Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/06/2020, 18:24:19
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por Lemmy

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por sergio de dominico

ES INCREÍBLE QUE UNA CASTA DE GORILAS HIJOS DE PUTA Y " SIN PATRIA", SALGAN A DEFENDER A LOS QUE NOS CHOREAN VILMENTE ...
mucho peor es ser un recalcitrante cancer peronista destructor del estado argetino hace 7 decadas

Estos son los efectos del glifosato en la gente que vive en los pueblos al lado del monocultivo.

Supongamos que hace 70 años Juan Domingo hizo mierda el Estado, ¿qué hizo la revolución libertadora? ¿Qué hicieron toooooodos los gobiernos militares que pasaron? ¿Que hicieron los gobiernos radicales que hubo en medio?

Vaya a estudiar historia antes de quedar como un idiota.
Uno de los tantos parametros para medir lo bruta e ignorante que puede ser una persona es el "70 o 50 años de Peronismo". Viejo, entra aun que sea a Wikipedia. Pero no. Son brutos por placer.
A ver, los peronistas 1946-55, 1973-76, 1989-1999, 2003-2015, son 34 años no? De 1946 para aca, un 46%. Y podemos sumar, si nos vamos 1 año atras, la vicepresidencia de Peron en el gobierno de facto de Farrell.

Los radicales estuvieron en gobierno 1958-62 (derrocado por gobierno militar), 1963-66 (derrocado por gobierno militar), 1983-89 y 1999-2001. O sea, 15 años, un 20% y con periodos completamente interrumpidos y entiendiendo que Illia y Frondizi nunca tuvieron poder suficiente porque en esos momentos eran las juntas militares las que gobernaban y que Alfonsin tampoco es que pudo gobernar mucho con un congreso completamente en contra de cualquier decision de gobierno (nunca me voy a olvidar como los senadores peronistas votaron siempre en contra de las privatizaciones de Terragno que eran mucho mas convenientes y transparentes que las de Mendez que los mismos senadores peronistas votaron a favor, claro). Y, claro, si nos vamos mas atras, siempre podemos agregar el derrocamiento de Yrigoyen a manos de los militares en los que estaban Peron.

El PRO tiene 5% con los 4 años de Macri y, por diferencia, los militares tienen 28%.

Si le ponemos numeros, tampoco es que se vea mejor, no?
A ver... vamos por partes. Cada uno puede hacer el recorte temporal que quiera. La historia del pais no arranca en 1945. Por ejemplo si a mi se me ocurre contar desde 1920, podria sumar a los hechos nefastos de nuestra historia, los fusilamientos de la Semana tragica y los de la Patagonia (donde se cargaron a 2000 obreros), los muertos por la represion en la Forestal. Todos sucedidos en el primer periodo de Yrigoyen como presidente.

Luego nace el Peronismo, que pudo gobernar hasta 1955. Que comenzo en aquel año? Por que se que es un periodo que se trata invisbilizar desde algunos sectores, pero lamentablemente sucedio. Se proscribio un partido (algo insolito en toda la historia argentina) empezando con un bombardeo sobre civiles dejando centenares de muertos. "Nuestro Guernica". Fueron 18 años donde estaba prohibido hasta nombrar a Peron en la calle. Esperabas a caso que dos presidente casi legitimos como Illia y Frondizi tuvieran estabilidad cuando no dejaban elegir libremente a la gran mayoria de los argentinos?

En el 76 las Fuerzas Armadas toman el poder dandole comienzo al "Proceso de reorganizacion Nacional". Pero a reorganizar que? Habia que volver a la Argentina pre Peronismo. Mientras del radicalismo se escuchaban voces como la de Balbin hablando de acabar con la "Guerrilla Fabril", el objetivo seguia siendo el mismo. Correr al Peronismo de la escena politica.

La presidencia de Alfonsin tuvo blancos pero tambien obscuros. Se rescata y con mucha razon el Juicio a las Juntas, pero tambien es muy dificil olvidar la obediencia debida y el Punto Final. Asi como tambien la hiperinflacion que termino por ser una fabrica de pobres. Generada no solo por la incapacidad del Estado si no tambien por los grupos economicos. Aun que duela reconocerlo, el sector privado jugo fuerte para desestabilizar el Gobierno de Alfonsin.

Con De la Rua no hace falta escribir mucho. Vino a terminar la comenzado por el gobierno del Turco. Con el agregado de que se fue dejando un tendal de 41 muertos producto de una brutal represion.

Y de Don Reposera (PRO y Radicales) que decir no?. Teniendo Nacion, CABA, PBA, el 95% de los medios jugando a favor, el control total de la Justicia, una pata del Peronismo votando sus leyes y otra gran parte del sindicalismo como complice. Asi y todo nos dejaron 5 millones de pobres mas de los que recibieron, duplicaron la indigencia y tambien la Inflacion, aumentaron el desempleo. Nos dejaron con una deuda del 90% en relacion al PBI. Sin dudas el peor gobierno de nuestra historia democratica.

Resumiendo. *El Peronismo goberno 1946-1955, 1973-1976, 1989-1999, 2003-2015. Un total de 35 años. De todos esos años hay que tener en cuenta que en sus primeros 40 años de vida el Peronismo solo pude gobernar 12 y no por perder elecciones precisamente.

*Mientras que el antiperonismo, o gobiernos no peronistas, gobernaron o tomaron el poder 1955-1973, 1976-1983, 1983-1989,
1999-2001, 2015-2019. Son 37 años. A los que podria sumarle tambien la decada del 20 y 30 atravesadas por Gobiernos Radicales y la decada infame; donde el Peronismo ni siquiera existia.


Y con esto no digo que el Peronismo sea impoluto. Pero mucho menos que el antiperonismo sea sinonimo de republica y democracia. Y yendo a los numeros no hay ninguna cuenta que me de 70 0 50 años de Peronismo, mas bien lo contrario. Con lo cual sigo sosteniendo que el repetir ese numero demuestra una grado altisimo de ignorancia o cuan bruto se puede llegar a ser. Como el personaje que escribio mas arriba.