Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/10/2020, 12:32:27
1318 Posts - 715 Puntos
Me parece que varios de los que escribieron acá no saben lo que pasó en Bolivia. Yo, por mi trabajo, hasta marzo de este año, viajaba cada un mes y medio.
Evo fue presidente de la REPUBLICA DE BOLIVIA. Cambiaron la constitución y crearon el ESTADO BINACIONAL DE BOLIVIA, con posibilidades de una reelección.
Evo se presentó en el nuevo estado, y ganó. Y se quiso presentar a la reelección, que habría sido su tercer mandato. Discutieron, como era un Estado nuevo, se lo permitieron y volvió a ganar.
En el tercer mandato comenzaron denuncias por corrupción, etc. Y la nueva constitución, que Evo había promovido, no le permitía presentarse a otro mandato. Evo presentó un habeas corpus a la Corte Suprema porque dijo "no me dejan trabajar. Es inconstitucional. Yo quiero trabajar de presidente". La Corte Suprema, adicta, lo apoyó. Evo ECHO a la Corte Suprema y nombró otra, porque una nueva Corte no puede modificar fallos de la anterior. Se presentó Evo por CUARTA VEZ, y en una elección complicada, cuando estaban empujando al ballotage....EVO GANO...!!! Y ahí se pudrió todo, y tuvo que renunciar.
Entonces, ¿el "golpe" de quien fue? de Evo que no podía ser más presidente por la propia constitución que el había promulgado, o de quienes se la hicieron cumplir?
Y en elecciones TRANSPARENTES, ganó Arce.
El primer y segundo gobiernos de Evo fueron EXCELENTES en todo sentido, y nadie dice lo contrario. En el tercer había olor a corruptela. Y ya no podía acceder a un cuarto mandato.
en Cuba, en 1959, ¿fue un Golpe contra el Presidente electo? ¿o un acto revolucionario para liberar al pueblo?
Todo, siempre, según el cristal con que se mira.