Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/07/2020, 21:03:35
10200 Posts - 3528 Puntos
Escrito por desde que naci del rojo

Por eso no digo levantar la cuarentena. Yo hablo de seguir igual con reducción de salarios máximos en el sector público (porque realmente hay lugares como el Ministerio de turismo o deportes que hoy no necesitan semejante financiamiento) pero permitiéndole a quienes quieran su derecho individual para poder tomar sus decisiones correspondientes.
Claro, pero si vos volvés optativa la cuarentena el riesgo no se circunscribe solo a quienes decidan salir y hacer vida normal. ¿Cómo gestionás como Estado una situación en la que alguien que decidió dejar el aislamiento contagia a alguien que quiso seguirlo? No es un virus como el HIV, en el que si yo me quiero hacer cargo de coger sin protección solamente me afecto yo, en tanto le avise a las personas que quieran estar conmigo que use un método profiláctico y con eso está protegida. Acá hasta el personal médico se contagia usando toda la protección disponible.

El otro problema que veo es que, aun renunciando a tratamientos y a ocupar una cama de terapia intensiva, igualmente el Estado tiene que gastar recursos en testearte si tenés síntomas y si das positivo también va a tener que hacer un seguimiento sobre si cumplís o no el aislamiento, no por vos que renunciaste a los cuidados sino para proteger a los que decidieron seguir la cuarentena.