Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/10/2020, 11:51:24
3515 Posts - 1311 Puntos
Es muy sencillo, no sean tan ignorantes:

El aislamiento prolongado (en distintas fases, con distintas aperturas) logra que el virus circule con menor velocidad, es decir retarda los contagios en el tiempo. Si vas a tener 1 millon de contagios, para el sistema de salud no es lo mismo tenerlos todos juntos (no los puede atender y se te dispara la mortalidad) a tenerlos de manera fraccionada. Esta estrategia en el AMBA dio mucho resultado, porque el sistema de salud es robusto y así se evitaron miles de muertes.

El gran problema hoy está en el interior. Los gobernadores (sin distinción de partidos) se pensaron que el virus no les iba a llegar. No ampliaron la capacidad instalada del sistema sanitario. Hoy en día hay provincias con camas ocupadas al 100%, incluyendo las de terapia intensiva. Hay provincias en las que los casos graves de 65 años para arriba, como no hay terapia intensiva y no tienen chance de salvarse, los sedan y los mandan para el otro lado. Los muertos del último mes se concentran fuertemente en el interior.

Asimismo todavía estamos mejor que muchísimos países, porque hay que mirar la tasa de mortalidad, es decir la cantidad de muertos por covid sobre el total de habitantes.