Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/09/2020, 20:52:17
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Primero, no soy peronista. En todo caso, entiendo al peronismo como la consecuencia y no la causa de los problemas de fondo de este país. Si para vos no condenar al peronismo como lo hacen los gorilas o los zurdos me convierte en peronista, eso corre por tu cuenta.

Segundo, no pretendo generalizar, pero lamentablemente lo que era un parche para contener a la pobreza hasta que se generen más oportunidades, se convirtió en una política de Estado para mantener vagos. Por supuesto que hay mucha gente humilde que aun tiene dignidad y sale todos los días a ganarse el pan. Otros perdieron la cultura de trabajo porque crecieron en un hogar donde ni sus padres ni sus abuelos se ganaban la vida laburando. Seguramente los gobiernos de las últimas dos décadas han fracasado a la hora de generar trabajo productivo, pero también existe un estancamiento en aquellos que se acostumbraron a recibir todo de arriba. Ojo, tampoco digo que son vivos; por el contrario, son tontos porque podrían tener una vida mucho mejor con un poco de esfuerzo; los que hacen negocio con la pobreza son otros.

Ay ese segundo parràfo, ay ay ay. No lo puedo creer, se me cae un ídolo.

Que el autor del topic o pascualito o kevin, users con cero empatía, digan frases como "se perdió la cultura del trabajo" o "política para mantener vagos" lo hubiera pasado como muchas de las boludeces que escriben pero que vos escribas eso no lo puedo creer (habría qie preguntar a los moderadores si no te hackearon la cuenta).

Bien vamos por partes, empecemos x cuestionarnos algunas frases hechas como "política para mantener vagos". Los planes sociales no mantienen vagos, sencillamente xq la mayoría, por no decir casi su totalidad, de gente no puede vivir solo de planes sociales. Necesitan hacer una changa además para llegar a fin de mes, son un paliativo. Lo que hacen los planes sociales en realidad es nivelar para arriba, sería un efecto derrame pero inverso (de abajo hacia arriba), la prueba de esto son dos indicadores que a cfk le dieron muy bien como la tasa de desempleo y el salario mìnimo (llego a ser de los mas altos de latinoamerica), xq le dan al trabajador un poco mas de poder de negociación (algo que a la clase media le da por las pelotas) xq la empleada que antes le pagabas 2 mangos para limpiar ahora prefiere quedarse en su casa y cobrar un plan a tener qie ser explotada, entonces ¿que tiene que hacer el empleador? Subir el salario o resignarse a una rotación, y empieza el efecto casacada hacia arriba xq si sube el de la empleada tiene que subir el del parrillero, x la misma razón, y si sube el del parrillero tiene que subir el del administrativo xq sino va a preferir ser parrillero, ¿se entiende la idea?

Segunda frase hecha "no hay cultura del trabajo" la cultura del trabajo la matò el turco en los 90 con un 20% de tasa desempleo promedio y la sustituyo por la cultura de la explotaciòn. Y acá hay algo que hay que entender. Se tendrían que cuestionar los repetidores de esa frase por qué una persona pudiendo trabajar elige un plan social. La respuesta es simple, la gente elige la seguridad. Seguridad de saber que va a cobrar antes que trabajar en negro, que te basureen y x ahì que no te paguen una mierda, y luego le sigue la ambiición. Ambición por mas, xq el tipo que a duras penas llega a fin de mes con un plan seguro va a querer irse de vacas, comprarse zapas y demás. Y para eso necesita un trabajo digno, el cual con el sacrificio de su trabajo le alcance para vivir y poder ahorrar. Ofrecele un trabajo en blanco y con un sueldo digno a cualquiera de los que cobra un plan y decime que te dicen.
Admito que no me sentí cómodo usando la frase "política de Estado para mantener vagos"; y como dije, no pretendo generalizar. Pero no deja de ser cierto que lo que en principio se pensó como un parche temporal para tratar una urgencia, se terminó convirtiendo en una política permanente que no soluciona el problema de fondo. Entiendo el planteo de nivelar los salarios de las clases bajas, pero a la larga ese mismo sector de la población debería capacitarse y acceder a mejores trabajos para no depender más del asistencialismo; y lamentablemente eso no es lo que ha sucedido en las últimas dos décadas, sino que se ha aumentado el gasto en contención social. En todo caso entiendo que existen múltiples razones, como la falta de inversiones para generar trabajo productivo, en un país con una economía que va a la deriva desde hace rato. Pero tampoco parece haber voluntad de esforzarse por un mejor mañana en gran parte de esos sectores. Entiendo muy bien que no es lo mismo crecer en un ambiente de pobreza y desnutrición, por eso no es que yo me oponga a las ayudas sociales en sí mismas. Lo que veo es que no existe un plan serio para convertir esas ayudas en trabajo genuino, en parte porque es una tarea muy complicada, pero en parte también, quizás, por conveniencia política.

Igual no te preocupes, sigo siendo yo mismo y mis principios se mantienen en pie. Lo que puede variar es el análisis de una realidad y los métodos buscados para cambiarla.