Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/12/2020, 15:12:45
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por BVian

No me queda claro el por qué se ponen reparos a la vacuna de Gamaleya, un instituto de amplio prestigio internacional, y no por ejemplo a la de AstraZeneca/Oxford. No parece tener mucho sentido teniendo en cuenta que ambas firmaron un acuerdo para combinar sus vacunas para mejorar su eficacia.
El gobierno de Putin no es un modelo de transparencia, pero convengamos que los de Trump y Boris Johnson tampoco. Más que un tema geopolítico, hay un problema de disponibilidad, compramos vacunas a quienes nos las pueden proveer. Lo demás es un prejuicio que atrasa 40 años.

Dicho esto, el nivel de comunicación, tanto de Salud como de Jefatura de Gabinete, es digno de los Monty Python.
Para mi, esto sin dudas es una cuestion de alianzas politicas. O sino, como se explica que Chile ya esta aplicando la vacuna Pfizer? Y entendamos la poblacion que mas requiere esta vacuna son los mayores de 60.
No estoy diciendo que Trump y Boris Johnson sean transparentes, pero sin dudas que la evolucion y el testeo de las vacunas de Pfizer, Moderna ha sido mucho mas transparente que la Sputnik. Y, entendamos, la vacuna Pfizer no esta manejada por el gobierno de un pais mas alla que el idiota de Trump se quiera subir al caballo ganador por algo que su gobierno hizo poco. La Sputnik sin dudas que es directamente manejada por el gobierno de Putin, quien alla por julio-agosto ya habia anunciado que en ese momento tenian la vacuna testeada y lista.

Por ultimo, considero que la gente necesita tener derecho a elegir, si hay gente que prefiere pagar por su propia vacuna de Pfizer o Moderna, seria bueno que tengan la opcion, si es que el gobierno no quiere o no puede cubrir el costo de estas vacunas. Aunque realmente no creo que la vacuna rusa o la china vengan realmente sin costo, no?
Pfizer hace unos años tuvo que pagar una indemnización (75 millones de dolares jaja que hdrmp) a las familias de 11 chicos que murieron en Nigeria en un ensayo clinico.

Y en la ultima semana una empleada sanitaria estadounidense y dos britanicos sufrieron ataques alergicos despues de aplicarse la vacuna estadounidense. Esto recien empieza...

Y eso de que la vacuna de Pfizer no esta manejada por el gobierno de EEUU, no es tan asi. Me gustaria saber cual fue la proporcion de inversion privada y publica para el desarrollo de su vacuna. Y tambien hay que tener en cuenta que sin la aprobacion de la FDA la vacuna no se aplica. Asi que me imagino que la intervencion y la influencia del Estado norteamericano no fue minuscula.

En cuanto a la vacuna de Moderna, recien publicaron los estudios de las fases 1 y 2 cuando arrancaron la 3, la cual no tampoco esta finalizada. Y la unica informacion que hay respecto a su vacuna se da a traves de la FDA. Y todos sabemos bien la enorme presion que recibieron por parte del gobierno de Trump para su aprobacion. Asi que eso de que se manejan de manera transparente e impoluta no corre. Ni para Moderna ni para Pfizer

En cuanto al instituto Gamaleya tiene como antecedente nada ni nada menos que haber cortado con una epidemia de Ebola en africa. Y los estudios sobre la vacunacion para mayores de 60 años estan por finalizar.


Lo de la "libertad" de elegir que vacuna ponerse, depende pura y exclusivamente de la disponibilidad. Seria una completa locura dejar librado al capricho de cada persona (sin ningun tipo de formacion cientifica e infomada solamente por los medios) la eleccion de una vacuna en una situacion tan limite como la que estamos viviendo.


Para mi le estan errando y mucho ideologizando una vacuna. Es solamente un sector el que pone reparos en la vacuna por venir de Rusia o China. El resto se quiere vacunar venga de donde venga.


PD: Y agrego al dato de Bvian sobre el pedido de los britanicos para potenciar su vacuna con la rusa. Que tanto Israel como Corea del Sur van a recibir y fabricar tambien la vacuna del Instistuto Gamaleya. No vamos a poner en duda la cercania (y digo cercania siendo benevolo) de esos dos paises con EEUU no?



Lo de la libertad de elegir y la ideologizacion, yo creo que el capricho es del gobierno en elegir ir con Rusia cuando, de todas, es la vacuna con mas agujeros por ahora. Evidentemente la eleccion de las vacunas tiene sin dudas un kickback politico, dependiendo que camino se quiera tomar. Y aca, lo concreto, es que estamos importando una vacuna que hoy esta lejos de estar probada y que ni siquiera tuvo exito en su propio pais.
Pfizer y Moderna ya pasaron la fase 3 y estan aprobadas por el CDC que, a mi entender, es uno de los entes mas confiables.
Lo de Pfizer y su indemnizacion no se si venga a este caso. O sea, te estas refiriendo a ensayos clinicos (que merecen su analisis correspondiente especifico) y en este caso estamos hablando de una vacuna que ya cuenta con las aprobaciones pertinentes, o sea, no estamos hablando de la vacuna Pfizer o Moderna como ensayos clinicos.

Lo de la ideologizacion no corre para el gobierno por que como te dije anteriormente la eleccion pasa por una cuestion de disponibilidad. A parte, no podes comparar el nivel para tomar descisiones de un Estado contra pepito que se informa leyendo Clarin o Infobae que ya da verguenza de leer el increible lobby que hace para Pfizer.

Despues en cuanto a la informacion de la vacuna rusa todos los estudios fueron publicados en Lancet como hicieron todas. Eso de que no esta probada y que no tuvo exito no se de donde lo sacaste.

Hasta el momento ninguna vacuna supero la fase 3. Las autorizaciones que se estan realizando en TODOS LOS PAISES son de caracter de emergencia justamente por que no finalizaron ni completaron sus estudios.

Y la referencia respecto a Pfizer y Nigeria es para ver sus manejos espurios. Si no fijate las presiones que realizaron para que los juicios contra la empresa no avancen. No hay que idealizar empresas. Sean del pais que sean.

Y volviendo a la vacuna rusa, te reitero. Tan mala es que dos aliados (de los mas importantes) de EEUU como Israel y Corea del Sur van comprar dosis de la misma y fabricarla?
Curiosamente, la farmacéutica que más garantías de inmunidad pidió en caso de juicios por efectos secundarios de la vacuna fue Pfizer. Exigieron una ley del Congreso y la firma del presidente en el acuerdo, eximiéndolos de responsabilidad, para acceder a vendernos.