Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/09/2020, 17:55:37
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Quiénes serían "la gente"? ¿Y a qué te referís con "los últimos pesos"?
Me parece que se refiere a los que se quedaron sin laburo y a los ultimos pesos creo que se refiere a los ahorros utilizados para vivir por esta gente, no se, me parece...
Entonces supongo que de ninguna manera se está refiriendo a los compradores compulsivos de dólares, ¿no? La gente que aun puede darse el lujo comprar dólares ilegales no parece ser la que peor la está pasando en esta pandemia. Y aun deben tener un buen stock de dólares regalados por el gobierno anterior.
Miércoles 16/09/2020, 18:23:30
1453 Posts - 418 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Quiénes serían "la gente"? ¿Y a qué te referís con "los últimos pesos"?
Me parece que se refiere a los que se quedaron sin laburo y a los ultimos pesos creo que se refiere a los ahorros utilizados para vivir por esta gente, no se, me parece...
Entonces supongo que de ninguna manera se está refiriendo a los compradores compulsivos de dólares, ¿no? La gente que aun puede darse el lujo comprar dólares ilegales no parece ser la que peor la está pasando en esta pandemia. Y aun deben tener un buen stock de dólares regalados por el gobierno anterior.

No estoy hablando de dólares, por que son tan ciegos y no pueden ver la realidad. No hay plata, no hay trabajo, hacen todo mal, toman tierras por que esta todo liberado. Nadie hablo del dólar, no hay para comer, la gente está loca y cansada. Está todo muy mal, no es solo por 4 años de macri, hay 12 años de Kirchnerismo, 2 años acefalos, 2 de de la rúa, 10 de menem, más los nefastos de alfonsin... Esto ya llego al tope, Argentina se agotó, y encima te roban en la cara y dicen frases boludas como que no existe el mérito, entonces? Es una cargada esto? Se acabó, acá termina todo muy mal. De guerra civil a golpe de estado y ellos van a quedar libres, solo buscan su indulgencia todo el tiempo. Quieren modificar la constitución a su favor para nunca ir presos, no se puede defender lo indefendible. Este país estalla en poco tiempo, cuando me refiero pocos pesos es que no hay plata en la calle y todo está carisimo. Si no hay un golpe, Argentina desaparece como la conocimos.
Miércoles 16/09/2020, 18:30:36
30221 Posts - 5319 Puntos
Escrito por teucro

Escrito por miky

Maaamita que ensala q hiciste en 4 renglones...
Estallido social, golpe del cabezon o autogolpe del gobierno.. Es una o son todas juntas? Jajaja
Hable de golpe de estado, vos escribiste lo que querías poner para transgiversar. Golpe de estado es lo que viene. Duhalde hablo de golpe (el sabe bastante sobre el tema) y ningún momento dije estallido social.
No hablaste nunca de estallido social?? "Se viene el estallido", "el 2001 un poroto", "la gente esta cansada"
A mi me parece que te tergiversas vos solo..

Entiendo que tenes muchas ganas de que haya un golpe de estado y no sabes como legitimarlo.. Pero te vas a quedar con las ganas capo..no va a haber ningun golpe.
Miércoles 16/09/2020, 18:33:40
30221 Posts - 5319 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está clarísimo que la única salida de este país es nivelar la relación producción/consumo; cualquier otra "solución" no será más que un parche temporal. Recursos humanos y naturales tenemos, sólo hay que ponerse a trabajar. Pero mientras la clase baja prefiera estancarse en un plan social, la clase media se desespere para comprar dólares donde sea y la clase alta se niegue a pagar impuestos, este país es inviable. Todos los sectores tienen que ceder algo en pos del bienestar colectivo; pero si cada uno sólo mira su propio culo, nos vamos a hundir todos.
Asique los pobres prefieren cobrar un plan antes de trabajar? Mamita como se ponen la gorra los peronistas cuando tienen su gobierno..

Somos todos malos menos el gobierno jajaj esta bien..
Miércoles 16/09/2020, 18:38:23
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por teucro

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Quiénes serían "la gente"? ¿Y a qué te referís con "los últimos pesos"?
Me parece que se refiere a los que se quedaron sin laburo y a los ultimos pesos creo que se refiere a los ahorros utilizados para vivir por esta gente, no se, me parece...
Entonces supongo que de ninguna manera se está refiriendo a los compradores compulsivos de dólares, ¿no? La gente que aun puede darse el lujo comprar dólares ilegales no parece ser la que peor la está pasando en esta pandemia. Y aun deben tener un buen stock de dólares regalados por el gobierno anterior.

No estoy hablando de dólares, por que son tan ciegos y no pueden ver la realidad. No hay plata, no hay trabajo, hacen todo mal, toman tierras por que esta todo liberado. Nadie hablo del dólar, no hay para comer, la gente está loca y cansada. Está todo muy mal, no es solo por 4 años de macri, hay 12 años de Kirchnerismo, 2 años acefalos, 2 de de la rúa, 10 de menem, más los nefastos de alfonsin... Esto ya llego al tope, Argentina se agotó, y encima te roban en la cara y dicen frases boludas como que no existe el mérito, entonces? Es una cargada esto? Se acabó, acá termina todo muy mal. De guerra civil a golpe de estado y ellos van a quedar libres, solo buscan su indulgencia todo el tiempo. Quieren modificar la constitución a su favor para nunca ir presos, no se puede defender lo indefendible. Este país estalla en poco tiempo, cuando me refiero pocos pesos es que no hay plata en la calle y todo está carisimo. Si no hay un golpe, Argentina desaparece como la conocimos.
Ok, nada más quería estar seguro de eso, porque en la TV veo mucho periodista "indignado" por las restricciones a la compra de dólares y hablando de cómo esto perjudica a "la gente", como si a cualquier hijo de vecino hoy le sobrara algo para comprar divisas. Me alegro que ese no sea tu reclamo.

Por lo demás, me sumo a tu crítica a la clase política. Por caso, me hubiera gustado que todos los políticos se bajen el salario durante la pandemia, al menos como gesto. Pero como dije antes, tampoco veo que la sociedad en su conjunto esté comprometida con el país. Los ricos evaden impuestos, los pobres se conforman con un plan social, y los del medio laburan pero no ven más allá de su propia realidad. Con golpe o sin golpe, la cosa no va a cambiar mientras la sociedad no cambie su mentalidad.
Miércoles 16/09/2020, 18:55:15
18076 Posts - 5764 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está clarísimo que la única salida de este país es nivelar la relación producción/consumo; cualquier otra "solución" no será más que un parche temporal. Recursos humanos y naturales tenemos, sólo hay que ponerse a trabajar. Pero mientras la clase baja prefiera estancarse en un plan social, la clase media se desespere para comprar dólares donde sea y la clase alta se niegue a pagar impuestos, este país es inviable. Todos los sectores tienen que ceder algo en pos del bienestar colectivo; pero si cada uno sólo mira su propio culo, nos vamos a hundir todos.
Asique los pobres prefieren cobrar un plan antes de trabajar? Mamita como se ponen la gorra los peronistas cuando tienen su gobierno..

Somos todos malos menos el gobierno jajaj esta bien..
Primero, no soy peronista. En todo caso, entiendo al peronismo como la consecuencia y no la causa de los problemas de fondo de este país. Si para vos no condenar al peronismo como lo hacen los gorilas o los zurdos me convierte en peronista, eso corre por tu cuenta.

Segundo, no pretendo generalizar, pero lamentablemente lo que era un parche para contener a la pobreza hasta que se generen más oportunidades, se convirtió en una política de Estado para mantener vagos. Por supuesto que hay mucha gente humilde que aun tiene dignidad y sale todos los días a ganarse el pan. Otros perdieron la cultura de trabajo porque crecieron en un hogar donde ni sus padres ni sus abuelos se ganaban la vida laburando. Seguramente los gobiernos de las últimas dos décadas han fracasado a la hora de generar trabajo productivo, pero también existe un estancamiento en aquellos que se acostumbraron a recibir todo de arriba. Ojo, tampoco digo que son vivos; por el contrario, son tontos porque podrían tener una vida mucho mejor con un poco de esfuerzo; los que hacen negocio con la pobreza son otros.
Miércoles 16/09/2020, 20:10:02
482 Posts - 135 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Golpe de estado? No creo que eso ocurra.
Yo creo que vamos en una gradual venezuelizacion del pais.
La brecha con el dolar real se va a agigantar, muchas empresas se van seguir yendo del pais, los derechos individuales sobre la propiedad privada se van a ir limitando y perdiendo...
Nivelacion hacia abajo populista.
Realmente esto no pinta nada bien, aunque es mas o menos lo que se preveia que iba a pasar.
Y dale con Venezuela...

No te molesta andar con el casette en la boca?
Miércoles 16/09/2020, 20:11:15
3930 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Primero, no soy peronista. En todo caso, entiendo al peronismo como la consecuencia y no la causa de los problemas de fondo de este país. Si para vos no condenar al peronismo como lo hacen los gorilas o los zurdos me convierte en peronista, eso corre por tu cuenta.

Segundo, no pretendo generalizar, pero lamentablemente lo que era un parche para contener a la pobreza hasta que se generen más oportunidades, se convirtió en una política de Estado para mantener vagos. Por supuesto que hay mucha gente humilde que aun tiene dignidad y sale todos los días a ganarse el pan. Otros perdieron la cultura de trabajo porque crecieron en un hogar donde ni sus padres ni sus abuelos se ganaban la vida laburando. Seguramente los gobiernos de las últimas dos décadas han fracasado a la hora de generar trabajo productivo, pero también existe un estancamiento en aquellos que se acostumbraron a recibir todo de arriba. Ojo, tampoco digo que son vivos; por el contrario, son tontos porque podrían tener una vida mucho mejor con un poco de esfuerzo; los que hacen negocio con la pobreza son otros.

Ay ese segundo parràfo, ay ay ay. No lo puedo creer, se me cae un ídolo.

Que el autor del topic o pascualito o kevin, users con cero empatía, digan frases como "se perdió la cultura del trabajo" o "política para mantener vagos" lo hubiera pasado como muchas de las boludeces que escriben pero que vos escribas eso no lo puedo creer (habría qie preguntar a los moderadores si no te hackearon la cuenta).

Bien vamos por partes, empecemos x cuestionarnos algunas frases hechas como "política para mantener vagos". Los planes sociales no mantienen vagos, sencillamente xq la mayoría, por no decir casi su totalidad, de gente no puede vivir solo de planes sociales. Necesitan hacer una changa además para llegar a fin de mes, son un paliativo. Lo que hacen los planes sociales en realidad es nivelar para arriba, sería un efecto derrame pero inverso (de abajo hacia arriba), la prueba de esto son dos indicadores que a cfk le dieron muy bien como la tasa de desempleo y el salario mìnimo (llego a ser de los mas altos de latinoamerica), xq le dan al trabajador un poco mas de poder de negociación (algo que a la clase media le da por las pelotas) xq la empleada que antes le pagabas 2 mangos para limpiar ahora prefiere quedarse en su casa y cobrar un plan a tener qie ser explotada, entonces ¿que tiene que hacer el empleador? Subir el salario o resignarse a una rotación, y empieza el efecto casacada hacia arriba xq si sube el de la empleada tiene que subir el del parrillero, x la misma razón, y si sube el del parrillero tiene que subir el del administrativo xq sino va a preferir ser parrillero, ¿se entiende la idea?

Segunda frase hecha "no hay cultura del trabajo" la cultura del trabajo la matò el turco en los 90 con un 20% de tasa desempleo promedio y la sustituyo por la cultura de la explotaciòn. Y acá hay algo que hay que entender. Se tendrían que cuestionar los repetidores de esa frase por qué una persona pudiendo trabajar elige un plan social. La respuesta es simple, la gente elige la seguridad. Seguridad de saber que va a cobrar antes que trabajar en negro, que te basureen y x ahì que no te paguen una mierda, y luego le sigue la ambiición. Ambición por mas, xq el tipo que a duras penas llega a fin de mes con un plan seguro va a querer irse de vacas, comprarse zapas y demás. Y para eso necesita un trabajo digno, el cual con el sacrificio de su trabajo le alcance para vivir y poder ahorrar. Ofrecele un trabajo en blanco y con un sueldo digno a cualquiera de los que cobra un plan y decime que te dicen.
Miércoles 16/09/2020, 20:25:05
21835 Posts - 2843 Puntos
El Cepo al dólar no lo puso don gato ? No vi quejas en ese entonces...que cambia que ahora sea un poco más firme para acabar con los vivos...

20 mil pymes cerraron con don gato...y ahora se espantan porque falabella cierra 2 sucursales...
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 16/09/2020, 20:37:11
1453 Posts - 418 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

El Cepo al dólar no lo puso don gato ? No vi quejas en ese entonces...que cambia que ahora sea un poco más firme para acabar con los vivos...

20 mil pymes cerraron con don gato...y ahora se espantan porque falabella cierra 2 sucursales...
Hacia quien va la pregunta?
Miércoles 16/09/2020, 20:42:40
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por teucro

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Tangocero1

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

¿Quiénes serían "la gente"? ¿Y a qué te referís con "los últimos pesos"?
Me parece que se refiere a los que se quedaron sin laburo y a los ultimos pesos creo que se refiere a los ahorros utilizados para vivir por esta gente, no se, me parece...
Entonces supongo que de ninguna manera se está refiriendo a los compradores compulsivos de dólares, ¿no? La gente que aun puede darse el lujo comprar dólares ilegales no parece ser la que peor la está pasando en esta pandemia. Y aun deben tener un buen stock de dólares regalados por el gobierno anterior.

No estoy hablando de dólares, por que son tan ciegos y no pueden ver la realidad. No hay plata, no hay trabajo, hacen todo mal, toman tierras por que esta todo liberado. Nadie hablo del dólar, no hay para comer, la gente está loca y cansada. Está todo muy mal, no es solo por 4 años de macri, hay 12 años de Kirchnerismo, 2 años acefalos, 2 de de la rúa, 10 de menem, más los nefastos de alfonsin... Esto ya llego al tope, Argentina se agotó, y encima te roban en la cara y dicen frases boludas como que no existe el mérito, entonces? Es una cargada esto? Se acabó, acá termina todo muy mal. De guerra civil a golpe de estado y ellos van a quedar libres, solo buscan su indulgencia todo el tiempo. Quieren modificar la constitución a su favor para nunca ir presos, no se puede defender lo indefendible. Este país estalla en poco tiempo, cuando me refiero pocos pesos es que no hay plata en la calle y todo está carisimo. Si no hay un golpe, Argentina desaparece como la conocimos.
Ok, nada más quería estar seguro de eso, porque en la TV veo mucho periodista "indignado" por las restricciones a la compra de dólares y hablando de cómo esto perjudica a "la gente", como si a cualquier hijo de vecino hoy le sobrara algo para comprar divisas. Me alegro que ese no sea tu reclamo.

Por lo demás, me sumo a tu crítica a la clase política. Por caso, me hubiera gustado que todos los políticos se bajen el salario durante la pandemia, al menos como gesto. Pero como dije antes, tampoco veo que la sociedad en su conjunto esté comprometida con el país. Los ricos evaden impuestos, los pobres se conforman con un plan social, y los del medio laburan pero no ven más allá de su propia realidad. Con golpe o sin golpe, la cosa no va a cambiar mientras la sociedad no cambie su mentalidad.
Y si hay gente a la que le sobra guita, que tendría que hacer segun vos?? Ser solidario y regalarsela a los que tienen menos?? hacer un plazo fijo en pesos?? Si vos pudieras ahorrar 20 mil pesos por mes, que harias con esa guita?? Contame por favor, así me iluminas un poco
Miércoles 16/09/2020, 20:44:21
12588 Posts - 602 Puntos
El cepo lo implemento Kretina en 2011 y no era cepo, era CEPAZO.

Igual el cepo no importa, lo que importa es la devaluacion del peso.