Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/09/2020, 23:27:58
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Diosito.

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Diosito.

Los defensores de este gobierno espero que estén ahorrando en papel falsificado sin chistar.



Decidir en qué moneda ahorrar hoy es una preocupación de una minoría. Pero acá se habla como si a la mayoría le sobraran pesos para comprar dólares. Entiendo los efectos negativos que el cepo trae a la economía (y asimismo habrían otras consecuencias negativas sin cepo), pero me cansa que instalen intereses de pocos como si fueran intereses de muchos.

Acá sólo hay dos opciones viables: mantener un precio de dólar bajo y restringir la venta de divisas para ahorro; o liberar la venta de divisas y dejar que el precio del dólar se vaya a las nubes. En ambos casos habrán consecuencias negativas; pero de ninguna manera se puede mantener un precio de dólar bajo y liberar la venta de divisas (como sucedió en la gestión macrista), porque eso se convierte en un gran negocio para pocos.
El precio del dolar se va a ir a las nubes quiera el gobierno o no. No es una cuestión de decisión de ellos.
En este contexto, con cualquier medida que se tome, las apuestas por una catástrofe económica pagan mucho menos que el éxito económico. Yo sólo digo que hay que tener en claro cuál sería la alternativa real al cepo, sin parches ni demás estrategias que sólo sirven para patear la pelota hacia adelante mientras unos pocos se hacen aun más ricos gracias a la crisis. En todo caso, el cepo sirve para ganar tiempo sin incentivar la especulación financiera (dentro del ámbito legal); pero es cierto que eventualmente el precio del dólar va a aumentar mucho de cualquier forma. De todas maneras, el problema de fondo sigue siendo que acá se consume más que lo que se produce; y la solución no se limita a reducir el gasto, sino que fundamentalmente hay que aumentar la producción. Sería bueno que los pesos que hoy no pueden ir al dólar vayan para la inversión productiva.

Insisto con la pregunta. Me sobran $ 20 mil por mes, en que me recomendas que los ahorre???
Si te sobran 20000 por mes mi recomendación es que no los ahorres sino que los uses para ir comprando cosas que necesites o que puedas necesitar en el futuro.
Porque si te sobran 20000 por mes evidentemente no tenés problemas, por lo tanto no es urgente que los ahorres.