Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/06/2020, 15:11:20
3521 Posts - 1840 Puntos
Una mujer blanca, Amy Cooper, paseaba a su perro sin correa por Central Park, violando las ordenanzas del parque. Un hombre negro, Christian Cooper, que estaba en el parque haciendo observación de aves, le pidió que atara a su perro. En lugar de disculparse y cumplir con las normas, la mujer primero amenazó con llamar a la policía y luego lo hizo, alegando que un "hombre afroamericano" la estaba "amenazando". Está claro que fue ella la que violó las reglas, y si el reclamo hubiese venido de un hombre blanco, jamás se le habría ocurrido llamar a la policía.

Eligió un mal momento y un mal lugar para aprovecharse de sus privilegios raciales. Hay protestas por el asesinato de George Floyd a manos del policía de Minneapolis Derek Chauvin en todo el país y el parque está lleno de cámaras que registraron lo que realmente pasó.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200531/481492230934/el-gran-error-racial-de-amy-cooper.html?fbclid=IwAR2ZbEYeIKcDqignD3h_uAg6kSBd4NQE-dcTWE-XLgxt5Ycq5UvaH0JfxGo

El artículo original en "The Nation" lo explica todo:
"Solo hay una conclusión posible: a la América Blanca le gustan sus policías asesinos. Hay una línea directa que conecta a Derek Chauvin con Amy Cooper, y esa línea es el apoyo blanco a la violencia policial."

https://www.thenation.com/article/society/white-america-cops/

Por supuesto, hay muchas personas blancas en EE.UU.que detestan el racismo, pero si fueran la mayoría, nada de esto ocurriría.