Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/07/2020, 22:03:07
La unica verdad es la realidad .
  • 0
    Seguidores
  • 50
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7230
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos
Hoy escuchaba hablar a un Medico de uno de los tantos Hospitales Publicos y decia “ Duplicamos las camas , teniamos 8 y ahora tenemos 16 , y podemos llegara tener 10 mas”.

y al escuchar esto, no sabia si reir o llorar.
Evidentemente del 55 en adelante el Pais involuciono en el ares de la Salud Publica como en tantos otros rubros .   

Me puse a curiosear datos, a veces seria interesante que todos nos pongamos a leer todo lo que se hizo de 1946 a 1954 en el Pais, parece increible, parece que hablaramos del futuro o de otra potencia europea pero no, era Argentina .

y de pronto encontre este dato :” en 1946 habian 66.000 camas en el pais y en 1954 136.000 un 98% mas .
Con una poblacion , logicamente muy inferior a la actual.

Durante esta epoca se termino con ciertas enfermedades , las campañas de vacunacion fueron numerosas .

Si leen este articulo, lo van a encontrar interesante.
Y antes que algun picaro me diga que el peronismo goberno despues por decadas, les contesto que fue el Menemismo, el Kirtchnerismo y todos los istmos que no eran el Peronismo.

 


Una de las primeras medidas del Gran Dictador fue abrir el ministerio de salud publica  y nombre al Dr Ramon Carrillo para que manejara el area de salud.

 



Y por primera vez se publicaron algunas obras sobre la Salud .



Pero claro, nada de esto tiene valor porque el tipo era un demagogo y la yegua de su esposa una prostituta segun sus enemigos.





Seria lindo leer alguna publicacion si existe que compare las obras de la gestion Evita. Vs la gestion de todas las primer damas que la siguieron . Seguramente quedaria como la madre Teresa de Calcuta  . 
Martes 07/07/2020, 22:05:20
61337 Posts - 20326 Puntos
No quise poner la cantidad de instituciones de salud inauguradas durante su mandato porque seria obseno comparándolas con los 50 años que lo siguieron despues de su asilo en España.

Les aseguro que la lista es tan larga que aburriria si la transcribía, si a alguno le interesa es facil buscarlo por internet. Abrazo a todos.
Martes 07/07/2020, 22:18:10
262 Posts - 93 Puntos
Todo bien Dani, pero Perón al Dr Carrillo (un adelantado a su época) cuando no le sirvió más le metió flor de patada en el orto, obligándolo a morir cagado de hambre en Brasil.
Martes 07/07/2020, 22:28:24
61337 Posts - 20326 Puntos



Entre 1946 y 1951 se construyeron 21 hospitales con 22.000 camas.

La construccion de 13 Policlinicos en todo el Pais, uno de ellos en Avellaneda .

Se establecio la gratuitidad de la atencion de los oacientes , estudios, tratamientos, y provision de medicamentos.

Un tren sanitario recorria el pais durante 4 meses al año haciendo analisis clinicos y radiografias y ofreciendo asistencia medica y odontologica hasta en los lugares mas remotos del pais.

Se lanzaron planes masivos de educacion sanitaria y campañas de vacunacion que en pocos años erradico el paludismo, la epidemia del tifus Y brucellosis , se logro combatir casi por completo la sifilis y disminuir la incidencia del mal de chagas .

El indice de mortalidad de la tuberculosis se redujo en un 75% y la mortalidad infantil descendio a la mitad .

200 centros de atencion sanitaria en todo el,pais y mas de medio centenar de institutos de especializacion .

Todo esto en 9 años, como para que esto no asustara a las grandes potencias ..

i
Martes 07/07/2020, 22:43:40
3960 Posts - 957 Puntos
Dani, las dos cosas son ciertas, Peron era un dictador (no un demagogo) y al mismo tiempo hizo un montón de obras. No tiene sentido negar la realidad (ambas cosas son ciertas).

Yo soy antiperonista porque creo que más allá de las obras que hizo, impuso la cultura del vale todo en la política (que para ser sinceros existia desde antes, pero él logro volverla popular) y puedo respetar a alguien que esta dispuesto a morir por una idea, pero nunca voy a respetar a alguien que esta dispuesto a matar para defender su idea (en ese sentido, Pinochet y Castro me resultan exactamente igual de repugantes).

En cuanto a Evita, muchos dicen que era puta. Francamente no tengo ni idea si lo era o no, y además me parece totalmente irrelevante (de hecho no creo que ser puta sea un defecto :-)). Lo que a mi me molesta de Evita es que era más autoritaria que Peron, porque a diferencia de él, ella tenía un profundo resentimiento hacia las clases sociales altas y medias. Podemos discutir si esa gente era buena o mala, pero no podes gobernar un país basado en el odio, porque eso a la larga trae problemas y hace que las politicas de estado sean imposibles de aplicar.

De todos modos, viendo a los payasos que nos gobiernan hoy (en "hoy" incluyo a los ultimos 40 años), si Peron estuviera vivo, creo que hasta yo lo voto !!!!
Martes 07/07/2020, 22:44:03
17511 Posts - 11250 Puntos
Y dale con peron , es tu ídolo Dani, te fue tan bien con el peronismo, que hasta compraste propiedades en usa .



Cierren esta mierda !!






Martes 07/07/2020, 22:44:09
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Oscar57224144

Todo bien Dani, pero Perón al Dr Carrillo (un adelantado a su época) cuando no le sirvió más le metió flor de patada en el orto, obligándolo a morir cagado de hambre en Brasil.
A CARRILLO lo rajaron los de "LA FUSILADORA", NO FUÉ PERÓN !!!
...
Martes 07/07/2020, 22:44:47
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Oscar57224144

Todo bien Dani, pero Perón al Dr Carrillo (un adelantado a su época) cuando no le sirvió más le metió flor de patada en el orto, obligándolo a morir cagado de hambre en Brasil.
Como buen peronista !! jajaja. Preguntale a Cipriano Reyes sino !!!
Martes 07/07/2020, 22:45:06
17511 Posts - 11250 Puntos
Cayo piedra sin llover .
Martes 07/07/2020, 22:45:56
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Y dale con peron , es tu ídolo Dani, te fue tan bien con el peronismo, que hasta compraste propiedades en usa .



Cierren esta mierda !!







Jajaja, estaba esperando tu posteo !!!
Martes 07/07/2020, 22:59:08
262 Posts - 93 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Oscar57224144

Todo bien Dani, pero Perón al Dr Carrillo (un adelantado a su época) cuando no le sirvió más le metió flor de patada en el orto, obligándolo a morir cagado de hambre en Brasil.
A CARRILLO lo rajaron los de "LA FUSILADORA", NO FUÉ PERÓN !!!
No Sergio, lo rajó Perón en el 54... un año después vino la Rev. Lib... a menos que Lonardi tenga la facilidad de alterar las líneas de espacio-tiempo y moverse como Marty McFly, pero a esa data no la tengo, dejame chequear.
Martes 07/07/2020, 23:01:06
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Oscar57224144

Todo bien Dani, pero Perón al Dr Carrillo (un adelantado a su época) cuando no le sirvió más le metió flor de patada en el orto, obligándolo a morir cagado de hambre en Brasil.
A CARRILLO lo rajaron los de "LA FUSILADORA", NO FUÉ PERÓN !!!
A Carrillo lo sacan del gobierno porque estaba peleado con Teisaire (el vice de Peron) en 1954. A Perón lo derrocan un año despues. Cuando lo rajan estaba enfermo de cancer y viaja a USA para que lo traten, pero como no podía costear el costo del tratamiento, se va a Brasil, donde muere en la pobreza en 1956.

Nota al margen, supongo que sabes quien era el secretario de Teisaire, no??
Martes 07/07/2020, 23:10:13
17511 Posts - 11250 Puntos
Acá hay gente que sabe, enriqueciendo el foro, es bueno leerlos para aprender.