Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/07/2020, 01:18:58
30249 Posts - 5329 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por miky

Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por miky

Escrito por El Pampeano

Escrito por miky

En Argentina mueren todos los años 350.000 personas de enfermedades varias(gripe, cancer, diabetes).. TODAS se pueden prevenir... porque deberia importarme tanto el coronavirus?
Que gran diferencia hay entre una pandemia y otra?

Y no me vengan con que no hay camas porque los millones de personas que se enferman por las otras pandemias tambien ocupan camas y colapsan el sistema sanitario.

En serio Miky? ¿cancer y diabetes son una pandemia? ¿se contagia el cancer?
Posta que te queres poner a discutir un tecnicismo? Te digo q mueren 350.000 personas al años en este pais por ENFERMEDADES que se pueden prevenir y vos queres discutir la definicion de pandemia?

No compañero, el cancer y la diabetes son enfermedades cronicas y no son contagiosas, pero matan mucha mas gente y eso es, en gran parte, gracias a los gobiernos de mierda como los que vos votas.
Entonces como se muere gente por eso, que se muera tambien gente por esto.
Muerte para todos o para ninguno.
#SocializaciónDelCajónMortuorio



PD: Va con onda, compa.

Disculpeme compañero, pero ud no esta entendiendo nada. En algun momento dije yo que no me importaba el covid? En algun momento dije que estoy en contra de la cuarentena? Lo que intento hacer con el comentario que hice es que la gente entienda que a este gobienro no le interesa en lo mas minimo nuestras vidas.. Las unicas vidas que les interesan son las de las clases dominantes..

Vos crees que esto que digo no es cierto? Ahi tenes los numeros .. Cientos de miles de vidas que se van en enfermedades y que son responsabilidad directa del gobierno y no hacen nada para evitar...

Ahora yo te pregunto, porque el covid les interesa tanto y las otras no les importan nada.
¡¡¡No me la troskees miky!!!! Tengo cientos de debates en centros de estudiantes, la fulp, y en reuniones del PO y el PTS, mirá si conozco la estrategia... Jajaja

Te cito y reformulo: ¿en algun momento dije yo que las otras enfermedades no me importaban?



Esto es como cuando nos preocupaba Maldonado y te decian "¿porque no les preocupa Julio Lopez?"
¡Quien dijo que no me preocupa carajo, pero estamos hablando de Maldonado!

O cuando el tema es el aborto y salen con "¿y porque no piensan en la atención en los comedores barriales, eh, porque nunca hablan de eso? ¿esos chicos no cuentan,ehh?"


Me importan TODAS las enfermedades y mi exigencia al gobierno es que tenga un plan de salud integral. Obviamente. No soy liberal, como sabes, y si, quiero un estado presente en salud en todas sus áreas.

Sobre lo del gobierno y las vidas que le importan, realmente no lo sé. Como gobierno peronista, yo creo que no quieren cargarse la muerte de vidas de sectores populares, eso es mal visto en el militante y en el votante peroncho. Así que me parece que, sino es por empatía, será para cubrirse un poco de las criticas del propio sector. Al menos así me parece. También puede ser que sí sea empatía... que se yo, no los conozco personalemente como para decir.

Tampoco me interesa la vision conspiranoica de "todos los capitalistas son malos" o "trabajan para el capital financiero internacional" bla bla... Hay de todo. La generalizacion es una irresponsabilidad.
Puede servir para que alguien te agarre el volante de tu agrupación pero nada más. No aplica.
Me juego la cabeza que Pitrola o Del Caño salen de sus bancas y se van a tomar un cafe con algun otro diputado que les cae bien. Seamos realistas, en nuestras vidas personales conocemos o tenemos algun pariente o amigo que defiende una postura contraria a la nuestra y no pensamos que "labura para las clases dominantes".
Eso está casi al nivel de pensar que los estudiantes de astronomía son agentes encubiertos de la NASA...

Pero bueno, en fin, me habia preocupado lo que escribiste porque parecia que estabas en una linea anti-cuarentena.
Aclarado el tema, no tengo mas que decirte, porque coincido con vos en que todas las vidas importan.
Me parece que estas haciendo una ensalada y volas muy alto porque, como te dije antes, no entendes nada del tema.. Ni del que te planteo ni del que platea este topic que al fin y al cabo van de la mano. Por eso te digo que escuches y leas un poco mas.. porque se nota que te falta un monton en estas cuestiones.

Pensas que yo te salto con enfermedades como el cancer y la diabetes cuando estamos habiando de covid solo porque me da la gana? Pensas que lo hago porque estoy buscando una excusa para denunciar al gobierno? No compañero.. todo esta relacionado con todo. Concretamente, las personas que tienen enfermedades como las que te nombre(entre otras) son inmunodeprimidos y pertenecen a la minoria de la poblacion que el covid puede matar. Osea, esas enfermedades que causa el capitalismo a cientos de miles(solo en Argentina) esta intimamente ligada al desarrollo de un virus como el covid o una gripe comun.

Todo esta ligado con todo. Las causas que generan las enfermedades que te nombre y que matan millones de personas cada año son las mismas que podrian convertirte en una victima de coronavirus.. porque este virus como tantos otros enferman y matan a quienes tienen las defensas bajas.. Y las causas que generan defensas bajas, para empezar, son las que genera el capitalismo y mala alimentacion es la madre de todas. Y no te hablo solo de los que son muy pobres y comen una vez al dia.. te hablo de lo que comen el 80% de la poblacion.
Aca es donde empezamos a hablar de cosas que realmente importan.. Agrotoxicos, azucar refinado y todo tipo de alimentos industrializados y no naturales que sirven para generar un negocio mas siniestro y sanguinario que la guerra misma, el de enfermar a gente para luego "curarla".. si es que se les puede llamar curar a lo que hacen los laboratorios..

Tenes que empezar a estudiar como el capitalismo hace un gran negocio de enfermar y venderle una cura(que no cura) al pueblo.. Porque si vas a hablar del covid y no entendes estos temas.. realmente no vas a entender nada ni del covid ni de ningun virus.. y vas a seguir repitiendo las boludeces que te dice un presidente por la TV o tu medico cabecera que fue formados segun los intereses de la industria.

La industria alimenticia y Farmaceutica se unieron hace rato en un negocio que como te dije antes.. es mucho mas siniestro que la guerra misma... formaron hace tiempo un tandem perfecto para enfermar y venderles una cura que no cura a la mayoria del pueblo...mientras se cargan a millones de personas cada año en todo el mundo..

Cuando decis que esta pandemia no tiene nada que ver con lo que planteo.. estas viendo solo la punta del iceberg.
Estaria bueno que empieces fijarte en estos temas..al menos para saber de que (muy probablemente) vas a morir vos y los que te rodean.