Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/07/2020, 19:34:57
14393 Posts - 1709 Puntos
Escrito por go let it out

El problema es que el que quiere salir no solo se contagia sino que contagia a los demás. Si fuera una cuestión en el que uno se arriesga sin consecuencias para los demás entonces sí que cada uno haga lo que quiera, pero no es el caso. La decisión individual de no querer cumplir el aislamiento deriva en afectar a quienes sí cuidan.

Acá se ve a las claras lo caro que sale la jodita de nuestro star sistem político encargado de hacer desastres desde hace décadas. Te llega una situación como esta y no tenés ni ahorros ni capacidad de endeudamiento, a la vez que no podés darte el lujo de emitir sin control porque tenés la economía en un estado en el que hacer eso puede traer consecuencias todavía peores de las que va a dejar esto. ¿Alguien escuchó a alguno de los tantos que estuvieron al mando del Estado en estos años hacerse cargo de como los sucesivos desmanejos (siendo muy generosos) nos llevaron a afrontar una pandemia en esta situación precaria? ¿Alguien ya le pidió perdón a la población que no puede recibir recursos estatales porque se los fumaron todos con las políticas que nos llevaron a esta situación? Porque para echarse culpas entre ellos no pierden un segundo, pero para pedir perdón a los que sufren por lo que hacen no tienen tanta verba.

Por eso no digo levantar la cuarentena. Yo hablo de seguir igual con reducción de salarios máximos en el sector público (porque realmente hay lugares como el Ministerio de turismo o deportes que hoy no necesitan semejante financiamiento) pero permitiéndole a quienes quieran su derecho individual para poder tomar sus decisiones correspondientes.