Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/10/2020, 00:01:04
Virus del orto
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 4978
    Vistas
54717 Posts - 20172 Puntos
Esta mierda no para de crecer... nos puso quintos en contagios en el mundo y en verdad no hay idea de cuando será el pico anunciado desde hace meses... La tasa de muertes por millón crecio alarmantemente en los últimos 2 meses. 
De los 4 países por encima de nosotros, ninguno tuvo una cuarentena como la nuestra, en que piensan que radico el fracaso del tratamiento sanitario sobre un contagio que, desde un principio, no podía ser evitado dada la experiencia de países avanzados como los Europeos y la propia USA ?. Ojalá que esto pare pronto y deje de morir gente de una buena puta vez. ..

!5/10/2020



Viernes 16/10/2020, 00:31:55
5498 Posts - 712 Puntos
https://www.lavoz.com.ar/mundo/rebrote-en-europa-oms-admite-preocupacion-y-avala-medidas-de-cuarentena

https://www.france24.com/es/programas/el-debate/20201015-debate-segunda-ola-expansion-covid19-europa

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/10/14/aumentan-las-restricciones-en-europa-ante-el-rebrote-de-covid-19/
Viernes 16/10/2020, 00:41:10
3544 Posts - 684 Puntos

Segun que graficos quieras mirar,tambien se podria graficar cuanta gente se recupero y es asintomatica.

Por otra parte cuando empezo esto merkel y varios mas ya decian como si supieran que el 70%de la poblacion mundial se va a conragiar,abras,o no abras la diferencia es la cantidad de muertos.

Lamentablemente todos estos meses no se le cae una idea a nadie para ir cambiando cosas por ejemplo la capital hacer lo que hizo brasil y mudarla a santa rosa o neuquen lugares con menos poblacion y desde ahi integrar el pais.
La manera que esta diseñada la ciudad y provincia es obsoleta y tarde o temprano va a terminar como las afueras de termini en roma o como una ciudad de europa del este,monoblocks viejos y miseria
Viernes 16/10/2020, 00:54:48
691 Posts - 310 Puntos
ya van a llegar los ultra K para tratarte de ignorante y repetir el discurso de navarro, duggan y silvestre:


la culpa fueron los 4 años de macri, nada tiene que ver los 12 años K ni los 10 meses de alberto, la culpa es de macri y no se discute mas


y el que piense lo contrario sera arroyado por un camion, ademas de ser tildado de violento y odiador serial

el que este de acuerdo, bienvenido, y el que no que se prepare para ser exterminado


todos juntos debemos luchas contra los odiadores seriales que te atreven a cuestionar al gobierno de turno

viva peron, viva cristina, viva el che, muerte al enemigo





Viernes 16/10/2020, 01:15:33
3544 Posts - 684 Puntos
Si vos tenes una matriz de 10 familias que en 2020 como en 1800 quieren seguir siendo agro exportadoras y que no se industrialice el pais y que pide desde siempre prestamos al fmi para fugar dolares al exterior,si en el medio tiene intermediarios como macri participante desde los 70s hasta la fecha en cuanta obra publica genere un gobierno con sobreprecio(excepto las que les robo lazaro baez),y si para colmo tenes una justicia delivery y politicos serviles a su dueños como albertito puesto por magneto amigo de su padre.
Nunca nada va a cambiar si estan siempre los mismo,eso sumado a que el argentino es desunido y no tiene los huevos de los franceses para aplicar la guillotina en plaza de mayo
Viernes 16/10/2020, 01:16:35
911 Posts - 466 Puntos
El problema de Argentina, como siempre, son los argentinos.

Al menos el 80 % de la población es imbécil, y soy generoso. Ante eso todo lo demás es secundario.

Desafortunadamente me tocó este lío del covid en este upite del mundo, y la verdad es que hay que tener mucha paciencia para no exasperarse ante tanta decadencia humana.

Si las sociedades escandinavas tuvieron grandes dificultades con el virus, era lógico y esperable que en esta masa histérica primitiva pasaran por una situación más crítica.

De todas formas, es para aplaudir de pie a los médicos. Que sepan, al menos, que los pocos que tenemos consciencia reconocemos el esfuerzo que han hecho.
Viernes 16/10/2020, 01:30:45
61399 Posts - 20341 Puntos
Cuando empezo esta mierda, te acordas el ejemplo que puse ?

Vos estas en una guerra y tenes dos opciones
1) Salir a pelear y que mueran los que tienen que morir.
2) Quedarte encerrado en un bunker, pero afuera te estan esperando.

los que eligieron el 1 tienen 500 muertos ya.
lo que eligieron el 2 cuando salgan van a tener igual o mas muertos.

Cuanto mas cuarentena , menos gente contagiada pero que se va a contagiar al salir.
Solo una vacuna puede hacer que el caso 2 sea un exito, sino es la misma historia .
Aca el estupido de Trump la sigue ignorando, no se sabe si se curo, no dice si le hacen test, el tipo sale igual a hacer campaña y a contagiar .

Hoy dijeron que los que tienen sangre grupo 0 es mas dificil que se contagien y si se contagian tienen menos chances de llegar a estar grave, pero influyen la edad, la presion alta .





Por aca se dice que la vacuna puede tardar un año en salir.
Estan diciendo de vacunarsev contra el Flu pero hay mucha gente reacia a seguir las precauciones .
Si no hubiesen obligado a usar mascaras , andarian todos sin nada .
No se como va a terminar esto y si los chinos pararon de comer murcielagos o siguen igual de boludos .
Viernes 16/10/2020, 04:13:09
30249 Posts - 5329 Puntos
La cuarentena en si misma no sirve de mucho.. aca el gobierno la vendio como si fuera LA medida .. pero lo cierto es que era bastante mentira porque es imposible hacer una cuarentena(prolongada) realmente y es imposible que la gente no se contagie.. Guste o no hay que ir a laburar y guste o no te vas a contagiar en algun momento..

El problema no esta en contagiarse, hay mil virus dando vueltas que te pueden matar.. el problema esta en estar preparados para cuando te contagies... eso es llevar una vida sana, alimentarse bien, hacer deporte, etc.. Todas cosas que a los gobiernos les chupa bien un huevo.
Viernes 16/10/2020, 08:07:39
3932 Posts - 1207 Puntos
Yo creo que el principal problema es la gente. Si hubieramos sido disciplinados y concientes, no hubieramos llegado a esto. Solo recordar algunos ejemplos, como el de la mina que viajo hasta el chaco sabiendo que tenía covid, o el de los qie llegaban del exterior y teniendo que hacer cuarentena hacían vida normal, o los que hacían fiestas clandestinas, o los que jugaban torneos de paddle, ni hablar de los salames que marchaban vaya a saber uno xq o de los que no tomaron medidas de prevención apropiadas. Digo si la gente fuera conciente no importarían las medidas que tengan qie tomar un estado, cualqiiera, sacando partidismos.
Y no hablo solo de los argentinos eh, no voy con ese discurso de cuarta de que somos nosotros solos un desastre. Inconcientes hubo y hay en todas partes del mundo, incluso en paìses desarrollados donde también hicieron fiestas clandestinas, marchitas pelotudas y demas.

Después hablar de la cuarenta mas larga del mundo me parece una boludez. Es repetir los títulos de clarin. Cuarentena fue la del primer mes, despuès muchos países tenìan las mismas restricciones que nosotros pero no la llamaban cuarentena, la llamaban aperturas cuidadas, inteligentes o como les guste.
Viernes 16/10/2020, 09:31:54
6094 Posts - 1004 Puntos
Y bueno, no se puede pretender que haya aperturas sin aumentar la cantidad de contagios y muertos. Igualmente creo que ni hace falta aclarar que hubiese pasado si esta suba nos agarraba en abril o mayo. En cuanto a los numeros hay gente que debe pensar que por arte de una hada magica el resto del mundo ya esta bien y nosotros solos estamos como el orto. Lo mismo con las restricciones. Muchos paises de Europa estan comenzando a vivir un rebrote y encima se acercan al invierno.
Viernes 16/10/2020, 09:49:12
5457 Posts - 1017 Puntos
Acá el comportamiento de la poblacion en lineas generales ha sido pesimo, cada uno haciendo lo que quiere apelando a la libertad, las cosecuencias estan a la vista, al no haber una vacuna, no quedaba otra que la prevención y se fallo en eso, sumen la gente que dice que el virus no existe y todos los etcetera que se les ocurran.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Viernes 16/10/2020, 11:51:24
3515 Posts - 1311 Puntos
Es muy sencillo, no sean tan ignorantes:

El aislamiento prolongado (en distintas fases, con distintas aperturas) logra que el virus circule con menor velocidad, es decir retarda los contagios en el tiempo. Si vas a tener 1 millon de contagios, para el sistema de salud no es lo mismo tenerlos todos juntos (no los puede atender y se te dispara la mortalidad) a tenerlos de manera fraccionada. Esta estrategia en el AMBA dio mucho resultado, porque el sistema de salud es robusto y así se evitaron miles de muertes.

El gran problema hoy está en el interior. Los gobernadores (sin distinción de partidos) se pensaron que el virus no les iba a llegar. No ampliaron la capacidad instalada del sistema sanitario. Hoy en día hay provincias con camas ocupadas al 100%, incluyendo las de terapia intensiva. Hay provincias en las que los casos graves de 65 años para arriba, como no hay terapia intensiva y no tienen chance de salvarse, los sedan y los mandan para el otro lado. Los muertos del último mes se concentran fuertemente en el interior.

Asimismo todavía estamos mejor que muchísimos países, porque hay que mirar la tasa de mortalidad, es decir la cantidad de muertos por covid sobre el total de habitantes.

Viernes 16/10/2020, 11:58:40
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por miky

La cuarentena en si misma no sirve de mucho.. aca el gobierno la vendio como si fuera LA medida .. pero lo cierto es que era bastante mentira porque es imposible hacer una cuarentena(prolongada) realmente y es imposible que la gente no se contagie.. Guste o no hay que ir a laburar y guste o no te vas a contagiar en algun momento..

El problema no esta en contagiarse, hay mil virus dando vueltas que te pueden matar.. el problema esta en estar preparados para cuando te contagies... eso es llevar una vida sana, alimentarse bien, hacer deporte, etc.. Todas cosas que a los gobiernos les chupa bien un huevo.
Acá mandaste fruta. Eso de llevar una vida sana, etc. no tiene nada que ver con la probabilidad de contagiarse, desarrollar un cuadro grave y/o morir con este virus. Trabajo en salud y todavía se desconoce muchísimo.

Hay muchas personas grandes, con enfermedades pre-existentes, que se recuperan sin desarrollar cuadros graves. Otras con las mismas características que mueren en pocos días de neumonías que avanzan a toda velocidad.

Y hay muchos casos de personas jóvenes, sin enfermedades pre-existentes, con sistemas inmunitarios buenos, que desarrollan cuadros graves y mueren.

Todavía se está estudiando si tener un sistema inmunitario bueno, en algunos casos no puede ser contraproducente. La hipótesis que manejan médicos y biólogos es que el sistema inmune sobre-reacciona, provocando una inflamación generalizada y en lugar de combatir el virus, lo hace más fuerte. Los casos de personas jóvenes (de 20 a 45 años) que desarrollaron cuadros graves y han muerto (acá y en países desarrollados) justamente se vienen explicando por una sobre-reacción del sistema inmunitario.

Saludos!