Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/06/2020, 13:19:15
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por CABALLERO-ROJO


Excelente. Te debo puntos.
Igual es imposible discutir con globertos que en su biblioteca... Si es que tienen...tienen Pilar Sordo...osho...y el principito....o alguno que hable e la meritocracia...
No saben nada..pero nada eh...solo repiten lo que dice Clarin o TN...desconocen la historia Argentina.
Gracias. Igual, mas alla de no coincidir en politica, Fede es uno de los poquisimos con los que se puede discutir aca. Con otros no vale la pena escribir ni dos renglones. Hay que pelotudearlos y nada mas.
Gracias, opino igual de vos y de varios otros aca con los que muchas veces disiento pero la discusion siempre es buena y coherente.
No puedo opinar lo mismo de otros usuarios que su fanatismo les impide opinar con coherencia y que, a la primera opinion que no les gusta salen a etiquetar de globertos o planeros en vez de ponerse a debatir sobre el tema en cuestion. Ejemplo claro el usuario a quien estas respondiendo que me tilda a mi de globerto solo porque estoy haciendo una critica hacia el peronismo. O sea, el hecho que yo, claramente, no simpatice con el peronismo no me convierte en globerto, se entiende o no? Tienen un cerebro binario, ven todo en blanco y negro, o coincidis conmigo o sos del enemigo. El cerebro agrietado!
Miércoles 24/06/2020, 14:32:24
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703


Y pero quien pone el rango de años? O sea que el antiperonismo se le ocurre contar a partir de 1946 de manera antojadiza y yo me tengo que amoldar? La historia argentina no arranca en aquel año...
El que mete todo en la misma bolsa es el antiperonsimo. Cristina es lo mismo que Isabel, la primer presidencia de Peron es igual a la del Turco, Nestor es Lopez Rega y asi podria seguir todo el dia.

No se que legitimidad le das a los gobiernos radicales que asumieron en 1958 y 1963. Por que el unico denominador comun que hubo en aquellos años era la proscripcion de un partido y un Presidente exiliado.

Quienes tuvieron mas tiempo en el poder de manera consecutiva fueron los antiperonistas. Que con distintos matices pudieron cumplir durante 18 años su sueño. Prohibir al Peronismo. No ganandole con el voto popular si no corriendolo totalmente de la politica y de las calles mediante golpes de los mas sangrientos de nuestra historia. Y como te puse arriba. En sus primeros 40 años de vida goberno solo 12 no pudiendo finalizar 2 mandatos.

En cuanto a la relacion de Alfonsin con el Justicialismo, mientras sucedia el levantamiento de los Carapintadas, el se mostro con Cafiero en el balcon de la Rosada. Conociendo como era y actuaba "Raul" hubiese recibido a uno de los dirigentes peronistas mas importante de aquellos años en el balcon de la casa rosada mientras el Peronismo lo estaba esmerilando? O ahora nos vamos en poner en traductores de Alfonsin... "lo hizo contra su voluntad". Tambien podriamos tomar su contraposicion con la Sociedad Rural a quienes trato de complices de la Dictadura en la tan recordada exposicion en donde se cansaron de chiflarlo y putearlo. Si, los mismos a los que el antiperonismo apoyo en 2008. O tambien podriamos ver en algunos videos lo que pensaba de Macr* y Carrio, a quienes los anti P votaron en 2015 y 2019. Si vamos a tomar a Alfonsin como referente no nos olvidemos de sus enemigos. Para no desviarme mucho, volviendo a su relacion con el PJ, de haberlo creido golpista dificilmente hubiese recibido tambien el homenaje realizado por el gobierno de Cristina en 2008. O ahi vamos a decir que estaba gaga?

Y si, la Argentina es Peronista. Y lo es por que las otras opciones fueron golpes militares, gobiernos ilegitimos, hiperinflacion, 41 muertos asesinados por represion, aumento exponencial de la pobreza, brutal endeudamiento (y a 100 años en algunos casos). Yo no culparia al pais por ser Peronista. Y menos aun despues haber sufrido (y sufrir) las calamidades proporcionadas por sus alternativas, democraticas o dictatoriales.
El rango es el que se venia hablando en el tema. Creo tambien que la incidencia en la realidad actual de la Argentina es mas fuerte desde la etapa post segunda guerra que lo anterior.
Respecto a los gobiernos radicales de Frondizi e Illia, seguro que fueron presidentes gracias a la proscripcion del peronismo y, por eso digo, ninguno de ellos dos pudo realmente gobernar, porque cuando empezaron ambos a tomar decisiones importantes ambos fueron derrocados.
Ahora bien, con lo que no coincido es con tildar el gobierno de facto del 76 como antiperonista, para mi lo correcto es llamarlo antidemocratico porque ningun partido politico pudo actuar libremente ni la gente pudo elegir libremente a sus representantes. Ahora, si para vos la democracia en la Argentina se resume al peronismo, entonces sí estamos mal. Aunque no es la primera ni la ultima vez que el peronismo tiene muestras de totalitarismo. En general, han sido los presidentes peronistas los que han buscado cambiar la constitucion para manterse mucho mas tiempo en el poder.
Alfonsin no tuvo apoyo del congreso peronista, eso es un hecho. El ejemplo netamente mas claro fue el que di, mientras Terragno queria hacer una sociedad con SAS para privatizar en forma parcial a Aerolineas, Mendez le regalo a Aerolineas a Iberia, y claro el congreso "justicialista" le voto la ley a Mendez y no a Alfonsin. Lo mismo paso con los telefonos. Y ni hablar de las vueltas y vueltas con YPF.
Los homenajes no sirven de nada, a Alfonsin no lo dejaron gobernar ni los militares (quienes en esa epoca tenian mucho mas poder que ahora), ni el congreso/gobernadores peronistas ni los sindicatos ni la iglesia. Con esto no le quito errores a Alfonsin, quien se equivoco mucho en abrir muchos frentes de batalla pero para la clave del fracaso de su gobierno fue mas por el poder y presion de sus enemigos (enemigos de el y de la nacion) que por errores propios.
Cierro porque evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo, la Argentina es peronista en su mayoria, el peronismo ha gobernado por muchisimo tiempo y sus politicas han sido, para mi, de una demagogia de corto plazo y de una negacion de largo plazo. Ademas, el peronismo como oposicion es destructivo. Bueno, el argentino como oposicion es destructivo. Y claro, el argentino es peronista.


Miércoles 24/06/2020, 19:56:18
848 Posts - 455 Puntos
Escrito por sergio de dominico

ES INCREÍBLE QUE UNA CASTA DE GORILAS HIJOS DE PUTA Y " SIN PATRIA", SALGAN A DEFENDER A LOS QUE NOS CHOREAN VILMENTE ...
pero vos defendes a cristina

lo de los 6 millones de dolares en la caja fuerte de flor es real, no lo invento clarin...


¿acaso no es mucha casualidad que justo cuando tenia que dar explicaciones se enfermo y cuando la madre gana y asume se curo mágicamente? esos 6 millones de dolares son los que te faltan a vos, a mi, a tus nietos, a mi hija y a la gente que se esta cagando de hambre mientras flor hace la pelicula de maldonado
Miércoles 24/06/2020, 20:20:10
17528 Posts - 11269 Puntos
Escrito por RattoMarce

Escrito por sergio de dominico

ES INCREÍBLE QUE UNA CASTA DE GORILAS HIJOS DE PUTA Y " SIN PATRIA", SALGAN A DEFENDER A LOS QUE NOS CHOREAN VILMENTE ...
pero vos defendes a cristina

lo de los 6 millones de dolares en la caja fuerte de flor es real, no lo invento clarin...


¿acaso no es mucha casualidad que justo cuando tenia que dar explicaciones se enfermo y cuando la madre gana y asume se curo mágicamente? esos 6 millones de dolares son los que te faltan a vos, a mi a tus nietos, a mi hija y a la gente que se esta cagando de hambre mientras flor hace la pelicula de maldonado
Te gusta gastar pólvora en chimangos............
Miércoles 24/06/2020, 21:08:20
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Lemmy

Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO



Estos son los efectos del glifosato en la gente que vive en los pueblos al lado del monocultivo.

Supongamos que hace 70 años Juan Domingo hizo mierda el Estado, ¿qué hizo la revolución libertadora? ¿Qué hicieron toooooodos los gobiernos militares que pasaron? ¿Que hicieron los gobiernos radicales que hubo en medio?

Vaya a estudiar historia antes de quedar como un idiota.
sabes que hicieron ? estuvieron un solo mandato , no de a 2 o 3 mandatos como uds ...ostigados por la mierda sindicalista y peronista que jamas dejó gobernar en paz... son mierda cuando estan y son mierda cuando no están...

Primero que no soy peronista, soy socialista y estoy en contra de muchas cosas del peronismo. Lo que no soy es gorila y solo un idiota como los del pro podían pensar que los libros de autoayuda y la CEOcracia iban a poder tirar abajo un movimiento popular que hasta se da el lujo de tener un Papa.

Ahora, ¿un gobierno defacto (sea cual fuere), con el clero aliado y la oligarquía aliada por razones históricas/familiares/empresariales, que tiene el monopolio de la violencia y se zarpa aún más por ser defacto, que ejerce el miedo en trabajadores y sindicalistas en pos de "el orden" no pudo enderezar un país?

¿No pudo o no quiso por ser tan conservador que solo veló y mantuvo el statu quo de la oligarquía y se llenaban y se repartían la guita?

De nuevo, los libros no muerden man.
Vos tenés la más mínima esperanza de que haya entendido algo de lo que escribiste?
Jueves 25/06/2020, 14:25:29
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

ES INCREÍBLE QUE UNA CASTA DE GORILAS HIJOS DE PUTA Y " SIN PATRIA", SALGAN A DEFENDER A LOS QUE NOS CHOREAN VILMENTE ...
Es loca la situacion SDD, fijate que esa mitad de la sociedad, que no fue pero piensan igual, creen que los hijos de puta son los que defienden a los que se hicieron millonarios en poquito tiempo de funcion publica y creen al mismo tiempo que son unos hijos de puta que un dia defendieron a piedrazo limpio a los jubilados y hoy les dan un 6 % de aumento... es jodida la situacion donde una mitad del pais piensa que la otra mitad son unos hijos de puta... que loco no?. Hace poco mas de medio siglo atras, hubiera sido suficiente para empezar una guerra civil. Es muy jodido, descabellado y peligroso, considerar " enemigo" y llamar " enemigo" a otro compatriota solo por pensar diferente.