Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 12/12/2020, 21:24:33
4105 Posts - 3750 Puntos
Generar un embarazo y decidir tener o no un hijo es una responsabilidad de dos (2) personas (salvo festicholas).

Por lo tanto la interrupción debería ser consentida por ambos procreadores. Si uno se niega y el otro no, entiendo que debería borrarse toda participación del que pretende el aborto.

El tema pasa por otros lados legales: familia de ambos procreadores por ejemplo. El tema es muy complejo.

Entiendo que como idea de profilaxis segura debería existir, bajo ciertas circunstancias.

Me inquietan las descerebradas que festejan como si eso les abriera la puerta para coger indiscriminadamente y tirar los pibes como quien se saca kilos demás en una cirugía...

Los reparos de las Iglesias... Creo que deberán enfocar la educación sexual en concordancia con los postulados que defienden. Si ellos no les enseñan a sus creyentes a honrar la vida, el problema está en el incumplimiento de sus funciones educativas.

Para los casos de familias conservadoras y ortodoxas que se escandalizan con esto, me parece lo mismo: la educación pasa por casa y por la vigilancia más o menos cercana a lo que hacen los hijos/as. Las fallas en la educación y formación de la familia sólo son atribuibles a éstas, porque chicos con ideas bien puestas no agarran drogas, no delinquen, no abortan ni andan en cosas raras. Obvio excepciones siempre hay a todo.

Esto es como el divorcio: cuando se discutía muchos se rasgaban las vestiduras. Se creían que todo el mundo se iba a divorciar. Después pasó lo que pasó: algunos si, otros no y la nave va...
No time for losers 'Cause we are the champions