Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 13/07/2020, 01:14:29
11208 Posts - 6083 Puntos
Escrito por miky

Escrito por SirFerdinandOfPadua


¿Y como se contagian?

Se contagian PORQUE HAY CONTACTO. Así de simple. No estan haciendo la cuarentena, BOCHA DE GENTE NO LA HACE.

Y como decís, es invierno. Por lo tanto, ES CUANDO MÁS HAY QUE HACERLA.

Vos decis que me informe. Ok. Te comento que estoy recontra mil informado, veo los casos todos los dias, me fumé mas de 20 documentales, charlas de especialistas en diversos idiomas, informes de universidades, etc. Con todas las contradicciones, y también las coincidencias que hay.

Si, estoy MUY informado.
Por eso me lo tomo en serio.

El virus, sea invierno o verano, llega por CONTACTO. No vive en el aire. Sí vive en superficies.
Por las caracteristicas del virus, y la familia a la que pertenece, obviamente sobrevive más en climas fríos y puede reproducirse mejor. Claro que el invierno ayuda, pero repito: no vive en el aire, no te llega si abris la ventana.

Por lo tanto, si pescas un resfriado, o una gripe común porque tomaste frío... no va a ser covid-19.
El covid solo entra por contacto. El barbijo es por la saliva, no para que no te entre por el aire.


Entonces, volviendo al primer punto. Los casos se disparan en Argentina, y no en Paraguay o en Uruguay, porque como el tema está hiper-politizado, muy por demás diria yo, es cada vez más la gente que le chupa un huevo la cuarentena y no respetan ni siquiera el distanciamiento social.

El contagio que tenemos ahora es porque, sumado al invierno, cuando pasamos de fase, mucha gente pensó que estabamos en fase 5, o quiso creer eso, sin averiguar ni informarse bien que podia hacer y que no; o directamente, porque se hincharon los huevos con la cuarentena y la rompieron.

Eso es lo que pasó. El invierno solo agrava las cosas, pero el contagio es por contacto y eso significa que se están cagando en todo.

Sobre lo de Europa, lo que pasó tambien es que en algun punto los gobiernos se pusieron firmes y bien milicos. Por lo tanto, cuando hicieron cuarentena (que fue hiper tarde en algunos casos), la hicieron bien y el virus fue muriendo. No dura mas de 15 o 20 dias en el organismo. Si se hace una cuarentena super estricta, muere y no se reproduce. Lo mismo pasó en Asia, pero ahi fueron muchisimo más duros y rapidos, porque tuvieron la experiencia del SARS cov 1.
Sumale que llegó el verano, y eso significa que el virus tiene todavía menos posibilidades se subsistir.

Espero que ahora haya quedado claro la relacion entre anti-cuarentena y suba de casos. Es directamente proporcional.
Ejemplos más claros que Bolsonaro, Johnson o el viejo macrista no podés tener.
Bueno compañero.. vos hiciste una pregunta y yo te la conteste.. el aumento de contagios se debe a que bajan las temperaturas(y no a que la gente no respeta la cuarentena y tambien a que se flexibilizo la cuarentena.. no es porque unos pelotudos no respeten la cuarentena.. La MAYORIA de la gente se contagia yendo a laburar y eso es un dato.... no por los anticuarentena.. Al menos eso es lo que est apasando en este pais..

Los ejemplos que das de Bolsonaro y el viejo Macrista son eso.. ejemplos puntuales..Los lugares donde mas se contagia el coronavirus es en barrios donde reside o se mueve la clase trabajadora basicamente. se contagian yendo a laburar como cuando viajan acinados en los trenes. O sea, se contagian respetando la cuarentena..

Entonces no podes salir a putear y a culpar a los que no hacen cuarentena y no respetan el distanciento porque estas meando fuera del tarro.. porque son una pequeña minoria y porque los que se contagian en general los hacen yendo a laburar o viviendo como el capitalismo las condena a vivir.
O sea, la mayoria en este pais se contagia respetando la cuarentena(o intentandolo en la medida que puede). Y eso no es mi opinion. es un dato.

Si tanto te jode que el virus se contagie en vez de culpar a la gente deberias fijarte si los metodos o los que los aplican lo estan haciendo bien. Porque es muy facil culpar a los que no respetan el distanciamiento y aplaudir al gobierno si no tenes que viajar mañana a trabajar todo amontonado en el Sarmiento.
Todo lo que explicas no cuadra con Uruguay o Paraguay.
¿Cual es la diferencia entonces?
¿Y que pasa en Mexico o India, que no están en invierno?
No, la respuesta no es solamente la estación, esa es una visión completamente sesgada.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI