Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/07/2020, 19:32:28
18073 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Te cuento mi experiencia como empresario:
En epocas sin crisis, 6 meses laburando para pagar impuestos.
En epocas de crisis, 6 meses laburando para pagar impuestos.
En epocas de pandemia, 3 meses con la empresa cerrada; pero el estado siempre esta para cobrar impuestos, cero asistencia del estado (por mas de haber laburado mas de 10 años de 20 en total) pagando impuestos.
Y si no hubiera ahorrado en dolares, hoy estaria cagandome de hambre. No ahorro porque soy un potentado o por amor al arte; el que es cuentapropista sabe que tiene que estar preparado. Para ahorrar tuve que dejar de hacer cosas. Muchos creen que el ahorro siempre es sinonimo de abundancia. No la vivieron señores.

Pongan un una empresa y despues cuentnela; porque hablar sin saber es hermoso (y gratis; de las pocas cosas que hay gratis).
Arriesguen capital; gasten horas de sueño; yo he estado con 2 trabajos a la vez durante 5 años para poder montarla; y antes, 5 años de 1 trabajo + la universidad. 10 años con doble jornada estuve. No me lo conto nadie; ni Clarin ni Pagina 12....

Aca muchos tienen la fantasia de que todos los empresarios somos hijos de Franco Macri...


PD: al autor del topic; veni a expropiarme esta!!!

Seguramente merecés tener lo que tenés; y tampoco digo que sos un potentado por haber ahorrado unos dólares. Pero no deja de ser cierto que la diferencia que pudiste hacer al comprar dólares se paga con menores salarios y menor calidad de vida de la mayoría que no puede ahorrar ni un peso. No te estoy condenando por eso ni pidiendo que te expropien tus dólares, sólo te digo que un pequeño empresario como vos no es el único que sufre en esta situación. Por lo pronto, espero que seas agradecido por haber podido ahorrar divisas en tiempos de escasez y que no te quejes porque ahora se cerró la canilla verde. Dios quiera que tu empresa pronto pueda reabrir y que la situación mejore para todos. También espero que en un futuro próximo sea mucho más rentable invertir los pesos productivamente que comprar y encanutar dólares, para que termine ese vicio que es entendible, pero sólo le sirve a unos pocos y perjudica a muchos.