Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/07/2020, 15:10:43
11755 Posts - 1504 Puntos
No se como pero alho hay que hacer para evitar la fuga de divisas.
Tampoco apelar al extremismo, pero sí tener un mayor control.
Fijate lo de Vicentin...tenian un puerto propio y sacaban todo ilegalmente por ahí...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 03/07/2020, 15:51:01
14416 Posts - 4942 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No sólo se trata de recetas, sino también de la sociedad. Lo que hay que hacer es laburar. Y esto vale tanto para el pobre que se conforma con un plan social como para el tipo de clase media que cree que se va a salvar comprando dólares. Si los ahorros se tradujeran en inversiones genuinas, entonces estaría perfecto incentivarlos. Pero acá guardan los dólares abajo del colchón especulando con la inflación, aunque a la larga no ganan nada, sólo pierden menos. Entonces todos deben cambiar la mentalidad, los gobernantes y el resto de los ciudadanos. Mientras cada uno quiera salvarse a sí mismo y no entienda que lo que le pasa al otro también le termina afectando, no vamos a progresar como sociedad. Ya ni siquiera hablo de empatía, la cual es algo que debería tener toda persona de bien.
Como todo, hay grises y desde ya que cada historia tiene mas de un analisis.
En primer lugar el trabajo es algo que necesitamos revalorizar; pero nosotros nunca estamos definidos; que queremos?
Por que te lo digo? porque se puso de "moda" que ser pobre es digno, que esta bien. Te pongo otro ejemplo, para que veamos la confusion que tenemos: criticamos la gordofobia y estamos todos de acuerdo que esta pesimo discriminar; ahora bien: un gordo es una persona muy propensa a sufrir enfermedades y perder calidad de vida; entonces no discriminemos; pero tampoco esta bien fomentar y decir que esta perfecto si sos gordo. Y la verdad que ser pobre no esta bien; porque un pobre no la pasa bien, no jodamos. Y esto no tiene que ver con una mentalidad ultra capitalista; sino con la cotidianeidad. Entonces empecemos a engendrar el espiritu de progreso; que no significa tratar de ser millonario, sino el espiritu de superacion. Y esa superacion tiene que estar respaldada por el esfuerzo. Y dejemos de buscar culpables y excusas; y busquemos soluciones. Ahora bien, y aca si es una cuestion ideologica, esa superacion tiene que venir del deseo personal, ningun estado te lo puede resolver; porque lo hace mal (en nuestro caso, peor).
Lo que se necesita es reestablecer la confianza interna. Como? DEJA DE PISARLE LA CABEZA AL EMPRENDEDOR.
Hay empresarios malos? por supuesto; pero son los menos.
Yo te cuento que soy un empresario Pyme, con un socio (somos solamente dos personas) y desde que abri en 2009 no paro de recibir palos en la rueda de todos lados. Cualquier cosa que uno intenta hacer para progresar es castigada con una maraña de impuestos y trabas burocraticas. Que queres que haga?
Me licuan mis ingresos todos los años a razon de un 30% en promedio al año por inflacion; y queres que me proteja en pesos?
No es un malvado vendepatria el que quiere "salvarse"; porque si tratas de salvarte es porque te algo te tenes que defender; no es una psicopatia inventada. Entonces levantar el dedito acusador para decirle al otro que no se defienda; desde que punto de vista?

Yo hace mas de 20 años que pago impuestos; sabes que ayuda recibi del estado por tener mi empresa parada hace mas de 3 meses? NINGUNA.
He pensado en algun momento en tener un empleado; pero tenes idea del riesgo que representa y el costo?
Es imposible macho; no hay manera...
Enteonces, en lugar de salir a confiscar todo como propone el autor de topic (algo que ya se hizo y fracaso); veamos que hacemos de verdad para reactivar; porque la proteccion (como venimos haciendo hace muchisimos años) no nos esta funcionando.
Queres empatia? dejemos de justificar politicos y sindicalistas millonarios; que esos si cobran del laburo nuestro peor que la explotacion que le achacan a los empresarios; porque en el caso de los politicos, ni siquiera van a sesionar; y de los sindicalistas que decir?
Tenemos uno en nuestra propia casa...
Estoy de acuerdo en que no hay que promover a la pobreza como sinónimo de dignidad. De hecho siempre digo que los "planeros" no son vivos por vivir de arriba, sino tontos por estancarse en una vida miserable sin mayores aspiraciones. Diferente es promover una perspectiva menos materialista de la vida, entendiendo que no tiene sentido consumir por consumir o producir por producir. Lo importante es que cada uno esté satisfecho con lo que tiene y pueda vivir dignamente. Luego seguramente algunos querrán más y otros se conformarán con menos; y los que quieren más deberían trabajar más por ello, en lugar de buscar atajos o ventajas. Es dinero vs. tiempo, y cada uno debe hacer el balance que encuentre apropiado.

En cuanto a comprar dólares para "salvarse", yo no condeno al que lo hace, sino que critico a los gobiernos que lo permiten en tiempos de escasez de divisas y a expensas del salario de los trabajadores. Cada uno hace lo que puede, y mientras sea legal, no hay mucho para cuestionar. Pero precisamente ahí es donde un gobierno debe establecer prioridades. No me parece bien devaluar los salarios de los trabajadores con el fin de mantener o aumentar el valor de los ahorros. Porque mal o bien, el que puede ahorrar es porque le sobra algo; pero el que no puede ahorrar sufre mucho más cuando baja el poder adquisitivo de su salario. Por supuesto que no estoy en contra del ahorro, de hecho yo soy ambas cosas, trabajador y ahorrista (aunque no compro dólares); sólo hablo de prioridades en tiempos de crisis.

En verdad te felicito por emprender, y entiendo lo que decís de los impuestos y las regulaciones que desincentivan la inversión. Pero en mayor o menor medida todos somos víctimas y victimarios de un país que no se pone de acuerdo para salir a flote. Cada uno cuida su rancho y no piensa en el progreso colectivo, y quieras o no eso también retrasa el progreso individual. Yo no digo que haya que ponerle un freno al que quiere progresar, pero sí hay que acordar una mínima base común para que todos tengan oportunidades certeras para vivir dignamente. El problema es que los ricos suelen contar con artilugios para evadir impuestos, mientras que los que laburantes pagan lo que corresponde, quieran o no. Entonces antes que buscar recetas (en este país ya probamos de todo y siempre terminamos en lo mismo) tenemos que ponernos de acuerdo en qué país queremos vivir y cuáles son nuestras prioridades.
Viernes 03/07/2020, 16:55:20
377 Posts - 90 Puntos
preguntale a la florencia komunista que tiene 4palos verdes en la caja.payaso
Viernes 03/07/2020, 17:21:49
1412 Posts - 707 Puntos
Y??? Son privados, Acaso alguien que se rompe el culo laburando y hace una diferencia los va a depositar aca en este pais de zombies? Ni en pedo. Sino preguntale a la arquitecta egipcia donde puso la guita afanada....
Viernes 03/07/2020, 17:35:50
957 Posts - 82 Puntos
Yo tengo mi platita abajo del colchón, si queres que te preste avísame, pero no escribas estas pelotudeces!
Viernes 03/07/2020, 18:18:19
249 Posts - 130 Puntos
Escrito por X Hongo

Yo desde este humilde lugar, le propongo a Alberto que declare la fuga de capitales como crimen contra la patria, que de esta forma, pueda terminar con el secreto bancario y obligue, bajo pena de prision a los fugadores a repatriar el dinero y que sea debidamente confiscado para el interes publico de la nacion. Ademas debe crear patrullas especiales qu se dediquen a buscar en las casas a los que tienen dolares debajo del colchon para los mismos fines. Con toda esa guita pagamos la deuda y despegamos de una buena vez.
Claro, ponela vos la guita Gil. Son miles y miles los argentinos a los que les encanutaron el dinero los bancos, no solo en el 2001, sino en décadas anteriores al 2000 también. Con una inflación galopante desde hace decenas de años, la gente se pudo defender cambiando x dólares. O vas a seguir apostando al peso ?
Como se ve que tú ideología te carcomió 3/4 partes de cerebro (siendo generoso).
Viernes 03/07/2020, 18:25:07
10058 Posts - 767 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Malondiabolico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por X Hongo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

No creo que haya que ser tan drásticos. Lo que sí creo es que el Estado no está obligado a vender dólares para ahorrar. Todo tiene su amortización, incluso el dinero.
Te parece? Los propios argentinos están descapitalizando el país, algo hay que hacer viejo.
¿Pero quién les está vendiendo dólares ahora? ¿Y a qué precio? Si hablás del dólar blue, si alguien lo vende a ese precio es porque entiende que hace negocio, al menos a corto plazo.

El problema es cuando el Estado vende dólares baratos y sin límite, como pasó durante el gobierno de Macri, especialmente durante las últimas elecciones. Carísimo nos costó su campaña "populista" para dejar contenta a la clase media que se conformó por poder comprar unos míseros dólares, mientras su salario se devaluaba y el gran negocio lo hacían otros.

Lo que hay que hacer es establecer prioridades. No está mal cuidar el valor de los ahorros, pero antes que cuidar el valor del salario, que atañe a todos los trabajadores, los que pueden y no pueden ahorrar.
Repetimos las mismas recetas gobierno tras gobierno; se visten y hablan distinto; pero en esencia hacen todos lo mismo.

Nadie viene a romper el molde. Yo siempre digo que hay que ver que pasó con Nueva Zelanda: hace 40 años estaban casi en la misma situacion que nosotros; pero... hicieron los cambios necesarios y drasticos y hoy tienen los mejores estandares de calidad de vida.
El problema es que queremos seguir con la mentalidad de hace 70 años...

Si tenes ganas y tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=EF3X_ONqp-g&t=33s


Slds.
No sólo se trata de recetas, sino también de la sociedad. Lo que hay que hacer es laburar. Y esto vale tanto para el pobre que se conforma con un plan social como para el tipo de clase media que cree que se va a salvar comprando dólares. Si los ahorros se tradujeran en inversiones genuinas, entonces estaría perfecto incentivarlos. Pero acá guardan los dólares abajo del colchón especulando con la inflación, aunque a la larga no ganan nada, sólo pierden menos. Entonces todos deben cambiar la mentalidad, los gobernantes y el resto de los ciudadanos. Mientras cada uno quiera salvarse a sí mismo y no entienda que lo que le pasa al otro también le termina afectando, no vamos a progresar como sociedad. Ya ni siquiera hablo de empatía, la cual es algo que debería tener toda persona de bien.
el pela esta totalmente de acuerdo con vos
Viernes 03/07/2020, 18:37:57
10058 Posts - 767 Puntos
Escrito por pascualito

Escrito por Tangocero1

Cada tanto, aparece un personaje pintoresco en el foro...
pintoresco es uno que hace malavares en el semaforo. Estos son peligrosos.
el que tiene la posibilidad de ahorrar unos mangos si no compra verdes es un pelotudo,idem al creador del topic,me parece que quiere repartija para ligar un hueso
Viernes 03/07/2020, 18:40:40
10058 Posts - 767 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Escrito por X Hongo

Yo desde este humilde lugar, le propongo a Alberto que declare la fuga de capitales como crimen contra la patria, que de esta forma, pueda terminar con el secreto bancario y obligue, bajo pena de prision a los fugadores a repatriar el dinero y que sea debidamente confiscado para el interes publico de la nacion. Ademas debe crear patrullas especiales qu se dediquen a buscar en las casas a los que tienen dolares debajo del colchon para los mismos fines. Con toda esa guita pagamos la deuda y despegamos de una buena vez.
A ver si entiendo bien: ¿vos estás proponiendo que el actual Gobierno se quede con algo de la propiedad privada? ¿es eso? ¿que se queden con los dólares que los particulares tienen amarrocados?
pa m i que el creador del topic es mingo el ex ministro camouflado en el foro que ya lo hizo0 con exito...claro para el bolsilo de los delincuentes de los bancos
Viernes 03/07/2020, 18:43:32
4435 Posts - 802 Puntos







Pd: un capo HdNL
Viernes 03/07/2020, 18:44:45
698 Posts - 341 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

No se como pero alho hay que hacer para evitar la fuga de divisas.
Tampoco apelar al extremismo, pero sí tener un mayor control.
Fijate lo de Vicentin...tenian un puerto propio y sacaban todo ilegalmente por ahí...
Yo estoy pensando en llevar los pocos dolares que tengo al uruguay. No tengo que pagar nada por mes y se que no me va a agarrar un corralito.
Viernes 03/07/2020, 18:46:34
10058 Posts - 767 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Y??? Son privados, Acaso alguien que se rompe el culo laburando y hace una diferencia los va a depositar aca en este pais de zombies? Ni en pedo. Sino preguntale a la arquitecta egipcia donde puso la guita afanada....
en una caja fuerte al lado de la de macri dujovne caputo, quintana,melconian y otros satrapas