Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/12/2020, 00:43:58
30228 Posts - 5319 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por luchocrzz

Como se nota que está lleno de machos este debate acá...

Es tan sencillo como poner a la mujer en el centro del derecho y entender al movimiento feminista como un movimiento histórico que nos trae hasta acá a debatir en sociedad.

Agradecido a la marea verde.
Mi admiración a ese colectivo que vino a poner en cuestión todo y a movernos el piso a los machistas.

No tengo dudas que el aborto tiene que ser legalizado de manera urgente para darle dignidad y salubridad a la mujer que decide abortar.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Será ley o seguiremos atrasados como sociedad.

Y esta postura me ayudó a verla hace 10 u 11 años mi profesora de Filosofía en el Romero Brest, en el profesorado de educación física en el predio del Cenard en Nuñez para q se ubiquen.
Ella era troska, de apellido Viera.

Hace rato que le quiero agradecer pero no la encuentro en las redes. Creo q el nombre es Alejandra.

Si alguien la ubica, mandele mis agradecimientos y felicitaciones.
El aborto no siempre es una "decisión" de la mujer. A veces es por presión de la familia, la pareja, el empleador, e incluso un abusador. La legalización del aborto no va a mejorar la vida de las mujeres, sólo va a satisfacer el capricho ideológico de quienes apuestan a la muerte como solución del problema. La mujer tiene que reclamar derechos tales como igualdad de oportunidades en un mundo dominado por el hombre. Darle el derecho a matar a su hijo no la va a liberar, sólo será un atajo sangriento y doloroso frente a las injusticias que seguirán existiendo.

Sea por la razon que sea, siempre es mejor para la mujer hacerlo en un marco de legalidad...sobre todo en las situaciones que vos mencionas.. porque la mujer que va a abortar necesita contencion sicologica y apoyo profesional que solo se da en un marco de legalidad.. En la ilegalidad queda librada a su suerte.... en la ilegalidad se la entrega a los brazos de su abusador, su empleador o su familia.

Precisamente la legalizacion intenta sacar a la mujer de la oscuridad y el abandono que le da el marco legal.

Tenes que meterte en la cabeza que el aborto sea legal o ilegal va a seguir sucediendo y en la misma cantidad... mantenerlo en la ilegalidad solo sirve para satisfacer el capricho de los que se cagan en los derechos de las mujeres.