Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/10/2020, 11:58:40
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por miky

La cuarentena en si misma no sirve de mucho.. aca el gobierno la vendio como si fuera LA medida .. pero lo cierto es que era bastante mentira porque es imposible hacer una cuarentena(prolongada) realmente y es imposible que la gente no se contagie.. Guste o no hay que ir a laburar y guste o no te vas a contagiar en algun momento..

El problema no esta en contagiarse, hay mil virus dando vueltas que te pueden matar.. el problema esta en estar preparados para cuando te contagies... eso es llevar una vida sana, alimentarse bien, hacer deporte, etc.. Todas cosas que a los gobiernos les chupa bien un huevo.
Acá mandaste fruta. Eso de llevar una vida sana, etc. no tiene nada que ver con la probabilidad de contagiarse, desarrollar un cuadro grave y/o morir con este virus. Trabajo en salud y todavía se desconoce muchísimo.

Hay muchas personas grandes, con enfermedades pre-existentes, que se recuperan sin desarrollar cuadros graves. Otras con las mismas características que mueren en pocos días de neumonías que avanzan a toda velocidad.

Y hay muchos casos de personas jóvenes, sin enfermedades pre-existentes, con sistemas inmunitarios buenos, que desarrollan cuadros graves y mueren.

Todavía se está estudiando si tener un sistema inmunitario bueno, en algunos casos no puede ser contraproducente. La hipótesis que manejan médicos y biólogos es que el sistema inmune sobre-reacciona, provocando una inflamación generalizada y en lugar de combatir el virus, lo hace más fuerte. Los casos de personas jóvenes (de 20 a 45 años) que desarrollaron cuadros graves y han muerto (acá y en países desarrollados) justamente se vienen explicando por una sobre-reacción del sistema inmunitario.

Saludos!