Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 01/11/2020, 12:18:45
21828 Posts - 2843 Puntos
Estoy esperando el topic de K. Chuca sobre la corrupción de cambiemos...o es que es mentira que los que les molesta es eso ?
Podrías empezar con Ducoté en Pilar...1000 nombramientos y faltan más de 120 millones de una obra que no se hizo...
Hacelo, así me ahorras el trabajo de hacerlo yo.-
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Domingo 01/11/2020, 12:19:37
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por kevin chuka 3

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por kevin chuka 3

Macri se equivoco feo en la parte económica, en vez de pedir plata tendría que haber sacado los planes a todo el puto mundo salvo a los discapacitados y a los pende menores de 5 años. No se puede repartir lo que no tenes.
Tendría que haber eliminado las jubilaciones de privilegio a todos y darle 1 jubilación estándar a cada uno de los políticos. Pero para no tener quilombos fue un manito suelta.
No hay empresa del estado que produzca ganancias, y si aparece una te la llenan de ñoquis, el estado es como el administrador de un consorcio, no produce ganancias tiene que ADMINISTRAR lo que le cobra a los propietarios, Ver que todo funcione, Reparar lo critico, pero un consorcio no genera riqueza, si es buen administrador puede generar un superávit o sea gasto menos de lo que se tenia pautado.
Para que el estado sea eficiente tenes que echar a 3/4 de la gente y tomar examen de aptitudes porque el 90% de los que están en el estado no saben tratar a la gente ni facilitarles su vida.

Estás siendo muy bueno con Macri diciendo que se equivocó en materia económica. Para mí hubo una evidente transferencia de recursos desde la mayoría trabajadora hacia la minoría privilegiada; y no es casualidad que Macri represente a ese sector que fue altamente beneficiado por sus políticas, aun en medio de la crisis.

Lo de quitar los planes sociales no solo no solucionaría nada, sino que traería más problemas. Es la propuesta de quienes piensan un país con un tercio de los argentinos excluidos (que es la pobreza estructural difícil de bajar). Pero más allá de la falta de empatía, a nadie le conviene vivir en una sociedad con tan alto índice de pobreza. Precisamente la falta de un futuro promisorio es lo que conduce a muchos pibes a la droga y la delincuencia, porque esa es la única realidad que viven y conocen. De hecho, Macri no solo no quitó los planes sociales, sino que aumentó el gasto en asistencialismo por los nuevos pobres que generó. Está claro que lo hizo como forma de contención social, para ganar tiempo y permitir que sus amigos sigan saqueando el país. Entonces para bajar el gasto público no tenes que tirar gente a la basura. Por el contrario, el desafío es transformar los planes sociales en trabajo productivo, lo cual demanda un plan serio y tiempo, como política de Estado. Aunque el crecimiento se haga más lento, no hay otro camino viable si queremos un país que incluya a todos.

Después estoy de acuerdo en que hay que acabar con los acomodos en el empleo público. Los empleados del Estado deberían entrar por concurso, como por ejemplo sucede en el CONICET.
Contame un poco lo de las minorías privilegiadas, los Jaime , Los Boludu, los Baez esa minoría?... te recuerdo que hay licitaciones por internet y que antes vos tenias que ir a la cueva pagar por los pliegos y si la querías ganar dejar una moneda mas, si la licitación era importante tenias que hablar sobre cosas técnicas y darle el retorno.
Las políticas de Macri hacen que el Pelotudo pelele de Albertitere este inaugurando obras que hizo Macri sin decir que las hizo el gobierno anterior. Que antes había 2 aeropuertos internacionales y ahora hay 6 si no me equivoco, que mucha gente pudo viajar por primera vez en avión por las aerolíneas lowcost.
Que antes importábamos gas de Bolivia y en el gobierno de Macri se empezó a exportar a chile gas. te acordas que en los inviernos le cortaban el gas a las empresas porque no había gas para las casas.
De los comercios que compraban generadores, por los cortes de luz. esa plata se invirtió en generación eólica y Solar, eso esta y no se lo lleva nadie.
Con respecto a los planes sociales:
La pobreza ESTRUCTURAL es algo que genero el peronismo y dan vuelta y vueltas porque los pobres y los pobres si sacas a los extranjeros le pones una estampilla en el ojete y los mandas a su pais al igual que a las mujeres y a los niños, si capacitas al resto en un oficio no se necesita mucho para sacar los planes con 3 a 6 meses podes tener gente capacitada y en vez de darle plata por NO hacer nada, les das plata por trabajo que realicen. Si le pagas mas si el tipo aparte va a la nocturna. Y si no hace nada y no quiere hacer nada como los de IZQUIERDA Fin se mueren de hambre, como cuando te pica el bagre moves el orto. es simple .
El estado tiene que dedicarse a Recaudar y dar una excelente cobertura medica, una muy buena educación como en los 60 y 70 donde habia premios y castigos Estudiabas mucho tenias 10 no estudiabas tenias un Ancho o un huevo. si hacías Kilombo Nota o parte. en la primaria tenia el portafolio que explotaba, Cuadernos, Cartuchera, Libro de lectura, Manual del alumno según el año, Diccionario. y en secundario era llevar los libros con el elástico armarlo según en día aparte de las carpetas tenias Libro de Historia, Geografía, Matemáticas, Física, Castellano, Ingles.
Hoy los chicos no saben leer y los pibes del secundario no entienden o no comprenden lo leído aaahh pero saben hablar en inclusivo (PELOTUDOS) si salen del secundario a trabajar y lo único que pueden hacer es barrer el local porque no les da el mate, pero eso si la birra, la cumbia, el porro no pueden faltar. es una generación que no tiene ninguna responsabilidad, Cojen como conejos, y no les da la cabeza para comprar forros (Nosotros) o Algún anticonceptivo (ellas) pero después están pidiendo Aborto Legal Seguro y Gratuito , Si te compras 200 mangos en forros te evitas los dolores de cabeza que vienen con un crio. Pero no se emborrachan hasta perder la conciencia, y terminan cogiendo donde el pelotudo termina con el forro puesto en el Dedo Gordo del pie, o ella termina en la casa del pibe y se la enfiestan entre varios y después queda embarazada y no sabe de quien es.

No hay futuro para la Argentina con esta gente en el gobierno, lo único claro es que la jefa de la banda de rufianes tiene que zafar.
¿Qué tienen que ver Jaime, Báez, etc.? Una cosa no quita la otra. Fijate la impunidad que existe en este país, que un tipo que desde hace 20 años debería estar preso por contrabando llegó a ser presidente. Pero a Macri lo salvó la corte suprema con mayoría automática de Menem. Así que no te quedes con la etiqueta engañosa de peronismo, porque supuestamente Menem es peronista; pero ideológicamente Macri está alineado con el menemismo, aplicando las mismas políticas que aumentaron la pobreza estructural.

En cuanto a los "logros" de Macri, obviamente que algo iba a hacer, para maquillar un poco su gestión. Si querés, te sumo también que recuperó la credibilidad del INDEC, perdida con el kirchnerismo. Pero el costo de la gestión macrista para la mayoría trabajadora fue altísimo; y no sólo lo estamos pagando en el presente, sino que también lo seguiremos pagando en el futuro. Así que no te pido que votes por el peronismo o el kirchnerismo; pero por favor, no vendas espejitos de colores diciendo que los que se fueron en 2019 vienen a traer soluciones. Al peronismo no lo vas a destruir con anti-peronismo, sino con una alternativa superadora para los trabajadores.

Y estamos de acuerdo en que el Estado debe limitarse a proveer lo que estás diciendo. Pero te guste o no, la desigualdad genera esto, que haya que pagar un precio para que podamos convivir. Entonces para crecer no sólo hay que premiar el mérito, sino también dar oportunidades reales de progreso a todos. Decís que en 3 o 6 meses se puede capacitar a una persona para que trabaje; pero si fuera tan fácil, ¿por qué no lo hizo Macri en 4 años? De hecho eso mismo plantea hacer Daniel Arroyo, pero no es algo que se alcanza de un día para el otro. Lo que hay que lograr primero es un cambio de mentalidad en la gente que se acostumbró a vivir en la miseria y no ve más allá que la ayuda que le puedan dar de arriba. Pero si querés revertir esta tendencia a largo plazo, tenés que garantizar buena educación, salud y alimentación a todos los niños del país, y no dejarlos a merced del estancamiento social de sus padres. Tenés que recuperar la cultura de trabajo en quienes crecieron en un hogar donde ni el padre ni el abuelo trabajaba. Para que entiendan que existe una mejor realidad para ellos, primero tienen que conocer esa realidad.
Domingo 01/11/2020, 23:20:24
5565 Posts - 1571 Puntos
Y teucro, ya podemos decir que te podés meter el estallido en el ojete o todavía esperamos un poco?
Domingo 01/11/2020, 23:32:34
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por pájaro loco

Y teucro, ya podemos decir que te podés meter el estallido en el ojete o todavía esperamos un poco?
Ojala no estalle nada amigo pájaro pero, hay alguna variables y parámetros que aun están en vías de ajuste. Quizás el autor te pida un tiempito mas.
Lunes 02/11/2020, 17:48:30
17510 Posts - 11250 Puntos
Escrito por pájaro loco

Y teucro, ya podemos decir que te podés meter el estallido en el ojete o todavía esperamos un poco?


Estamos joya, bajo el dolar y los chorizos .
Lunes 02/11/2020, 18:22:23
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Escrito por pájaro loco

Y teucro, ya podemos decir que te podés meter el estallido en el ojete o todavía esperamos un poco?


Estamos joya, bajo el dolar y los chorizos .
Siempre tirando mala onda...