Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 06/07/2020, 11:43:37
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por desde que naci del rojo


Pero el testeo si es para cuidar al otro porque si tenés síntomas hay mayor evidencia que podés contagiar. En consecuencia eso SÍ tiene que ser financiado.
Respecto a lo otro es lo que te digo: si explicás por cadena nacional porque no deberían de salir y salen ya es si decisión.
No hay más remedio que ese, fíjate Merkel lo que dijo cuando quisieron encerrar los jubilados y hacer vida normal.
Acá se armó alto quilombo con los que estaban recuperados y habían donado plasma, los hubieran dejado hacer la fiesta total no contagiaban y ponían un arancel contributivo al sistema sanitario y así se recaudaba más.
Pero Alemania empezó el desconfinamiento cuando bajó el R a menos de 1 si mal no recuerdo, cosa que en AMBA todavía no se logró. Aflojó la soga cuando la situación sanitaria se lo permitió, mientras tanto restringió libertades individuales todo lo que creyó necesario. De ahí en adelante tuvo momentos en los que fue cerrando o abriendo más en base a ese número.

El problema que hay también es que se sabe muy poco. Ayer leía una nota sobre una piba que se hizo famosa en twitter, la paciente 130, por hablar giladas y hacerse la superheroína tras superar la enfermedad. Más allá de eso, contaban que se fue a España hace unos días a terminar una maestría y cuando allá le hicieron el estudio de anticuerpos dio negativo, pese a que cuando se recuperó tenía tantos que incluso pudo donar plasma. En poquito tiempo pasó de estar supuestamente inmunizada a poder ser reinfectada. O sea que en una fiesta podés tener recontagios que se propaguen después a personas que todavía no fueron contagiadas.

Lo de Alemania no es como estas comentando; fue bastante mas libre la cosa. Te lo digo porque conozco gente en la embajada Alemana de Argentina y Colombia. Y he hablado al respecto bastante sobre este tema.
No hubo imposiciones, si recomendaciones.
Pero la gente siempre hizo lo que quiso.

Slds.