Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/09/2020, 00:27:04
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por allivela
En este contexto, con cualquier medida que se tome, las apuestas por una catástrofe económica pagan mucho menos que el éxito económico. Yo sólo digo que hay que tener en claro cuál sería la alternativa real al cepo, sin parches ni demás estrategias que sólo sirven para patear la pelota hacia adelante mientras unos pocos se hacen aun más ricos gracias a la crisis. En todo caso, el cepo sirve para ganar tiempo sin incentivar la especulación financiera (dentro del ámbito legal); pero es cierto que eventualmente el precio del dólar va a aumentar mucho de cualquier forma. De todas maneras, el problema de fondo sigue siendo que acá se consume más que lo que se produce; y la solución no se limita a reducir el gasto, sino que fundamentalmente hay que aumentar la producción. Sería bueno que los pesos que hoy no pueden ir al dólar vayan para la inversión productiva.

Insisto con la pregunta. Me sobran $ 20 mil por mes, en que me recomendas que los ahorre???
Si no podés comprar dólares por la vía legal, podés ponerlos en un plazo fijo en pesos al 30% anual. Perdés guita, pero peor es dejarlos abajo del colchón. O mejor aun, como ya te recomendó kun ricotero, podés comprar algo que sabés que te puede servir a mediano o largo plazo. Otra opción es pensar en invertir en un pequeño emprendimiento productivo, aunque no creo que tengas problemas de dinero si te sobran 20 lucas por mes.

Ahora bien, si tanto despreciás al peso en un país donde todos cobramos pesos, te sugiero que te mudes a otro país donde te paguen con otra moneda.
El comentario lo hizo el Pajaro.
Igual coincido en todo lo que pusiste.