Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/09/2020, 21:44:17
3930 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
1-Admito que no me sentí cómodo usando la frase "política de Estado para mantener vagos"; y como dije, no pretendo generalizar. Pero no deja de ser cierto que lo que en principio se pensó como un parche temporal para tratar una urgencia, se terminó convirtiendo en una política permanente que no soluciona el problema de fondo.

2-Entiendo el planteo de nivelar los salarios de las clases bajas, pero a la larga ese mismo sector de la población debería capacitarse y acceder a mejores trabajos para no depender más del asistencialismo; y lamentablemente eso no es lo que ha sucedido en las últimas dos décadas, sino que se ha aumentado el gasto en contención social. En todo caso entiendo que existen múltiples razones, como la falta de inversiones para generar trabajo productivo, en un país con una economía que va a la deriva desde hace rato. Pero tampoco parece haber voluntad de esforzarse por un mejor mañana en gran parte de esos sectores. Entiendo muy bien que no es lo mismo crecer en un ambiente de pobreza y desnutrición, por eso no es que yo me oponga a las ayudas sociales en sí mismas. Lo que veo es que no existe un plan serio para convertir esas ayudas en trabajo genuino, en parte porque es una tarea muy complicada, pero en parte también, quizás, por conveniencia política.

Igual no te preocupes, sigo siendo yo mismo y mis principios se mantienen en pie. Lo que puede variar es el análisis de una realidad y los métodos buscados para cambiarla.
Dividì tu comentatio para poder analizarlo mejor.

1- no se quien creyo que iba a ser un parche temporal. En un país con un 40% de pobres dificilmente sea temporal. Despuès no se cual serìa para vos el problema de fondo como para poder debatirlo.

2- No quiero politizar un tema importante como este. Pero cfk dijo qie termino pagando menos planes de los que pagó cuando empezó con esa polìtica, con lo cual si el país acompaña terminas pagando menos asistencialismo. Eso por un lado, por el otro tambièn hay frases hechas como "deberían capacitarse". Primero xq creo que no era la idea principal capacitarlos sino, insisto, nivelar hacia arriba, darles poder de negociación. Me causa un poquito de rechazo quien habla de capacitarlos (entiendo que esto es en plomería, albañilería, etc que es lo que suelen decir) xq, me parece, lo dice desde el desconocimiento y la falta de empatía. Primero q en esos niveles lo aprenden de la vida, cuando tienen un problema no llaman a un plomero o a un electricista, lo hacen ellos xq no hay otra ¿entendes? Y por otro lado pienso, que no necesitan una changa, necesitan un trabajo. El trabajo independiente no es para cualquiera.
Despuès decìs que parece que no tienen voluntad ¿de verdad me decìs eso? Hay que tener voluntad para levantarse todos los días sabiendo que no sabes como carajo vas a hacer para llegar a fin de mes.
El plan serio tiene que ser para crear puestos de trabajo dignos.

Me alegro que seas el de siempre.