Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/10/2020, 22:25:11
3960 Posts - 957 Puntos
El resultado es totalmente lógico. Yo estoy en la vereda opuesta de Evo desde el punto de vista ideológico, pero el tipo fue a Bolivia lo que Fujimori fue a Perú.

El principal legado de Evo fue evitar que Bolivia entrara en una guerra civil, a partir de eso, puso orden económico y con eso "solo" (paz social y una macro ordenada) consiguió sacar a millones de bolivianos de la pobreza.

Respecto al golpe, no tengo una opinión definida, porque por un lado era claro que Evo pensaba quedarse en el poder eternamente, pero por el otro, los que lo derrocaron dejaron en claro que querían lo mismo, solo que no pudieron lograrlo.

A Evo también le reconozco que cuando lo derrocaron, no armó el quilombo que podría haber armado. Espero que ahora se mantenga en un rol de estadista distante y que deje que el presidente electo gobierne con independencia, porque si hace eso y le va bien, sería una buena forma de consolidar un gobierno de izquierda razonable en latinoamérica y eso va a obligar a la derecha a tener una opción seria y razonable si quiere volver al poder, como ocurre con Chile y con Uruguay.

La región necesita gobernantes serios y razonables, si la opción es Lacalle o Mujica, yo votaría por Lacalle, pero no me molestaria tener a Mujica de presidente. En cambio si la opción fuera Maduro o Bolsonaro, yo no votaria a ninguno de los dos y con los dos me sentiría a disguto (aunque es obvio que con Maduro estaría mas disgustado).

Espero que en Argentina aparezca un líder que nos permita salir de esta grieta liderada por mediocres que solo pueden justificar su mediocridad, a partir de la mediocridad del rival.