Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 06/09/2020, 15:30:13
21840 Posts - 2843 Puntos
Daniel “Tano” Angelici está detrás de una sociedad trucha creada con $20.000 que a los pocos días compró un departamento por 1 millón de dólares.

La sociedad pantalla de Angelici se llama Arte Inmobiliario SAS. Fue creada el 5 de enero de 2018 con un capital de $20.000. Un mes después, según pudo corroborar la IGJ, compró una propiedad en Recoleta por 1 millón de dólares. Al cambio de ese momento eran 19.800.000 pesos, casi mil veces el capital de la sociedad. Imposible de justificar.

Cuando Macri lanzó las SAS, el actual titular del organismo, Ricardo Nissen, había advertido que eran un vehículo para estas operaciones opacas. No se equivocaba. Desde que asumió en la IGJ encontraron muchos casos similares al de Angelici. Incluso su uso por parte de narcos.

Una de las claves de las SAS, como en las empresas radicadas en guaridas fiscales, es ocultar el beneficiario final de sus operaciones. En este caso, a partir de la pesquisa de la IGJ, el nombre apareció: Angelici. ¿La maniobra? Usar una sociedad para mover o lavar millones de dólares sin que figurara su nombre.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"