Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 13/05/2020, 23:44:18
1027 Posts - 422 Puntos
Modernidad Líquida
Miércoles 13/05/2020, 23:54:55
14021 Posts - 13672 Puntos
Entiendo al que cree y al que no cree también.

Al que le tengo profundo asco, es a la persona que por política te dice que las religiones son una lavada de cabeza.

Lavada de cabeza, es creer fielmente en un zapallo de X ideología política que murió hace como cien años. Y por política además, jactarse con caradurez de que todos los que se dedicaron al estudio de las religiones, son ignorantes o hijos de puta.
Jueves 14/05/2020, 08:47:53
1027 Posts - 422 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Entiendo al que cree y al que no cree también.

Al que le tengo profundo asco, es a la persona que por política te dice que las religiones son una lavada de cabeza.

Lavada de cabeza, es creer fielmente en un zapallo de X ideología política que murió hace como cien años. Y por política además, jactarse con caradurez de que todos los que se dedicaron al estudio de las religiones, son ignorantes o hijos de puta.
¿Por ejemplo?
Jueves 14/05/2020, 09:48:03
18094 Posts - 5779 Puntos
Me tomé el trabajo de revisar el mito original de Horus según diversas fuentes, y en ningún caso se observa un paralelismo con la vida de Jesús. Más allá de ser hijo de dioses, la historia de Horus es muy diferente a la de Jesús, con poco o nada para comparar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Horus

https://www.mitologia.info/horus/

https://mitologia.fandom.com/es/wiki/Horus

Lo que noto en la comparación que se hace con la vida de Jesús, es una manipulación o reinterpretación del mito de Horus para forzar coincidencias. Después cada uno es libre de creer lo que quiera, pero no me digan que esto se basa en un análisis objetivo de los datos.
Jueves 14/05/2020, 10:17:42
14508 Posts - 1743 Puntos
Dios es un alíen, fachita.
Jueves 14/05/2020, 10:27:17
18094 Posts - 5779 Puntos
Comparto un interesante artículo que refuta la teoría Jesús-Horus:







Jueves 14/05/2020, 12:59:59
299 Posts - 65 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Alto topic. Sabido por mi hace décadas pero bueno que alguien lo retome para los que todavía no conocen sobre la construcción del mito de Jesús.
Les viene como anillo al dedo a los incrédulos, que se apresuran en darle legitimidad a estas cosas, aunque poco les conste a ciencia cierta. Eso ciertamente es un acto de fe ciega. Al menos la fe cristiana se basa en una manera de vivir, y no en una forzada y tendenciosa búsqueda de satisfacción intelectual.

Saludos.

La fe cristiana se basa en una manera de vivir que muchas veces no se corresponde con la practica. Sin dudas que no en todos los casos pero ejemplos abundan de doble moral, discriminacion, adoctrinamiento forzoso, corrupcion.
Creo que la manera de vivir de las personas en muchos casos va mas alla de sus creencias y esta mas relacionada con la educacion y valores. En mi caso conozco gente atea o agnostica con valores intachables y una predisposicion notoria a ayudar al projimo.
Hipócritas vas a encontrar en todos lados. Stalin era ateo y mató a mucha gente en nombre de su ideología, al igual que los falsos cristianos de la edad media que perseguían a otros y hacían lo contrario a lo que la Biblia enseña. Entonces hay que saber separar entre religioso y religión. La religión debe ser analizada por lo que enseña, no por los que la corrompen.

Estoy de acuerdo en que un estilo de vida se fundamenta en educación y valores. Y en efecto, ser cristiano no se reduce a creer en una divinidad, sino que incluye abrazar tales valores. Pero el cristiano no pretende ser superior a otros, pues también se asume como pecador; por el contrario, el cristiano busca superarse a sí mismo reconociendo que para ello necesita la ayuda de Dios. El mundo está lleno de gente con buenas intenciones, pero reinan el odio y la injusticia porque muchos fracasan creyéndose autosuficientes. Todos tenemos errores que podemos desconocer, y allí busca echar luz el cristianismo.
Decis que los cristianos no pretende ser superior a los demas, pero varias veces nos llamas incredulos a los que no creemos en la fe o alguna divinidad
Jueves 14/05/2020, 13:57:17
299 Posts - 65 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Comparto un interesante artículo que refuta la teoría Jesús-Horus:







1: las historias no van a ser iguales, porque fueron modificadas a conveniencia o por diferentes interpretaciones que decidieron darle a cada historia, pero todas estan basadas en el mismo personaje.

2: Como puede ser que jesus sea dios, creador del universo (segun lo que dice el texto que posteaste), si nacio de una mujer? Osea como jesus creo todo y nacio de una persona al mismo tiempo????????
Jueves 14/05/2020, 14:08:47
777 Posts - 167 Puntos
El único jesus que existe es Méndez que le hizo un golazo de tiro libre a los mufas , del barbudo harapiento no hay NINGÚNA prueba científica de que haya existido !!!
Jueves 14/05/2020, 14:13:51
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Entiendo al que cree y al que no cree también.

Al que le tengo profundo asco, es a la persona que por política te dice que las religiones son una lavada de cabeza.

Lavada de cabeza, es creer fielmente en un zapallo de X ideología política que murió hace como cien años. Y por política además, jactarse con caradurez de que todos los que se dedicaron al estudio de las religiones, son ignorantes o hijos de puta.
Las Religiones son un invento del hombre para someter a otros hombres ...Con esa patraña , durante siglos han castrado a la humanidad y ni hablemos de "LOS CRÍMENES COMETIDOS EN NOMBRE DE DIOS ", desde LAS CRUZADAS , pasando por LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA y siguiendo al día de hoy con LOS SACERDOTES PEDÓFILOS protegidos por EL VATICANO ...

JESÚS EL CRISTO, no encarnó en éste mundo para CONSTRUIR IGLESIAS , sino para dejar un mensaje de vida y demostrar que LA MUERTE NO EXISTE ...

JESÚS , SI EXISTIÓ Y EXISTE , PERO NO ERA( PERDÓN = "ES" ) COMO LO PINTAN ...ES DIOS ENCARNADO EN NUESTRA DIMENSIÓN , BAJA Y MUY DENSA ...
...
Jueves 14/05/2020, 14:41:16
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por felixdiablo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Comparto un interesante artículo que refuta la teoría Jesús-Horus:
         
1: las historias no van a ser iguales, porque fueron modificadas a conveniencia o por diferentes interpretaciones que decidieron darle a cada historia, pero todas estan basadas en el mismo personaje.

2: Como puede ser que jesus sea dios, creador del universo (segun lo que dice el texto que posteaste), si nacio de una mujer? Osea como jesus creo todo y nacio de una persona al mismo tiempo????????
La Biblia que conocemos es el texto más manoseado de la historia ...La han tergiversado a lo largo de los siglos por cuestiones políticas ...El más aceptable es la versión "REINA VALERA de 1960" , pero me gustan más LOS EVANGELIOS APÓCRIFOS, que fueron apartados del vulgo ...

Dios preparó primero a MARÍA convirtiéndola en "la elegida ", ya que sus padres ANA y JOAQUÍN no estaban en condiciones de concebir ...De alli surgió una mujer pura que fué siempre inmaculada y tocada por la gracia de DIOS , concibiendo y pariendo a JESÚS "energéticamente "...Algunos "se aventuran" a decir que JESÚS es pleyadiano, cosa con lo cual yo no estoy de acuerdo (No soy partidario de " La religión platillista de los ovnis ".) ..JESÚS ES UN SER ADIMENSIONAL Y ATEMPORAL ...
...
Jueves 14/05/2020, 14:48:14
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por felixdiablo

Comento para que escriban ustedes
Mejor, porque ya escribistes demasiadas sandeces ...
...