Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 26/12/2020, 17:44:49
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por BVian

No me queda claro el por qué se ponen reparos a la vacuna de Gamaleya, un instituto de amplio prestigio internacional, y no por ejemplo a la de AstraZeneca/Oxford. No parece tener mucho sentido teniendo en cuenta que ambas firmaron un acuerdo para combinar sus vacunas para mejorar su eficacia.
El gobierno de Putin no es un modelo de transparencia, pero convengamos que los de Trump y Boris Johnson tampoco. Más que un tema geopolítico, hay un problema de disponibilidad, compramos vacunas a quienes nos las pueden proveer. Lo demás es un prejuicio que atrasa 40 años.

Dicho esto, el nivel de comunicación, tanto de Salud como de Jefatura de Gabinete, es digno de los Monty Python.
Parte de la respuesta la das vos mismo con tu última oración. La comunicación del gobierno (no solo Salud y Cafierito) durante la pandemia fue pésima. A esto sumale los payasos que tenes en la oposición y los medios de comunicación y una situación que es realmente compleja en todo el mundo (no solo acá) y sería un milagro que la gente no desconfiara de la vacuna rusa.

Pfizer y Asta Zeneca tienen la ventaja que haber sido aprobadas por la FDA y la EMEA, lo cual hace que la vacuna sea más confiable por el prestigio que tienen ambos organismos (aunque la FDAtambien se ha mandado sus cagadas en el pasado, como el incidente Cutter en USA).

Sin ser un experto en el tema, yo creo que lo mejor que podían hacer era abrir la discusión y que el ANMAT + un comite de expertos votaran con total libertad y de manera publica (como hizo la FDA con las otras dos vacunas). El problema es que en la comunidad cientificas hay muchas dudas sobre la vacuna Rusa, mas allá el prestigio innegable que tiene Gamaleya.

En resumen, yo tengo a mi vieja que tiene 82 años y mi suegra tiene 81, si se enferman, ambos tienen un 25% de chances de morir por el Covid este del orto, así que más allá de todo lo que digan, si yo tuviera la chance de darles la vacuna rusa, lo haría.

Pero para gente que es de bajo riesgo, mi recomendación sería que se cuiden (algo que cada vez menos gente hace) y esperen a ver como evoluciona esto.