la mayor prueba de la existencia de Jesús reside en el poder de sus propias palabras, que han sido luz y vida para millones de personas. En el cristianismo no es ver para creer, sino creer para ver. De hecho, aun quienes han sido testigos de las maravillas de Dios se han perdido por falta de fe.

Luego si se trata de evidencias físicas, en verdad ningún evento histórico cuenta con pruebas 100% fiables, siempre puede haber lugar para la duda. Incluso la veracidad de los registros en video, en estos tiempos cuando todo se puede manipular con la tecnología, puede llegar a ser cuestionada.

Pero la fe no se basa en la demostración de hechos, sino en una convicción de vida. Yo no necesito pruebas físicas para creer que Jesús existió, sino que sé que Jesús existe por experimentar los frutos de transitar su camino. Pero entiendo que esto no les sirve a los incrédulos que condicionan su vida a la comprobación de hechos. En definitiva, cada uno elige qué camino andar, y las creencias personales suelen adaptarse a tal elección.