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Miércoles 17/06/2020, 11:12:16
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Escrito por Kevin Chuka



SE VAN MC DONALS - BURGERKING y STARBUCKS

La cuarentena por el coronavirus potenció el cierre de locales de grandes cadenas, de rubros como comida rápida, perfumería e indumentaria, entre otros sectores golpeados por la pandemia.Aunque las empresas no lo quieren admitir, desde los sindicatos y entidades cuentan que muchos de estos comercios ya tenían previsto cerrar antes de que estallara el brote del Covid-19, pero el aislamiento obligatorio fue “la gota que revalsó el vaso”.

Otros, en cambio, a partir del confinamiento, tomaron conciencia de la dificultad de sostener, mes a mes, locales que económicamente no resultan rentables, ya sea por la escasa concurrencia de público a estas tiendas, el bajo nivel de ventas o los altos costos que significa asegurar su continuidad (pago de servicios, alquileres y sueldos al personal).
Ahora, las marcas encaran una reconversión y apuestan al comercio electrónico, un canal que, hasta antes de la cuarentena, para muchas de ellas no era prioritario.

En una coyuntura en donde los hábitos de consumo se orientan a las compras online, cobra preponderancia el formato digital, con puntos de venta de superficies menores al es el caso de Arcos Dorados, que cerró tres locales emblemáticos de McDonald’s en las últimas semanas en las cercanías del microcentro porteño, Mar del Plata y Rosario.
El de Corrientes y Avenida L. N. Alem, en el Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, era una de las sucursales más importantes de la marca gastronómica.

En la ciudad costera, bajó sus persianas un local ubicado en la calle Güemes, mientras que en la localidad santafesina cerró el situado en Boulevard Oroño y Jorge Cura, ya que, según la empresa, no se llegó a un acuerdo de renovación del contrato de alquiler del inmueble y, por ese motivo, la compañía procedió al cierre del mismo.

La explicación que dieron desde la compañía es que “Arcos Dorados siempre está evaluando distintas inversiones y la distribución de sus locales según diferentes perspectivas del negocio, para que los clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia”.

Pero McDonald’s se renovó para ganar consumidores y aumentar sus ingresos, en un contexto en el que la facturación del mercado se desmoronó más de un 50% desde el comienzo del aislamiento: con sus salones cerrados al público, rediseñó su aplicación móvil, donde antes se podían obtener cupones de descuentos, y sumó la opción de realizar compras para retirar los pedidos por take-away.

Asimismo, a comienzos de mayo, Alsea, el grupo mexicano licenciatario de Burger King y Starbucks en la Argentina, cerró 13 locales en el país debido al complejo contexto macroeconómico: cinco sucursales de la famosa marca de hamburguesas y ocho de la cadena de cafetería de origen estadounidense.

No obstante, al igual que en el caso de McDonald´s, los crew afectados fueron reubicados en los locales más cercanos, según explicó la compañía.

De esta forma, la empresa conservará una red de 353 puntos en el país (117 de Burguer King y 136 de Starbucks). “Dado el impacto que la pandemia provocó y luego de una evaluación del portfolio, se tomó la decisión de cerrar permanentemente 13 ubicaciones en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”, explicó Alsea en aquel entonces, ante la consulta de El Cronista.

Guapaletas, la cadena de helados en paletas, también cerró dos puntos de venta: el que tenía en Costa Rica 4675, en Palermo Soho, y el que se encontraba frente a la Fragata Libertad, en Puerto Madero.
En diálogo con este medio, desde la empresa confirmaron la información y afirmaron que se encuentran enfocados en la reconversión para hacer más sustentable el negocio a largo plazo, mientras se apoyan en el delivery.“El coronavirus fue el último empujón para el cierre de locales”, comentó José García, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros.

“A medida que se extiende la cuarentena, a los empleadores se les complica pagar los sueldos, más allá de la ayuda que reciben por parte del Estado en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Es un respiro, pero no alcanza.

Además, la renegociación de contratos de alquileres tampoco resulta sencilla. Esto no es culpa de nadie, es una situación excepcional que afecta al sector y a los trabajadores”, afirmó.En tanto, Perfumerías Rouge desmanteló hace unos días el local que tenía en la calle Migueletes, en Cañitas, que había inaugurado en diciembre de 2016. “Seguimos recibiendo pedidos en nuestra tienda online y todos serán con envío gratis”, se limitaron a decir desde la empresa.

El beauty-store concentra sus esfuerzos en el canal digital: en su e-commerce, ofrece promociones con envíos gratis; hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa, American Express y Mastercard; y obsequios en las compras. En su página web, además, pide disculpas a sus clientes por “las posibles demoras en las entregas y cualquier inconveniente que esto pueda causar”.

A metros de allí, la semana pasada Regina Cosmetics también cerró otro de sus locales, uno de los primeros que tuvo, con 70 metros cuadrados en la esquina de Maure y Migueletes. Ya está en alquiler. La inmobiliaria Baigún lo publicó en su sitio web, con un precio de $ 190.000 y aclaró que la marca seguirá ocupando el espacio hasta que se levante la cuarentena.

La pandemia golpeó fuerte a las empresas del sector, que tienen casi el 90% de sus bocas de venta instaladas en shoppings, los cuales todavía permanecen cerrados. En el caso de Rouge, nueve de las 16 sucursales que tiene la marca en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran ubicados en centros comerciales.Otro de los rubros más golpeados es el de indumentaria.

Admit One, la marca de ropa deportiva, con seis locales exclusivos y más de 30 espacios en comercios multimarca en todo el país, se fue de Ciudad de la Paz y la Pampa, en el barrio de Belgrano. Aunque no explicaron los motivos, desde la firma confirmaron el dato. En compras por Internet, ofrece cuotas sin interés (tres y seis a partir de $ 4000) y envíos gratis a partir de $ 4500.Desde el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) mencionaron que, si bien aún no reportaron casos de cierres de grandes marcas, “en los próximos meses podrían producirse varios”, teniendo en cuenta la situación macro debido a la prolongada cuarentena y que no todas las firmas del sector tienen la capacidad de vender online.“Para evitar los cierres, las empresas se reconvierten.

Si no se adaptan, cierran. En este contexto, son pocas las consultas para abrir franquicias. Aún así, hay algunas marcas que están abriendo locales con franquiciados que apuestan a la transformación, para adecuarse al contexto. Los franquiciados la tienen un poco más fácil, porque cuentan con el soporte la casa central”, analiza Susana Perrota, presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), y anticipa que se está llevando a cabo un relevamiento para determinar precisamente el número de locales cerrados, junto con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba). “Posiblemente, muchos de ellos sean de grandes cadenas”, adelanta.

FUENTE: cronista.com
[b]Eso será consecuencia de la RECESIÓN ECONÓMICA MUNDIAL , ...Muchas empresas van a desaparecer en TODOS LOS PAISES DEL MUNDO , no sólo en ARGENTINA ....
[/b]
Para evitar estallidos sociales en todo el mundo ( anhelo del hijo de puta de GEORGE SOROS ) , van a tener que implementar "UN INGRESO UNIVERSAL BÁSICO " A CADA CIUDADANO , SIN RESTRICCIONES NI TRABAS DE NINGÚN TIPO ...Algo de eso se está comentando y cuanta con la aprobación y beneplácito del PAPA FRANCISCO ...
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