Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/07/2020, 22:43:40
3960 Posts - 957 Puntos
Dani, las dos cosas son ciertas, Peron era un dictador (no un demagogo) y al mismo tiempo hizo un montón de obras. No tiene sentido negar la realidad (ambas cosas son ciertas).

Yo soy antiperonista porque creo que más allá de las obras que hizo, impuso la cultura del vale todo en la política (que para ser sinceros existia desde antes, pero él logro volverla popular) y puedo respetar a alguien que esta dispuesto a morir por una idea, pero nunca voy a respetar a alguien que esta dispuesto a matar para defender su idea (en ese sentido, Pinochet y Castro me resultan exactamente igual de repugantes).

En cuanto a Evita, muchos dicen que era puta. Francamente no tengo ni idea si lo era o no, y además me parece totalmente irrelevante (de hecho no creo que ser puta sea un defecto :-)). Lo que a mi me molesta de Evita es que era más autoritaria que Peron, porque a diferencia de él, ella tenía un profundo resentimiento hacia las clases sociales altas y medias. Podemos discutir si esa gente era buena o mala, pero no podes gobernar un país basado en el odio, porque eso a la larga trae problemas y hace que las politicas de estado sean imposibles de aplicar.

De todos modos, viendo a los payasos que nos gobiernan hoy (en "hoy" incluyo a los ultimos 40 años), si Peron estuviera vivo, creo que hasta yo lo voto !!!!