Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/12/2020, 12:47:22
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

1) El aborto no debe ser entendido como un derecho, sino como una concesión para casos puntuales donde se busca el mal menor.

2) Considero que el derecho a la vida prevalece por sobre el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

3) Estoy de acuerdo con la despenalización de la mujer que aborta, no con la despenalización de quienes la incitan a abortar o le realizan el aborto.

4) Hay que evitar las muertes en abortos clandestinos con más educación, prevención y ayuda social para mujeres en situación de vulnerabilidad, y no convalidando la muerte de otra vida.

5) No se puede obligar a una mujer a ser madre; pero salvo en caso de violación, la mujer sí es responsable del cuidado de la vida que lleva en su vientre hasta su nacimiento, junto con el padre biológico de la criatura.

6) Ya que este debate divide a la sociedad, e incluso a legisladores de igual partido político, no debería legislarse según criterios individuales de diputados y senadores, ya que para uno u otro lado no representan a sus votantes en este tema (salvo la izquierda).

7) Debería realizarse un plebiscito vinculante sobre la legalización del aborto, donde sólo las mujeres tengan derecho a voto.
1. La decisión de abortar o no, en el marco legal que se propone, es un derecho y no una concesión.

2. El derecho a decidir sobre el propio cuerpo prevalece sobre el de un embrión de 14 semanas.

3. La mujer que aborta no debe ser criminalizada en ningún caso. Las personas que practican un aborto dentro del marco legal vigente no deben ser criminalizadas. Deben ser criminalizadas tanto las personas que instigan o presionan a una mujer que desea maternar para que interrumpa su embarazo, como las que inciten o presionen a una mujer que desee abortar (dentro del marco legal) para que continúe su embarazo u obstaculicen la práctica.

4. El aborto es una solución tardía a un problema que debió haber sido evitado antes, evitando el embarazo no deseado. Se deben implementar plenamente la Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable, en general, y la ESI, en especial, en todo el país y penalizar a quienes la obstaculicen. Sin perjuicio de las acciones civiles o penales que le pudieran caber, se debe retirar todo subsidio o asistencia estatal a las instituciones educativas privadas que se nieguen a la implementación plena de la ESI.

5. Más allá de la ayuda social que se les brinde a las mujeres que deseen maternar y la necesiten, se deben promover condiciones (salas maternales, espacios de lactancia, etc.) para que puedan continuar con sus trabajos o estudios y no necesiten depender de un subsidio.

6. Los candidatos a cualquier cargo político deberían anunciar en su plataforma su posición sobre cualquier tema de este tipo que piensen sancionar, para que la gente pueda emitir un voto informado. Como lo hicieron, respecto de la ILE, tanto la izquierda, históricamente, y el FdT durante la última campaña.

7. La Constitución prohíbe expresamente plebiscitar sobre temas penales.