Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 19/07/2020, 16:12:53
3960 Posts - 957 Puntos
En mi opinión el problema no es el peronismo, ni Macri, ni los milicos. El problema somos nosotros, la sociedad en su conjunto, que discutimos cosas que no se discuten en ningún lugar del mundo y que vemos la realidad desde nuestra ideología, en lugar de contrastar nuestras ideas con la realidad y luego evaluar si las reafirmamos o las cambiamos.

Estamos tan cerrados en nuestras ideas y hemos sufrido una degradación cultural tan grande, que salvo que ocurra una catástrofe social que nos haga reflexionar o aparezca un líder que de pedo llegue al poder con una idea clara de país, vamos a seguir en esta decadencia en la que estamos sumergidos desde hace años.

Yo soy antiperonista a muerte. Si hubiera tenido la chance de pegarle un tiro a Peron, lo hacía sin dudarlo un instante, pero la triste realidad es que todos los gobiernos no peronistas que tuvimos (Macri por ejemplo), fuero horribles (ya lo dijo Perón, no es que yo era bueno, sino que los otros eran muy malos).

A mi me divierte pelearme con Dani y su visión peronista de las cosas, pero tampoco creo que la culpa de todos los males de este país sea del peronismo.

Tenemos que madurar como sociedad, ojala que esta crisis que estamos comenzando a transitar sirva para ello, pero francamente, no tengo nada de optimismo.
Domingo 19/07/2020, 16:18:33
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por magreb2011

Escrito por koky73

creo entender que cuando se es antiperonista es porque el peronismo sento bases importantes en un pais casi medieval en las relaciones entre distintas clases sociales, ahora lo que te hace peronista es solo ver a gente antiperonista, gente muy resentida en la vida que creee que el pobre solo necesita polenta y aceite para vivir y obvio no merece lo que ellos tienen a base de su esfurzo , sobar quena y forrear al superior y al saberse asi de gente de mierda quiere que el que tiene menos que el se arrastre y deje su orgullo como el lo dejo , no hay mas que eso maestro , por eso el peronismo con miles de errores , como todos , es el unico que le da alegria al pueblo
No soy peronista (creo que las dos veces que los vote fue para que no ganara Menem o el pro) pero te aplaudo por ese comentario. En Argentina esta muy instaurada la idea de los maravillosos años antes de la llegada del peronismo en los 40....maravillosos para quien? porque la Argentina se inserto en el mundo pero al interior era una crisis politica y social tras otra; golpe del 30, crisis económicas, peleas entre el conervadurismo y el radicalismo (y al interior del mismo), el inicio de los famosos bolsones y círculos de pobreza en las grandes ciudades...si, el peronismo hizo tambien mucho mal pero de ahi a achacarle todas las culpas hay un vacío enorme.
La decadencia argentina empieza en el 29, ahí se genera al caldo de cultivo que permitió la instauración de un régimen fascista como lo fue el primer gobierno de Peron.

Si Perón llego al poder y para sacarlo tuvieron que bombardear plaza de Mayo, claramente el país antes de Peron no estaba bien.
Domingo 19/07/2020, 16:23:40
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53







seguir abriendo Topics en contra del Peronismo es una discusion que siemore tendra el mis o final.

Ya partimos de un postulado erroneo al decir Peronistas al Menemismo, Duhaldismo, Kirt hnerismo , bien decia Peron la historia de su perro Leon,

Cuando hablemos de peronismo si queremos llegar a alguna conclusion mas o menos inteligente y provechosa ,partamos de la base que el Peronismo es aquel Partido Politico fundado por Juan Domingo Peron y que abarco el periodo de 1946 a 1955.

Todo lo que vino despues incluso su tercer Presidencia donde no alcanzo a hacer nada porque murio y estuvo rodeado de un ambiente de pujas entre derecha e izquierda , con un Pais que emoezaba a irde en picada gracias a los gobiernos militares desde 1955 hasta 1974 para caer en otra dictadura mas nefasta que las anteriores , de 1976 a 1983.

Con una guerra incluida en 1982 .como la frutilla del postre.
En cada uni de esos gobiernos de facto , los. Ministros de Economia fueron todos Liberales, Martinez de Hioz Alsogaray .

Entonces si vamos a comparar, tomemos esos 10 años y comparemos con Obras realizadas , empleo , creación de Industrias, y a lo mejor llegamos a alguna conclusion , y no hay que ser muy inteligente oara imaginar quien gana por goleada .

Te pongo un solo ejemplo.
Peron construye el Barrio Saavedra, un modelo de Barrio hasta el dia de hoy, de los mas cotizados.
Y un Barrio que hizo el General Juan Carlos. Ongania sobre la Avda Marquez yendo para Jiose Leon Suarez , una tarde a mi viejo se le quedo la camioneta justo en la entrada de ese Barrio, habia llovido mucho, tuve que bajar a empujar la camioneta y al mirar hacia el barrio, estaban todas las casas hechas con material de cuarta , todas inundadas .
Dani, por favor no pongas a Alsogaray y Martinez de Hoz al mismo nivel.

Fijate lo que decía Alsogaray de Martinez de Hoz apenas presento su plan económica. Para Alsogaray, Martinez de Hoz era poco menos que comunista.

Alsogaray era liberal (solo en materia económica, eso esta claro, sino no hubiera estado al lado de los militares), pero Martinez de Hoz no tenía ni un gramo de Liberal (te diría que los K son más peronistas que M de Hoz liberal).
Domingo 19/07/2020, 16:40:25
18815 Posts - 12545 Puntos
Cuenta facil: De 1983 hasta ahora, 37 años de democracia gobernaron: 5 años Alfonsin, 2 años De la Rua, 4 el gato, y 26 el peronismo, de quien es la culpa??
Domingo 19/07/2020, 16:42:11
24949 Posts - 11942 Puntos
Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Vote a Macri ! Macri Sabe y Puede !





DANI, MACRI DURO 4 AÑOS, Y LA ARGENTINA ESTA EN CRISIS DESDE HACE 70 AÑOS
Vive en otro pais y ademas en una nube de estrelltas
Comenta en todos los topiics
Se hace el boludo en este porque hablaste de peronismo.y te salió con la mas facil o sea Macri

O sea desvirtuó
.mas 1 vez y no dijo.nada
Domingo 19/07/2020, 17:02:00
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Vote a Macri ! Macri Sabe y Puede !





DANI, MACRI DURO 4 AÑOS, Y LA ARGENTINA ESTA EN CRISIS DESDE HACE 70 AÑOS
Vive en otro pais y ademas en una nube de estrelltas
Comenta en todos los topiics
Se hace el boludo en este porque hablaste de peronismo.y te salió con la mas facil o sea Macri

O sea desvirtuó
.mas 1 vez y no dijo.nada

vos tambien vivis en otro pais titán
GRACIAS HOLAN
Domingo 19/07/2020, 17:26:29
1177 Posts - 110 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Vote a Macri ! Macri Sabe y Puede !





DANI, MACRI DURO 4 AÑOS, Y LA ARGENTINA ESTA EN CRISIS DESDE HACE 70 AÑOS
Es que ese es el problema. Vos te creés que Macri duró cuatro años nada más? Macri estuvo con los milicos (el padre), con menem ( el hijo), y hace un año. Y los mismos que son como él estuvieron en cada golpe de estado del siglo 20. Repasá los apellidos, agarrá un libro de historia y vas a ver. Por supuesto, todos millonarios sin laburar.
Lo tuyo no tiene solución.
Macri padre hizo negocios con Néstor ese capítulo no te lo contaron ?

Millonarios sin laburar, como obtuvo Néstor y Cristina más de 30 propiedades a pocos de años de recibirse ???

Estamos en vías de extinción.
Domingo 19/07/2020, 17:29:47
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RattoMarce

Despues de tantos años de gobiernos peronista, les pregunto:

cuando abren la heladera y ven que no tienen nada

cuando ven el techo de su casa (los que tienen) y observan la humedad y las paredes descascaradas

cuando se ponen a recordar sus ultimas vacaciones y son todas gasoleras o ni si quiera recuerdan cuando se fueron por ultima ves.

Cuando abren su placar y ven toda ropa vieja o de mala calidad comprada en alguna feria.

Cuando les toca ir al hospital del barrio y se encuentran con el ascensor roto, los médicos saturados de trabajo, 6 horas de espera en la guardia y olor desagradable.

Cuando salen a la calle a las 3 de la tarde y el barrio esta desierto por miedo a los robos

cuando se pónen a contar los ahorros de su vida y no encuentran mas que polvo y sueños sin cumplir

cuando tienen que andar buscando un kiosco abierto para cargar la sube porque jamas llegaron a juntar unos pesos para tener su propio medio de transporte

cuando le miras a la cara a tu mujer y la ves entregada, resignada a vivir miserablemente y a que su mayor gusto en la semana va a ser comprar una porción de torta barata en la confitería del barrio

cuando cobras el mes de laburo y observas que los impuestos te comen el %70 de tu salario

cuando observas que cristina es millonaria, que nestor era millonario, que maximo es millonario, que florcita k tenia mas de 4 palos en una caja fuerte sin nunca haber laburado, cuando le dan la domiciliaria a boudou, y para colmo le pagan una pensión vitalicia



NO LES DA BRONCA ?

NO PIENSAN QUE MERECEN VIVIR MEJOR TANTO USTEDES COMO SU FAMILIA?

NO SIENTEN QUE SE LES FUE LA VIDA Y JAMAS VIVIERON REALMENTE? QUE SIEMPRE LES TOCO ESTAR EN MEDIO DE CRISIS INTERMINABLES?

YO CON 31 AÑOS VIVI LA CRISIS GENERADA POR MENEM, LA CRISIS DEL 2001, LA CRISIS EN EL GOBIERNO DE CRISTINA, LA CRISIS EN EL GOBIERNO DE MACRI, Y AHORA SE ASOMA OTRA CRISIS POST PANDEMIA....


NOS MERECEMOS ESTO? NO SERA QUE EL PERONISMO NO ES TAN BUENO COMO NOS QUISIERON HACER CREER?








Será mi caso particular , pero desde que se fué el hijo de puta de MACRI ,empecé a comer cosas de mejor calidad (frutas y verduras ) cuando con MUGRICIO mi dieta consistía sólo en HARINAS y la salud se me resentía ....Puede ser que la gente que me ayudaba con algún manguito ,hoy está en mejores condiciones o porque la gente compra lo que antes no podría ya que tenía que SACAR VARIOS  CRÉDITOS PARA PAGAR LA FACTURA DE LUZ Y GAS QUE AUMENTABA TODOS LOS MESES HASTA LA ESTRATÓSFERA .....NO HAY QUE PENSARLO MUCHO .

Cuando la época de NÉSTOR KIRCHNER ,mi vieja cobró un juicio por retroactvidad por la pensión por mi viejo ¡¡¡¡ 21 años litigando contra el estado nacional !!!! Fortunas le robaron por mes y año tras año , bancandose a CAVALLO / MENEM y LA ALIANZA ,y demás hijos de puta que no respetaban ningún tipo de derechos ...Tuvo que llegar NESTOR para que se empiecen a pagar deudas acumuladas por años y años ( pueden preguntarles a muchos jubilados que cobraron sus juicios y jubilados a los que les faltaban los aportes, para llegar a jubilarse y no terminar bajo un puente )...Con ese juicio pudimos arreglar bastante nuestra casa y yo empecé a construir la mia ..
.
A todos LOS GORILAS les recuerdo que SI NO HUBIESE EXISTIDO PERÓN , JAMÁS SE HUBIESEN PODIDO IR ALGUNA VEZ DE VACACIONES , ...NI COBRAR AGUINALDO NI OTRAS CONQUISTAS SOCIALES ..CON "LOS CONSERVADORES", ANTES DE PERÓN , SE TRABAJABA "DE SOL A SOL" POR UN SUELDITO DE MIERDA Y AL LLEGAR A VIEJO DEPENDÍAS DE LA CARIDAD ...
POR FAVOR , ...¡¡¡¡DEJEN DE HABLAR BOLUDECES SIN PRUEBAS NI SENTIDO ALGUNO, "MENTES LOBOTIZADAS POR EL GRUPO CLARÍN" ...

Que los impuestos te coman el 70 % de tu salario se lo debés agradecer a MACRI que te aumentó LA LUZ Y EL GAS 3000 % Y EL AGUA 1000 % , QUE TE AUMENTÓ LOS PEAJES , LAS NAFTAS , QUE TE ROBÓ LOS SUBSIDIOS A LA ENERGÍA Y TODAS LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS ESTÁN A NOMBRE DE SUS SOCIOS Y/O TESTAFERROS =MIDLIN y JOE LEWIS (PAMPA Y ENERGÍA )..
Antes reparando 5 teléfonos me pagaba los impuestos de mi casa , Hoy ni que repare 500 teléfonos al mes ...TAMBIÉN ES MUY FÁCIL = AGARRA UNA FACTURA DE ANTES DE 2015 Y UNA DE HOY Y "CONTAME EL CUENTO" ...LO MISMO CON CUALQUIER SERVICIO O TICKET DE SUPERMERCADO ...

LAS MUJERES SON MUY CÓMODAS , CON LA EXCUSA DE LOS CHICOS ,DICEN QUE NO PUEDEN Y LE CALIENTAN LA CABEZA AL MARIDO O "MACHO" QUE TENGAN PARA QUE HAGA 5 LABUROS SIMULTÁNEAMENTE Y SI EL TIPO SE QUEDA SIN LABURO, SE RAJAN CON EL PRIMER PELOTUDO QUE ENCUENTRAN , SE LLEVAN A LOS PIBES Y TE EXTORSIONAN PARA QUE PUEDAS VERLOS ....SOBRAN CASOS DE ESOS ...SI LA MUJER QUIERE "MEJOR VIDA" QUE NO DEPENDA DE SU MARIDO Y QUE SE ROMPA EL CULO Y SALGA A LABURAR ...A MIS VIEJOS (QEPD) NO SE LES IBA LA VIDA POR UNAS VACACIONES , EL AUTO NI NADA DE ESO ,SÓLO CON VER A SUS HIJOS SANOS TENER CASA Y QUE LLEVAR AL PLATO EN LAS COMIDAS , LES BASTABA ..MI VIEJA ERA COSTURERA Y GANABA A LA PAR Y HASTA MÁS QUE MI PAPÁ QUE ERA "OFICIAL CAÑISTA " ....ELLOS ERAN INMIGRANTES, OTRA CULTURA , NO SUPERFICIAL (MATERIALISTA) COMO LA DE AHORA ...

¿¿SABÉS LO QUE DÁ BRONCA ?? , DÁ BRONCA QUE MILES DE PELAGATOS PEDORROS DE LA CLASE MEDIA CHOTA EMPOBRECIDA POR MACRI, SALGA A MANIFESTAR POR LOS RICOS ...RICOS LATIFUNDISTAS CON MILES DE HECTÁRIAS Y ESOS PELAGATOS QUE SALEN A DEFENDERLOS, NO TIENEN MÁS TIERRAS QUE LAS QUE TIENEN ATORADAS EN LAS RANURAS DE SUS ZAPATOS Y EN LAS MACETAS DEL BALCÓN DE SU DEPTO DE ALMAGRO O BALBANERA DE UN AMBIENTE Y "CONTRAFRENTE "...

ENCIMA NO ES QUE "SALEN A DEFENDER A FAVALORO" , SINO QUE SALEN A DEFENDER AL "ASESINO DE FAVALORO" (LARRETA) Y A LOS CHORROS DE "VICENTIN "QUE VACIARON LAS ARCAS DEL BCRA DE LA MANO DE GONZÁLEZ FRAGA ( ESE HIJO DE PUTA QUE TE DECÍA QUE NO TENÉS DERECHO A COMPRARTE UN CELULAR O UN AIRE ACONDICIONADO ) Y DE MACRI QUIEN PARTICIPO EN ESA MANIOBRA DE SAQUEO Y FUGA ...

¿¿PUEDEN SER TAN IMBÉCILES Y MEDIOCRES?? ...ESTÁN DEMOSTRANDO QUE SI ... .


ANTES QUE ME OLVIDE ¿¿CUAL "CRISIS DE CRISTINA" ?? ¿¿WHAT??....MACRI TE DEJÓ MILES DE PYMES QUEBRADAS , SIN MERCADO INTERNO, SIN PENSIONES A DISCAPACITADOS, CON TARIFAZOS ESCANDALOSOS Y SIN JUSTIFICATIVO  ALGUNO , MÁS DE 500 % DE INFLACIÓN EN 4 AÑOS , ENDEUDADO A 100 AÑOS Y EN DEFAULT ...¿¿CRISTINA TE DEJÓ ESO CUANDO SE FUÉ ?? ..

DEJÁ DE DELIRAR !!!...PENSÁ UN POCO E IMAGINATE LO QUE SERÍA ÉSTA PANDEMIA CON MACRI PRESIDENTE =¡¡¡TENDRÍAMOS LA ARGENTINA "SEMBRADA DE CADÁVERES" !!!


...
Domingo 19/07/2020, 17:38:05
1177 Posts - 110 Puntos
El problema es la dirigencia nefasta que tenemos. Personas incapaces de tener éxito sin vivir de los demás y trabajando honestamente. Parecido a la realidad del club.

Lo triste es ver a la población argentina sentirse representada por estos partidos políticos.
Peronismo Pro Radicales.

La bajada de línea debería ser estudiar y trabajar, y todos lo pueden realizar. Algunos necesitarán más esfuerzo y sacrificio que otros pero basta con este Estado que mantiene a la mitad del país, es inviable.
Domingo 19/07/2020, 17:55:08
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por RattoMarce

Escrito por pájaro loco

Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Vote a Macri ! Macri Sabe y Puede !





DANI, MACRI DURO 4 AÑOS, Y LA ARGENTINA ESTA EN CRISIS DESDE HACE 70 AÑOS
Es que ese es el problema. Vos te creés que Macri duró cuatro años nada más? Macri estuvo con los milicos (el padre), con menem ( el hijo), y hace un año. Y los mismos que son como él estuvieron en cada golpe de estado del siglo 20. Repasá los apellidos, agarrá un libro de historia y vas a ver. Por supuesto, todos millonarios sin laburar.
Justamente me tome la libertad de abrir este topic porque en estos 120 dias sin trabajar me dedique a leer y tratar de entender la politica argentina
Antes de la cuarentena me consideraba radical, ahora cada ves estoy mas cerca de los liberales.
a los pocos politicos que tenia como honestos, llámese illia,  termine por entender que si no robaron no fueron por honestos sino por inutiles. 
 
UN CONSEJO = '' QUEMÁ ESOS LIBROS Y LEETE OTROS" , PERDISTE 120 DIAS DE TU VIDA AL PEDO ...
¿¿VOS LEÉS LO QUE ESCRIBÍS ?? ...DECÍS ESTAR "MÁS CERCA DE LOS LIBERALES" Y QUE EL QUE NO ROBÉ ES UN INÚTIL Y UN BOLUDO ...¿¿EN SERIO PENSÁS ESO ?? .

.[b]¡¡¡.TENÉS EL BOCHO TOTALMENTE "QUEMADO "!!!...
[/b]
...
Domingo 19/07/2020, 17:55:48
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Vote a Macri ! Macri Sabe y Puede !






DANI, MACRI DURO 4 AÑOS, Y LA ARGENTINA ESTA EN CRISIS DESDE HACE 70 AÑOS
Es que ese es el problema. Vos te creés que Macri duró cuatro años nada más? Macri estuvo con los milicos (el padre), con menem ( el hijo), y hace un año. Y los mismos que son como él estuvieron en cada golpe de estado del siglo 20. Repasá los apellidos, agarrá un libro de historia y vas a ver. Por supuesto, todos millonarios sin laburar.
Todos los politicos son millonarios amigo pajaro mientras nosotros nos vamos haciendo mas pobres... hasta el que odia a la oligarquia se atiende en un sanatorio privado... lo peor de todo este deterioro de al menos las ultimas 4 decadas de Democracia sin interrupciones es haber perdido la posibiidad de conversar nuestros puntos de vista sin pelear o agredir al otro... todos viven en Puerto Madero o Recoleta y tarde o temprano, terminan repitiendo la receta que le criticaron al otro...
Domingo 19/07/2020, 18:00:58
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por magreb2011

Escrito por pájaro loco

Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Vote a Macri ! Macri Sabe y Puede !





DANI, MACRI DURO 4 AÑOS, Y LA ARGENTINA ESTA EN CRISIS DESDE HACE 70 AÑOS
Es que ese es el problema. Vos te creés que Macri duró cuatro años nada más? Macri estuvo con los milicos (el padre), con menem ( el hijo), y hace un año. Y los mismos que son como él estuvieron en cada golpe de estado del siglo 20. Repasá los apellidos, agarrá un libro de historia y vas a ver. Por supuesto, todos millonarios sin laburar.
No te olvides el maravilloso neoliberalismos de los 90 con la teoria del derrame y toda esa sarasa el cual muchos parecen haberse olvidado....y recuerden que eso era peronismo eh?.
MENEM ES UN INFAME TRAIDOR AL PERONISMO Y A LA PATRIA ..

PERÓN LO HUBIESE FUSILADO Y "COLGADO DE LAS PATAS", COMO HICIERON CON MUSSOLINI , EN PLAZA DE MAYO ...
...