Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/07/2020, 22:06:24
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por magreb2011

Escrito por allivela

Escrito por magreb2011

Escrito por koky73

creo entender que cuando se es antiperonista es porque el peronismo sento bases importantes en un pais casi medieval en las relaciones entre distintas clases sociales, ahora lo que te hace peronista es solo ver a gente antiperonista, gente muy resentida en la vida que creee que el pobre solo necesita polenta y aceite para vivir y obvio no merece lo que ellos tienen a base de su esfurzo , sobar quena y forrear al superior y al saberse asi de gente de mierda quiere que el que tiene menos que el se arrastre y deje su orgullo como el lo dejo , no hay mas que eso maestro , por eso el peronismo con miles de errores , como todos , es el unico que le da alegria al pueblo
No soy peronista (creo que las dos veces que los vote fue para que no ganara Menem o el pro) pero te aplaudo por ese comentario. En Argentina esta muy instaurada la idea de los maravillosos años antes de la llegada del peronismo en los 40....maravillosos para quien? porque la Argentina se inserto en el mundo pero al interior era una crisis politica y social tras otra; golpe del 30, crisis económicas, peleas entre el conervadurismo y el radicalismo (y al interior del mismo), el inicio de los famosos bolsones y círculos de pobreza en las grandes ciudades...si, el peronismo hizo tambien mucho mal pero de ahi a achacarle todas las culpas hay un vacío enorme.
La decadencia argentina empieza en el 29, ahí se genera al caldo de cultivo que permitió la instauración de un régimen fascista como lo fue el primer gobierno de Peron.

Si Perón llego al poder y para sacarlo tuvieron que bombardear plaza de Mayo, claramente el país antes de Peron no estaba bien.
Disculpame pero no estoy de acuerdo. La decadencia arranca a partir del 20, con los graves problemas económicos-sociales que tuvo que afrontar el primer gobierno de Yrioyen. En esa década terminó de colpasar todo para el golpe del 30. El caldo de cultivo ya estaba generado desde finales del siglo XIX con un amplio sector del PAN; pasa que se fueron reconfigurando en diferentes espacios políticos.
Graves problemas sociales y económicos?? En 1928 (final de la presidencia de Alvear) Argentina tenía el 6to PBI per capita más alto del mundo.

Medio millón de inmigrantes ingresaron a Argentina en esos 6 años, había poca conflictividad gremial y se consolidó la clase media.

La industria automotriz estaba en pleno desarrollo (aunque no lo creas Argentina exportaba autos a Europa), así como la expansión petrolera.

Si la presidencia hubiera sido tan mala, no hubieran hecho el fraude patriotico, por el que le robaron las elecciones de 1937.

A pesar de los problemas que tenía Argentina en ese momento, el país progresaba, hasta que llega la crisis del 29, lo derrocan a Yrigoyen y arranca una decada nefasta.

Esa decada infame es la que impuso instituciones que a los progres actuales les genera éxtasis, como la junta nacional de granos, la junta nacional de carnes, el BCRA, la corporación de Transporte, el modelo de sustitución de importaciones, etc. Ahi lo tenías al abuelo de Pinedo (que era socialista) y a Prebisch (personaje totalmente sobrevalorado por el progresismo nacional).

Esa decada es además responsable del desastre demografico en el que vivimos, porque ahí se produjo la mayor migración poblacional desde el campo hacia los centros urbanos.

En esos 10 años se llevaron puesto todo el desarrollo que se había generado durante los 50 años previos y a partir de la política económica y social permitieron el surgimiento de movientos de derecha, como el GOU, que luego daría origen al Peronismo.