Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/10/2020, 19:11:33
12588 Posts - 602 Puntos
Escrito por Tangocero1

Lo que esta a punto del estallido es el Blue... llego a 173 y cerro a 171...
Si a 171 se venia el estallido, hoy volaron los sueldos, las jubilaciones y hasta las ayudas sociales


Jueves 22/10/2020, 22:23:11
18152 Posts - 5793 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

Lo que esta a punto del estallido es el Blue... llego a 173 y cerro a 171...
Recontra infladísimo el dólar blue (ahora está a 178 pesos), lo cual no quita el hecho de que ejerce una enorme presión sobre la economía y complica aun más las cosas. Pero no creo que el que compra dólares a ese precio haga negocio, al menos no en el corto plazo, salvo que se haga una enorme devaluación en muy poco tiempo. Tampoco son estúpidos quienes venden la divisa a ese precio; de hecho el negocio lo hacen comprando y vendiendo constantemente en el mercado ilegal dentro de este contexto de locura.

De todas maneras, como siempre, todo es pura especulación. No estoy diciendo que conviene más quedarse con los pesos, pero el que compra el dólar a ese precio también está perdiendo mucho (aunque quizás menos a mediano o largo plazo). Por lo que escuché, ese precio del blue, en términos relativos, está bastante por encima del correspondiente a la tremenda devaluación del 2002, cuando pasamos de 1 a 4 de un día para el otro. El que compra dólares ciertamente gana en estabilidad; pero en este contexto donde los salarios siguen congelados y los precios, si bien aumentan, lejos están de aumentar al mismo nivel del dólar blue, dudo que sea negocio comprar la divisa a ese costo.

Mi consejo es que entre comprar dólares ilegales o un bien durable, hoy conviene mucho más comprar el bien. Para el ahorro en moneda extranjera, no sólo hay que pagar un precio exagerado (elevado por los impuestos al dólar ahorro legal, la escasez de oferta y la falta de confianza), sino que también se deja de percibir el interés que uno cobraría en un plazo fijo en pesos (hoy al 33% anual). Pero no me malentiendan, no estoy diciendo que conviene ahorrar en pesos, sólo digo que de una u otra manera, en mayor o en menor medida, todos los ahorristas van a perder guita.
De acuerdo con tu análisis pero, ante una situación financiera inestable como la que estamos viviendo, pero hoy, entre tener en una caja 1.000 dolares o 178.000 pesos, me quedo con los verdes porque si no lo hago, mañana ya no voy a poder comprar los 1000 dólares ... lamentable.
Claro, pensando en estabilidad monetaria estás en lo correcto. Mi punto es que lo que hoy podés comprar con 178 pesos mañana no lo vas a poder comprar con 1 dólar (tampoco con 178 pesos más intereses, por supuesto). Por eso mismo digo que todos los ahorristas pierden en esta situación.
Definitivamente cierto!!, por eso, en estos casos, hay que buscar la manera en la que menos pierdas. El peso no vale nada y eso hace que el dolar valga cada vez mas...
No, el dólar no vale cada vez más; el dólar vale lo mismo (de hecho en el mundo vale cada vez menos). Lo que se está devaluando es el valor del peso, por eso si uno quiere ahorrar en moneda a la larga conviene más el dólar.

Lo que no deja de ser cierto es que el que hoy paga 190 pesos por dólar está pagando mucho más que el precio real de la divisa, porque se trasladan los impuestos del dólar solidario más el factor desconfianza en el futuro. Tampoco digo que el dólar real es de 78 pesos, porque si bien ése es el dólar que se usa para importación y producción, la brecha también contribuye en la inflación por la incertidumbre que se genera. Pero si vos hoy vas a comprar con 1 dólar a un comercio, nadie te lo va a tomar como que vale 190 pesos. Por eso digo que el compra dólares a ese precio está perdiendo mucho en términos de poder de compra en nuestro territorio, aunque a la larga posiblemente perderá más si guarda los pesos.
Viernes 23/10/2020, 16:14:18
3168 Posts - 714 Puntos
Yaguareté, movete que entrás por la ballena.

Viernes 23/10/2020, 16:18:15
3168 Posts - 714 Puntos

Viernes 23/10/2020, 16:29:00
8720 Posts - 6821 Puntos
Según "Zaraza" Guzmán, dijo que el Dólar Blue NO se trasladará a los Precios........
O sea puede llegar tranqui a $500 en 1 mes con una Inflación (mentirosa por supuesto), del 2,5% Mensual....
El quilombo será cuando se termine esta Pandemia del orto, después hay que ver cómo la "Zarazean" para dibujarla...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Viernes 23/10/2020, 17:33:11
11500 Posts - 2682 Puntos
Viernes 23/10/2020, 17:53:12
54717 Posts - 20172 Puntos


Viernes 23/10/2020, 18:01:07
12588 Posts - 602 Puntos
El que deposito dolares, recibira patacones
Viernes 23/10/2020, 18:15:10
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pascualito

El que deposito dolares, recibira patacones
Con suerte y viento a favor...
Viernes 23/10/2020, 18:17:49
12588 Posts - 602 Puntos
A los anti K les quiero avisar que saquen los dolares del banco.

A los K no les hablo porque ya los habran pesificado a 83
Viernes 23/10/2020, 23:17:29
3168 Posts - 714 Puntos
Escrito por pascualito

A los anti K les quiero avisar que saquen los dolares del banco.

A los K no les hablo porque ya los habran pesificado a 83
Si a esta altura del partido seguis con los dolares en el banco, casi que mereces que te los robe el gobierno por boludo.
Viernes 23/10/2020, 23:31:19
3101 Posts - 319 Puntos
Escrito por Diosito.

Escrito por pascualito

A los anti K les quiero avisar que saquen los dolares del banco.

A los K no les hablo porque ya los habran pesificado a 83
Si a esta altura del partido seguis con los dolares en el banco, casi que mereces que te los robe el gobierno por boludo.
Dolares? como tienen dolares con este gobierno?
#AndateMoyano