Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 04/08/2020, 10:54:54
2608 Posts - 1455 Puntos
Yo tengo otra teoría (aclaro, no voto al Gato ni al peronismo, nadie en la actualidad siento que me representa).
El discurso peronista (o K, ahora) es seductor. Hay mucha gente en las bases, como en La Cámpora, que trabaja en serio, en las villas, y aporta, como mucha gente de las bases del Partido Obrero. Esos dan el ejemplo.
Los jóvenes se idealizan con ese discurso, ven algunos que SI trabajan y hacen lo que dicen, y los siguen.
No analizan que a los que llegan arriba (de todos los partidos), no les interesa ni la gente, ni la sociedad, sino armar castas al estilo de la India y perpetuarse, ellos, su familia y sus amigos, y donde nadie pueda entrar, y así, eternizarse.
En Argentina está la Casta Sindical, la Casta Política, la Casta Judicial, la Casta Empresaria, y así.
Resumiendo: el discurso K seduce a los idealistas que luchan por un país mejor, y que son muchos. Porque atrae y es una linda retórica: mejorar la distribución, salud y educación pública para todos, si no trabajás el Estado se ocupa de vos y tu familia, abajo las grandes corporaciones que nos agobian, etc. etc.
Lo que no se analiza es que, si el país NO PROGRESA Y SE DESARROLLA, no se crece. Y si no se crece, no hay nada para repartir.
Luego, es como cuando le decis al marido que la esposa lo engaña: como está muy enamorado, porque le creyó de partida, o no lo va a creer, o lo va a justificar, o te va a pegar una piña.
Esta es mi teoría, ya que conozco mucho gente que apoya al gobierno SIN RECIBIR NADA DE EL, trabajando en compañías multinacionales o privadas, y defiende esta "política", claramente irrealizable sin hacer cambios de base que nadie se anima a hacer.
¿Habré sido claro?
Comienzan los bardeos en 3,2,1....