Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/07/2020, 03:33:10
30082 Posts - 5306 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por miky

En Argentina mueren todos los años 350.000 personas de enfermedades varias(gripe, cancer, diabetes).. TODAS se pueden prevenir... porque deberia importarme tanto el coronavirus?
Que gran diferencia hay entre una pandemia y otra?

Y no me vengan con que no hay camas porque los millones de personas que se enferman por las otras pandemias tambien ocupan camas y colapsan el sistema sanitario.


En los paises donde pego fuerte el coronavirus hubo un aumento de la mortalidad del 50%, es decir, si normalmente morian 1000 personas, este año murieron 1500, y eso que cuando se pudrio todo, terminaron tomando medidas de restriccion, si no hubiesen hecho nada hubiese sido aun peor.
Paises como Ecuador tuvieron un aumento del 110% y Perú del 90%, eso significa que el COVID mato la misma cantidad de gente que todo el resto de las causas de muerte (incluyendo muerte natural, accidentes, etc) juntas.

El gobierno seguramente deberia haber testeado mas y mejor para ir abriendo la cuarentena de manera mas inteligente, pero esta claro que si no haces nada para reducir los contactos se puede ir todo a la mierda, y andá a frenarlo despues...
A ver capo.. yo no estoy cuestionando lo que hace el gobierno para prevenir el coronavirus.. lo estoy cuestionando POR LO QUE NO HACE para prevenir enfermedades peores.. y que tambien se pueden prevenir..sin hacer un desastre en la economia.