Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/12/2020, 13:07:33
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por BVian

No me queda claro el por qué se ponen reparos a la vacuna de Gamaleya, un instituto de amplio prestigio internacional, y no por ejemplo a la de AstraZeneca/Oxford. No parece tener mucho sentido teniendo en cuenta que ambas firmaron un acuerdo para combinar sus vacunas para mejorar su eficacia.
El gobierno de Putin no es un modelo de transparencia, pero convengamos que los de Trump y Boris Johnson tampoco. Más que un tema geopolítico, hay un problema de disponibilidad, compramos vacunas a quienes nos las pueden proveer. Lo demás es un prejuicio que atrasa 40 años.

Dicho esto, el nivel de comunicación, tanto de Salud como de Jefatura de Gabinete, es digno de los Monty Python.
Para mi, esto sin dudas es una cuestion de alianzas politicas. O sino, como se explica que Chile ya esta aplicando la vacuna Pfizer? Y entendamos la poblacion que mas requiere esta vacuna son los mayores de 60.
No estoy diciendo que Trump y Boris Johnson sean transparentes, pero sin dudas que la evolucion y el testeo de las vacunas de Pfizer, Moderna ha sido mucho mas transparente que la Sputnik. Y, entendamos, la vacuna Pfizer no esta manejada por el gobierno de un pais mas alla que el idiota de Trump se quiera subir al caballo ganador por algo que su gobierno hizo poco. La Sputnik sin dudas que es directamente manejada por el gobierno de Putin, quien alla por julio-agosto ya habia anunciado que en ese momento tenian la vacuna testeada y lista.

Por ultimo, considero que la gente necesita tener derecho a elegir, si hay gente que prefiere pagar por su propia vacuna de Pfizer o Moderna, seria bueno que tengan la opcion, si es que el gobierno no quiere o no puede cubrir el costo de estas vacunas. Aunque realmente no creo que la vacuna rusa o la china vengan realmente sin costo, no?
En qué te basás para afirmar eso? Hay algún trabajo académico serio publicado? Oxford aceptó combinar su vacuna con la de Gamaleya y hacer testeos en Rusia, y no es que el Reino Unido tenga demasiada afinidad con los rusos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55272510

En cuanto a anticipar la fecha de salida, Trump hizo lo mismo con las de Pfizer y Moderna, incluso antes de julio.

El gobierno negoció comprar lotes de vacunas con todos los proveedores disponibles, incluso Pfizer y Moderna, si esas farmacéuticas no proveen las dosis suficientes porque no pueden producirlas o porque prefieren venderlas en otros mercados, es otro tema. Si alguien cree que aplicándose la Sputnik se va a convertir en Nico Del Caño y prefiere la de Pfizer, que intente convencer al CEO de la farmacéutica de que nos provea más dosis. O puede no vacunarse. Cada uno tiene derecho a decidir en base a su propia ignorancia.