Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 15/12/2020, 11:03:18
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por BVian

No solo antes, incluso hoy a muchas personas les son negados derechos por cuestiones de raza, origen o incluso religión. Pero la analogía con un embrión no es válida, en tanto que no es persona y esa es la clave de la cuestión. En un punto creo que lo saben y por eso eluden el término persona y usan vida, ser o niño por nacer. Decir que un embrión es persona ya es indefendible, pero como desde su lógica eso debería aplicarse desde la concepción, tendrían que afirmar que un óvulo fecundado también lo es.

Creeme que tengo bastante revisada la historia y si algo me quedó claro es que el cristianismo incluso el primitivo, cuando tuvo poder, lo usó para imponer sus dogmas y no de manera amable. Desde Hipatia de Alejandría, linchada y descuartizada por una turba cristiana en el sV hasta las miles de mujeres quemadas por brujas tanto por católicos como por protestantes, desde el sXIV hasta comienzos del sXVIII, pasando por las innumerables guerras de religión en Europa, en las que cristianos mataban a otros cristianos en nombre de cristo. La lista es tan inmensa y los hechos tan alejados de la visión romantizada que vos pintás, que la excusa de algunos falsos cristianos está lejos de ser suficiente. Una cosa es lo que el cristianismo enseña y otra muy diferente lo que practica, especialmente cuando tiene poder para imponer.Las ideas de libertad, igualdad y fraternidad, que desembocaron entre otras cosas en la abolición de la esclavitud, surgieron de la Ilustración, no de las iglesias cristianas.

En cuanto a hoy, siguen siendo los sectores celestes los que amenazan a legisladores y a sus familias para que no aprueben libremente una ley, no los verdes.

La discusión de si un embrión es o no persona es un asunto filosófico, por eso prefiero no usar el término cuando hablo con alguien pro-aborto. Lo que es innegable, tanto desde la biología como la medicina, es que es un ser humano cuyo desarrollo está en proceso; y eliminar esa vida implica eliminar su futuro. Igual en esto no nos vamos a poner de acuerdo, yo sólo te digo que no es una mirada exclusiva de sectores religiosos.

Me parece que vos revisás la historia con ojos prejuiciosos, culpando al cristianismo de cosas totalmente contrarias a su esencia. Yo no defiendo ni aminoro todas las atrocidades que se han hecho en nombre del cristianismo, pero si se oponen a las enseñanzas de Jesús claramente se tratan de acciones de falsos cristianos o bien de ignorantes. Mi punto es que muchas de esas cosas que hacían los católicos e incluso algunos protestantes eran directivas de líderes religiosos que no sólo tenían el poder de hecho, sino que también eran prácticamente los únicos que tenía acceso a las Sagradas Escrituras, no sólo por tenerlas a disposición, sino también porque no estaban traducidas a diversos idiomas o bien porque poca gente sabía leer. Entonces era fácil que los poderosos usen a la religión como herramienta de dominio. Esto empezó a cambiar con la reforma protestante, pero los cambios profundos no se dan de un día para el otro, porque no es que todo el mundo empezó a asimilar el mensaje cristiano inmediatamente. Eran valores que aun requerían mucho tiempo para que se incorporen en el inconsciente colectivo.

Lo que vos te negás a aceptar es que muchos ideales que hoy naturalizamos, como la igualdad ante la ley o la justicia social, tienen su origen en valores cristianos que fueron adoptados por la cultura occidental, comenzando en las iglesias pero también trascendiendo fuera de ellas. La excusa de que las injusticias y la discriminación continuaron y aun siguen existiendo es bastante infantil y facilista, porque eso no sucede debido al cristianismo sino a pesar del cristianismo, aun cuando algunas personas que hacen eso tienen la hipocresía de llamarse cristianos. La maldad humana existe en todos los ámbitos, incluso en las iglesias; pero la historia también demuestra las miserias de quienes tienen ideología de derecha o de izquierda, y aun en organizaciones sociales que supuestamente se crearon con fines nobles. Desde el punto de vista cristiano, todos somos pecadores y tenemos tendencia a hacer el mal, con la diferencia de que algunos lo reconocemos, nos arrepentimos y procuramos mejorar con la ayuda de Dios. Pero si no fuera por los valores cristianos, este mundo sería mucho peor que como lo conocemos.

Volviendo al tema de la ley, realmente veo mucha hipocresía tanto de sectores celestes como verdes. Algunos celestes dicen defender a la vida de los niños, pero después votan a un Macri que entregó un país donde la mitad de los niños nacen en la pobreza. Y los verdes se agarran de las muertes de mujeres vulnerables en abortos clandestinos; pero nunca les interesó debatir ese tema en particular para llegar a un consenso razonable, siempre fueron por todo y cagaron en las muertes de esas mujeres por no conseguir lo que querían. De hecho necesitan que ese problema siga existiendo para presionar a favor de la legalización del aborto. Hipócritas todos.